Acceder

Zinkia (MAB)

474 respuestas
Zinkia (MAB)
1 suscriptores
Zinkia (MAB)
Página
2 / 61
#9

Re: Zinkia (MAB)

Ya se dijo que aquello de que sí no conseguían financiarse se irían a concurso de acreedores, lo que provocó la caída de la cotizacion, era de perogrullos, porque eso mismo es cierto para Telefónica, para la Comunidad Valenciana y para el vecino de abajo. Pues vaya novedad.
La clave de Zinkia está en los ingresos, no en la deuda. La cuestión es que sean capaces de generar ingresos por la venta de licencias y contenidos, porque lo de la publicidad de momento es el chocolate del loro.

Lo que yo me pregunto es cuanto valen los derechos de Pocoyó. Si en el peor de los casos quiebra la empresa estoy convencido de que el valor de los derechos es muy superior a loque hoy vale Zinkia. Lo que pasa es que los dueños tambien lo saben y no se quieren deshacer de ellos por nada del mundo. Imaginaos el valor de Pocoyó en manos de Disney por ejemplo. Si esto es así, entrar en Zinkia podría llegar a ser un buen negocio incluso en el caso de que la empresa se fuera al garete, porque los ingresos potenciales son inmensos.

#10

Re: Zinkia (MAB)

Hola Balta parece q los goweros nos vemos en este nuevo hilo,por cierto ya hacia falta ,yo abri ayer uno de Catenon a medias con Lako(por cierto valoraria vuestros conocimientos en el hilo) pues no habia ninguno tampoco,lo unico positivo q se puede sacar es la facturacion del 76% q viene del exterior,el problema no es solo la deuda sino q nunca cumplen sus previsiones y lo q consigue es desconfianza(preveia un ebitda para 2013 de 13m).
Esto lo veo casi imposible,tambien han captado mas clientes pero no le han valido para obtener beneficios,otro aspecto es q tiene pensado sacar una pelicula y para eso se necesita una gran inversion o patrocinio y en España no creo q consigan mucho,y ya de por si esta extremadamente endeudada,si consiguen llevarlo a cabo y la pelicula funciona q eso es suponer mucho podria encontrar un haz de luz al final del tunel,yo ya comente en el foro de Gowex q si se confia en la empresa se podria entrar a precios por debajo de 0,70e,el mercado el lunes dictara sentencia.Salud a todos compañeros

#11

Re: Zinkia (MAB)

las cifras a nivel mundial no las conocia. Lo que si sabia es que en mi casa es lo único que se ve, junto con SesameStreet, Dora......
además de tenerlo todo el dia en pantalla y como sonido de fondo, a ver como le digo a la mujer que además he metido dinero en el Pocoyó....

#12

Re: Zinkia (MAB)

Pues es que en el caso de Zinkia de eso es de lo que se trata. Si los niños de todo el mundo están pegados a la tele o al ordenador viendo Pocoyó el negocio está asegurado. No estamos hablando de conseguir un contrato de una autopista o de vender más coches o helados.Pocoyó es un éxito espectacular en sí mismo. La cifras de merchandising son ridículas y deberían multiplicarse por cientos. Y si Zinkia no es capaz de hacerlo alguna empresa gorda de entretenimiento se quedará con los derechos.

Para mi esta es una empresa típica de Lynch con potencial de multiplicar su valor por varias veces. Lo único que me importa es el producto, no los balances. Me parece una gran oportunidad. Veremos a ver que pasa el lunes.

#13

Re: Zinkia (MAB)

La empresa puede tener un futuro cojonudo, merchandaising, Pocoyó se ve en Papua-Nueva Guinea y todo lo que quieras pero las entidades financieras no refinancian en base a previsiones sino a hechos, las cifras son las que son, por eso el artículo de El Economista, no contestado desde la dirección de la empresa y que anticipaba que la refinanciación estaba muy complicada y que ahora toma carta de naturaleza con los resultados. Del precio de la acción no digo nada por tener muy poco volumen y ser facilmente manipulable, pero si comentar que el bono se vende al 94% con una hipotética ganancia en dos meses del 7,75%(que es una ganancia bestial) eso el viernes antes de saber resultados, que veremos el lunes. Veremos como salen de esta pero lo mejor es estar alejado de este tipo de valores.

#14

Zinkia (MAB)

Conclusiones

1.- Resultados MUY por debajo de lo esperado y peores que en 2012

2.- Refinanciación es FUNDAMENTAL, sin ella,... GAME OVER

Sabiopleotas, lo que no llego a comprender es lo que comentas. Vamos a creer que la marca "Pocoyó" podría explotarse a la altura de "hello kitty", o a un 10%. Eso estamos de acuerdo que nos aclara el POTENCIAL. Sin embargo,.. ¿qué gana el accionista de ZINKIA, si esta se HUNDE (Quiebra) y a posteriori se venden los derechos? Las acciones quedarían a CERO,... ¿no?

#15

Re: Zinkia (MAB)

Totalmente de acuerdo,y si aun asi se quiere entrar se podra a precios muy por debajos de los actuales,yo desde luego a dia de hoy no meteria ni un duro hasta ver como evolucionan los resultados finales del año,o en su defecto una noticia positiva de quita de deuda,salud

#16

Re: Zinkia (MAB)

Es que yo no veo posible que la empresa quiebre teniendo los derechos de un producto como Pocoyó. Llegado el caso no tendrían más remedio que desprenderse de las acciones en favor de algún otro grupo capaz de rentabilizarlo.
Vamos, digo yo. Esto no es Pescanova, porque el problema para la viabilidad de Zinkia no es la deuda, sino los ingresos. Zinkia podría dejar de existir, pero Pocoyó, no. Pocoyó seguirá teniendo un valor potencial espectacular, y los propietarios de Pocoyó son los accionistas actuales de Zinkia.

Así es como yo lo veo, pero habrá que estar atentos estos días.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados