Acceder

Catenon

6,25K respuestas
Catenon
26 suscriptores
Catenon
Página
333 / 807
#2657

Re: Catenon

Me sigue llamando la atención el esfuerzo y dedicación que haces no siendo ni accionista de la empresa.

#2658

Re: Catenon

Señor: El esfuerzo ha sido crear las fichas de cada empresa en un Excel, con notas de acontecimientos. Luego son 5 minutos actualizarlas para tener la foto historica.
Claro que, para ser justo, deberías decir lo mismo de Gesprobolsa, (entre otras) a la que eres adicto. Solo que estos hacen panfletos de las bondades, pero luego tampoco invierten, dato que puedes comprobar por ti mismo.
Por mi parte, pongo los datos reales. Y lo hago porque se que la mayoría no os leeis las cuentas ni os preocupan los agujeros de los desagües que hay que detectar. La opinión sobre los datos ya es de cada uno. Y la decision operativa también, como usted dice.
Por otro lado, he sido accionista de COM y he acudido a las dos AK. Hasta entonces, también apoyaba su crecimiento, pero no había indagado en profundidad. Solo me guiaba del cumplimiento de su hoja de ruta. En julio de este año se vieron desviaciones del DAR, para mi significativas. Vendí (y lo dije incluso antes de vender), por mis subjetivas opiniones después de dedicarle una tarde de lecturas y datos mas profunda. Recordara que luego me incitaron en el foro a desgranar esas motivaciones. Cuando lo hice,(y no lo dije todo) ya sabe Vd. como fueron las contestaciones recibidas en su mayoria.
No se si le sirven estas explicaciones, por otra parte innecesarias. No obstante se las doy, porque es reiterativa la pregunta en este foro y otros, como si estar dentro o estar fuera trajera consecuencia de opinar o de no hacerlo. Escribo en el foro y para el foro. Con fuentes de datos, sin tergiversarlos. Como es mi derecho humano, a veces tengo errores en los números. No soy Dios. Si otros los detectan, paso a corregirlos sin mas. y no me duelen prendas por ello.

#2659

Re: Catenon

Tranquilo el gran analista de leoneses dentro de poco por no poder refutar los números comparara catenon con netflix. Compara con Altia que es numero uno en el mab por no poder con el resto es un farsante. No puede refutar números y se dedica a buscar a comparaañr o con lo que piensa que los iniciados pueden tragar.
Felicidades leoneses por comparar empresas de distinto tipo con distintos objetivos y distinta evolución en números como el.salario eres un genio colega.

#2660

Re: Catenon

Gesprobolsa, como Ud., son fuentes de información y como tal las valoro. Me siento bastante ajeno a las predicciones de cotizaciones por experiencias pasadas. En todo caso, las fuentes de información sobre empresas del MAB son limitadas por lo que el análisis de los HR resulta realmente la poca información viable que tenemos los minoritarios.

Aprecié en su momento su explicación sobre los flujos de caja y la empresa incluso parece haber respondido a sus preocupaciones sobre este punto. Con respecto a la retribución de la directiva, ya me gustaría que fuera otra cosa, pero es lo que hay. En cualquier caso toda empresa precisa de buenos gestores.

#2661

Re: Catenon

Veo que se está atacabdo a leoneses cuando en mi opinión lo que los accionistas de Catenon deben hacer, es contrastar las cifras expuestas y de ser así quejarse en la próxima junta de accionistas por la excesiva remuneración del Consejo. Lascifras son evidentes, y en realidad totalmente comparables con Altia que pese a ser una empresa de distinto sector,(Altia pertenece al sector TIC)es una empresa de similar tamaño y sus directivos trabajadores que imagino les gustaría cobrar lo mismo que en catenon.

Hay datos mas que rotundos, catenon ademas de tener más consejeros,tiene personal de alta dirección, vamos que cada uno con su secretaría y adjuntos, en Altia hay menos consejeros y sin personal , es un gasto totalmente prescindible.No hay señoritos ni clase noble, todos a currar y a hacer que sea rentable, a lo que se llama ganarse el sueldo.

Nóminas a los genios de los consejeros , en catenon de media 1,3MM/ €, al año,, casi 3 veces mas que en Altia...!!! Y eso que Altia ganó el año pasado la friolera de 4,5MM/€ limpios después de impuestos, la empresa que mas dinero gana con creces en el Mab. Catenon es vergonzoso que la empresa pierda 1,5MM€ y tengan que hacer 2 AK para financiar el proyecto y las nóminas. Repito Es Vergonzoso. Suficiente motivo como para deducir que los objetivos de la dirección no están alineados con los de los accionistas,mucho ojo a esto.

En cuanto al dividendo de Altia es solo el 25% del resultado neto anual, cada año crece desde 2011, porque crecen los beneficios, el resto se mete al saco egenerando valor, enriqueciendo a todos los accionistas.

Creo que siendo objetivos es como uno puede tomar las mejores decisiones y es obvio que en Catenon hay cosas que no se están hacirndo bien.

Un saludo.

#2662

Re: Catenon

Las avestruces, suelen guardar la cabeza bajo el ala. Algunos, como usted, no solo la ocultan, si no que con sus vacios cacareos, insultos y descalificaciones, solo hacen excitar que cada vez salgan mas datos a la luz. Si lo quiere asi, asi lo tendrá.
La compare con ALTIA (ya lo dije) porque esa es la primera clasificada y esta la segunda, según MAB.
Para fotografiarse usted, mas y mejor, dice que ALT y COM son di distinto sector. Pues no, son del mismo. ELECTRONICA Y SOFWARE.
Asi que como en ese "radar" tengo algunas otras, le voy a poner otra foto de solo 10 del MAB que considero mas relevantes.

La fuente, es la misma. Cuentas auditadas de cada ejercicio. Si hay error, como hago siempre, lo corrijo.
El resto de datos sobre ventas y EBITDA que lo busque el que quiera, en la misma fuente. Los porcentajes se calcularan fácilmente.

Espero que este le guste, por ser mas completo e ilustrativo, si cabe.

#2663

Re: Catenon

No voy a entrar en lo del sector por su ambigüedad y porque creo que es irrelevante cuando lo que se comparan son nóminas de directivos en empresas del mismo tamaño,máxime cuando en una cobram el triple que en la otra, creo que la obviedad es tan grande que hay poco que objetar.

Lo de Catenon es vergonzoso perdiendo dinero como lo hacen y asignarse esa burrada de salarios.

La nueva tabla lo deja aún más claro , no hay mas ciego que el que no quiere ver. Menudos pájaros.

#2664

Re: Catenon

Buen trabajo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados