Acceder
En empieza el próximo webinar Las acciones del momento.

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
336 / 1.084
#2681

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que vamos a una revisión en la velocidad del ciclo , pero no a un cambio de tendencia.
Los especuladores intradia , centimeros y los derivados alimentan las caídas.
Es sólo una opinión

#2682

Re: Nicolas Correa (NEA)

Unas 10.000 he comprado aprovechando esta caída sin sentido. Ya no le busco ninguna explicación a esta acción, solo aprovecho la oportunidad, y que en la junta me anuncien el dividendo.

#2683

Re: Nicolas Correa (NEA)

Baja casi un 7% triplicando el volumen de estos días.
La cuestión es si al romper los 3.....
No hay que perder la conciencia situacional de donde venimos hace dos años.

#2684

Re: Nicolas Correa (NEA)

37 millones de capitalizacion, 32 descontando la venta de nave q sera antes o despues sin deuda primordial, con buenos productos, cartera en alza y un grupo incluso mejor que la matriz

 

#2685

Re: Nicolas Correa (NEA)

Se le puede buscar muchas explicaciones, como que mañana llega el fin del mundo.

Una de las empresas que más estudiadas tengo y más % de mi cartera tiene es NEA.

- 5/6 millones netos de beneficios estimados para este año y el que viene, siendo muy cauto.
- Deuda nula con la venta de la nave, el año que viene, con caja neta.
- Dividendo el año que viene a falta de confirmación oficial, pero lleva dos años anunciándolo en la junta
- Con una empresa saneada puede invertir en otras compañías para obtener sinergias, como es la compra de algún proveedor, algún competidor con algún activo interesante y que los números no le acompañen, la compra de Service, invertir más en I+D, etc
- Los miembros del consejo han comprado bastante este año, sabrán mejor que yo la operativa diaria de la compañía, como son algún pedido importante que se pueda producir, expectativas futuras, etc
- Ahorros de coste que se han realizado desde el año pasado. Entre los salarios, amortizaciones, gastos de mantenimiento, suministros, etc, son 2 millones de euros que ahorra con Iciar, es decir, en cuentas redondas, el 5% de su capitalización, o un 4% de su facturación.
- Cartera de pedidos en máximos, teniendo cubierto hasta el verano del año que viene de trabajo.

La parte mala puede ser:

- Pesimismo generalizado en las compañías relacionadas con el sector del automóvil, y en general, con cualquiera de pequeña capitalización.
- Escaso interés en el mercado. Pocas personas conocen la compañía, y tampoco se encargan desde la misma en que se haga conocer a los inversores. La mayoría de fondos no se sienten atraídos por las compañías que capitalizan tan poco igualmente.
- Hemos sufrido la salida de un grupo de inversores pequeños inversores, y que posiblemente aún tengan alguna partipacion que necesiten vender.

Lo único que podría salvar un poco el año, es que anuncien la venta de la nave y compren los consejeros, así algunos pequeños inversores se animarán a entrar cuando se confirme, y más aún cuando vean que ellos siguen confiando en la compañía.

Se ponen miles de ejemplos de malas empresas y de oportunidades pasadas, como Inditex hace 10 años, o lingotes hace 5, la recuperación de Gamesa o de Arcelormittal desde sus mínimos, la subida de Ercros, o las recientes relacionadas con las renovables. NEA aún tiene mucho que decir, por ahora, duermo más tranquilo teniéndolas que no teniéndolas, y el año que viene veremos.

Y como siempre, esto no es una recomendación de compra, es una opinión propia, y las razones de mi operativa.

#2686

Re: Nicolas Correa (NEA)

A Nicolas Correa le espera un comienzo de año muy productivo, estas son sus presencias en Ferias en el Primer Trimestre 2019

IMTEX 2019 en Bangalore (India)
Fecha: Del 25/01/2019 al 30/01/2019

INTEC 2019 en Leipzig (Alemania)
Fecha: Del 05/02/2019 al 05/02/2019

INDUSTRIE 2019 en Lyon (Francia)
Fecha: Del 05/03/2019 al 08/03/2019

 

#2687

Re: Nicolas Correa (NEA)

ocultas comprando en 3.08

#2688

Re: Nicolas Correa (NEA)

En Pcbolsa uno ha ducho que ya se. vendió la nave y que está ya la nueva empresa con los preparativos del traslado

Brokers destacados