Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

102 respuestas
Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
Quedada foreros Rankia 14 de septiembre
Página
11 / 13
#81

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

joder... pero las dictaduras siempre se inventan aquello del estado de derecho para guardar las formas... ..

vaya me acabo de dar cuenta de que esto me lo recuerda mucho...

#82

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

Biemvenido a Rankia Carpe...

Recuérdame, soy "el monstruo" de las preferentes, ya te he mandado un mensaje con consultas.

Creo que tienes mucho que aportar en rankia, empieza con buen pie y mucha suerte. Ha sido un placer conocerte!

#83

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

Pues vaya dos que nos juntamos :-D Seguro que yo soy peor. Y con este intensivo de presentaciones, menuda empanada tengo de nombres y nicks.
Moreno. Y por la noche, polo de rayitas lilas y americana clara. Tónica sola.
Una lástima lo de la bodega, si. Habrá que compensarlo en el próximo encuentro :-)

Salu2

#84

Re: Indicaciones para llegar a la bodega GPS

Igualmente, en el pub se hizo un grupete fuera y otro dentro, pero estuvo genial, yo de mayor quiero ser como tu, otro abrzo desde Elche,
P.d. Las caminatas por la dichosa cuesta fueron dobles el sabado por la noche, eso si bien acompañado.

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#85

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

La practica de identificar conductor extranjero, de paises lejanos, para eludir la sanción, se utilizo muchisimo hace años (por eso de las prescripcciones). Es el talon de Aquiles de ese absurdo procedimiento administrativo sancionador. En mi opinión, el infractor debe de ser parado e identificado plenamente por su documentación, pues el procedimiento sancionador administrativo, heredo del derecho penal el principio acusatorio, y la autoridad sancionadora, debe probar la infracción culpable ("Nulla poena sine crime"). Al no hacerlo deja abierta la puerta a este tipo de fraudes.

Conoci casos de señales de 20 km/h, en pequeñas carreteras locales (sin ningun sentido vial), donde se hacian "cacerias" de multas grandes. Algunos arrancaron la señal una noche (delito contra la seguridad del tráfico, segun el CP). Y alegando que no habia señal muchos libraron la multa.

Pero en el segundo safari, la fuerza actuante ya habia acomodado su tactica al caso ("Nunca repitas la misma tactica dos veces, frente al mismo enemigo". Sun Tzu. "El arte de la guerra"). Parece ser, que esta era el sacar una foto de la señal, y dar fe de su existencia en un Acta, con fecha y hora del levantamiento del acta. Eso invalidaba la picaresca anteriormente expuesta, pues ahora ya no les servia con quitar la señal, dada la fehaciencia de la constación del agente publico. Fue caso famoso en estos pueblos.

No conduzco casi nada, pero opino que hay que respetar las normas, pues si nadie lo hiciese entrariase en un caos, y no hay nada peor que el desorden (el tráfico es una actividad de riesgo donde esta en juego la vida de terceras personas, no es trivial). Y opino que si cometo una infracción debo pagarla. En ese sentido ante sanciones, ni recurriria siquiera, salvo no ser culpable.

Pero de otro lado estoy completamente de acuerdo con lo que expones en tu hilo (el tema que tocas es interesante, y un aspecto de la filosofia de las leyes). No sirve un procedimiento grosero (más politico que juridico), al margen de las normas legales, que limite tus derechos ciudadanos. Por que si el ciudadano respeta la norma, el poder debe tambien respetarla. Y la norma no deberia de tener fin recaudatorio, pues su objeto es el tráfico, no la recaudación. Pero ya se que conoces, la clase de politicos que padecemos. Tengo la misma opinion que tenian los sofistas (es algo amarga, pero tras muchos años de brega con las leyes no puedo tener otra):

"TRASÍMACO (s. V-IV a.C.)

Nació en Calcedonia de Bitinia. Fue un genuino representante de la corriente de sofistas, que viajo por varias ciudades como maestro de retórica, aunque también se ocupo de estudios de ética, siendo conocido através de platón que lo cita en varias oportunidades en sus obras, por su concepción de la justicia.

Según la posición que platón le hace defender en la Republica , Trasímaco concebía que solamente la ley del mas fuerte es natural, decía, ¨lo justo no es otra cosa que lo que le conviene al mas fuerte.¨ , Republica.338c. Y que las leyes humanas son meras convenciones destinadas a impedir que los mejores y más fuertes puedan prevalecer. Además, sustentaba que los gobiernos, gobiernan para su propio lucro, y que aquello que determinan como justicia es solamente el sometimiento a unas leyes que establecieron para favorecer sus intereses. Pero, según la naturaleza, la justicia ,es en realidad , que el mas fuerte domine al mas débil y siga sus propias inclinaciones y ello sucede, cuando alguien realmente fuerte logra romper la convención, contraviene las leyes instituidas e instaura otras, entonces, es él quien marca la ley. De ahí sale su famosa sentencia: ¨"la traición nunca prospera ¿por qué? Porque si prospera ya nadie la llamara traición"

Saludos cordiales.

PD.- Disculpome por invadir la tematica del hilo de la quedada, con temas filosofico-juridicos y de defensa. Solo queria darte mi opinión, por si te da alguna idea para tu interesante hilo.

#86

Re: Indicaciones para llegar a la bodega GPS

Es que todos casi no cogiamos adentro, ja, ja...... casi lo llenamos. Y los menos frioleros, más abrigados, y fumadores (no estoy en ninguno de esos tres estados), preferian el exterior.

Aqui llueve a 15 grados. Estropea las fiestas grandes de San Mateo (las mismas que las de Cuenca, igualitas, cosa que me sorprendió muchisimo, solo que aqui no se sueltan vaquillas). Espero que por el sur tengais calor y buen tiempo. Un placer tenerte de contertulio en mi zona de la mesa Iliki, aprendí cosas, y la cena se hizo amena.

#87

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

jOER, !QUÉ TÍO!, eres un pozo de sabiduría.
Interesante esto del Trasímaco.
Sentí no poder hablar más contigo, pero entre otras cosas, no quería interrumpir tus momentos con tus grandes compañeros de charla en el foro( en el Pub), y en la cena no había el entorno apropiado. Bueno, "os robé" a Europobre...(agradecí que fuera fumadora)y aun es mejor en persona que lo que muestra por el foro.(vaya nivel personal hay en "cuanto dinero necesitas para vivir"!)¿Dios los cría y ellos se juntan? No me extraña que yo sea el Guadiana..., a veces me da la impresioón de que ¿qué puedo aportar ahí?, como no sea la visión del "hombre de la calle que hace de todo pero no es experto en nada"
Es el único pero que le pongo a este finde ; después de tenerte tan cerca, no disertar cara a cara.
!qué lástima no haberos disfrutado todo el día!! ahí sí me hubiera metido por medio, aun a costa de robarte compañías, como pude hacer con Scoral...
Weno, a ver si en otra ocasión puede ser. Recompensa plenamente el hacer el esfuerzo de acudir aunque sea a muchos KM.( a estas edades, hay que darse algunos placeres)
Weno, como yo digo, sólo la muerte no tiene remedio, con que...habrá más oportunidades.
Un saludo Mar

#88

Re: Quedada foreros Rankia 14 de septiembre

El mio, una hora en casa, con el ave es una maravilla.

Si voy a Coruña te aviso, un buen pulpo no le hago feos.

Ya estaras de viaje para las vacaciones, pásatelo muy bien.

Un abrazo

Brokers destacados