Acceder

SANTANDER después de 33 años…

24 respuestas
SANTANDER después de 33 años…
1 suscriptores
SANTANDER después de 33 años…
Página
1 / 4
#1

SANTANDER después de 33 años…

Una Historia personal:

Hace 33 años me nació una hija… le compre 6 acciones del banco de Santander y se la puse a su nombre… no puedo recordar a qué precio las compre (Creo que siempre fueron Santander, es decir, que no fueron Hispano ni Central ¡Creo, ha pasado tanto tiempo!)

Jamás se hizo nada… si daba dividendo se cobraban… si ampliación "gratis" se acudia... siempre se optó por “defecto” es decir se hizo lo que el banco quiso. No se compró ni se pagó nunca una prima… En fin que jamás se “tocaron”

Pues bien, la semana pasado se “tocaron” por primera vez y se pasaron a Renta 4. En total se traspasaron 140 acciones… ¿Está bien, no?

¡Que lastima no haber tenido dinero en aquella época para haberle comprado 600!

Podrá alguien saber a qué precio, más o menos, las pude haber comprado? (No me quita el sueño, es una curiosidad, para calcular los beneficios)

#2

Re: SANTANDER después de 33 años…

Con la fecha exacta mira en la web de SAM y/o en la de la Bolsa de Madrid

#3

Re: SANTANDER después de 33 años…

uffff 33 años eso es ir a largo plazo jajajaja, tenias que haber metido un millon de pesetas entonces ya se podria jubilar tu hija.

#4

Re: SANTANDER después de 33 años…

Hola

Por curiosidad he buscado en google y resulta que el 17 de diciembre de 1980 una acción de Santander cotizaba a 282 pesetas (1,70€). Hoy la acción ha cerrado a 5,48€ (911,80 pesetas).

Las seis acciones compradas hace 33 años se han convertido en 140 acciones. Las 282 pesetas que costó una acción el 17 de diciembre de 1980 hoy equivalen a 21.267,459 pesetas (127,82€).

Para que luego digan que a largo plazo no se gana en la bolsa.

Los números:

140 acciones multiplicado por 5,48 resultan 767,20€

767,20€ divido entre 6 acciones resulta 127,87€

La web que facilitó el precio:

http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1980/12/17/pagina-43/32916639/pdf.html

Un saludo

#5

Re: SANTANDER después de 33 años…

No recuerdo donde lo había leído, pero los datos eran brutales. Hablaban de que las acciones de cocacola cotizarían a más de un millón de dólares si desde el día que salieron a bolsa no hubieran hecho ampliaciones, splits y repartido dividendos.

Saludos

#6

Re: SANTANDER después de 33 años…

Hola Bankarrota, muy buena noticia para tu hija :) no está nada mal! Buen hold...felicidades!!

Me gustaría que me explicaseis, alguno de todos vosotros como es que esas 6 acciones se han convertido en 140 si nunca se han tocado. No entiendo muy bien la razón.

Un saludo!

#7

Re: SANTANDER después de 33 años…

Por los splits, ampliaciones de capital, acciones entregadas procedentes de autocartera y supongo que la cuenta que le abrió a su hija hace 33 años habrá sido una cuenta de reinversión de dividendos.

No se si de aquella existía la cuenta de reinversión, pero la de hoy consiste en que los dividendos pagados en dinero los utilizan para comprar acciones de forma automática.

http://www.santander.com/csgs/Satellite/CFWCSancomQP01/es_ES/Corporativo/Accionistas/Reino-Unido/UK-Informacion-Util/Servicio-Depositario-Santander?cidSel=1278680402205

http://elpais.com/diario/2008/06/08/negocio/1212928889_850215.html

#8

Re: SANTANDER después de 33 años…

La verdad es que los números son espectaculares ¡qué pena no a haber tenido más pasta! Aunque en realidad en aquellos tiempos era más desconfiado, aun, que hoy en día, así que hablar toro pasado es fácil…

Era un producto, creo que recordar, especial Lo estaba promocionando el banco, debía ser algo parecido a lo aportado por Portela.

Abrir una cuenta, metí la pasta y compraba las 6 acciones, que no sé durante que tiempo no se podían mover (los recuerdo son muy vagos) Ahí han estado todo el tiempo. La cuenta a nombre de mi hija y yo era el “tutor o apoderado” Nunca toqué nada, ni la cuenta de las acciones, ni la cuenta “paralela”.

Cuando mi hija cumplió la mayoría de edad por arte de “magia” yo “desaparecí” como apoderado (No recuerdo haber firmado nada) y ya no tuve nada que ver. Ella siempre me decía ¿qué hago con la acciones? Yo le decía ¡déjalas!.

Desde hace algún tiempo le “tentó” el mundo de la bolsa, más que nada porque comparto el “dropbox” con las cosa de la familia…!y claro! Ven “la movida” que me traigo. Así que me dijo: ¡Quiero aprender!

Le preparé un “Excel” para principiante, con mi método…10.000€ en Renta 4 …y el traspaso de las 140 acciones de toda la vida… ¡hala, a la mar!


Por cierto ¡está encantada! Ya ha hecho sus “pinitos”.

Brokers destacados