Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
25 / 806
#193

Re: Catenon

Hola animal. Estuve en la junta de accionistas y comparto contigo las previsiones de subida. La empresa tiene una intensa ventaja competitiva pero lo que no tengo tan claro es ¿qué modelo de licencia es más eficaz?. La directiva tiene claro el modelo integración -tipo Arabía Saudita-, pero no tanto el modelo país -tipo Portugal- y menos el individual. En la junta, pregunté por el último pues participo en otras empresas y lo tienen un poco verde. El que dominan es el modelo integración pero es menos rentable.
Un saludo

#194

Re: Catenon

Es que si cumplen previsiones directamente nos forramos. Con un beneficio neto previsto de más de 8 kilos en 2016 que si lo consiguen el PER estará como poco en 20 dado que es un crecimiento grandísimo. 20 * 8 = 160 millones de capitalización, y ahora estamos en 24 que con la ampliación serán unos 30 o así... pues eso, y yo echando a la lotería de navidad...

Y que no le de por empezar a dar dividendos cuando llegue a esos beneficios ;-)

Estos cuentos de la lechera me los se. Yo confio en el proyecto, pero honestamente firmaría para 2016 un beneficio neto de 2-3 millones y el balance saneado.

#195

Re: Catenon

Hola Pablillo,tu lo has dicho,pero a mi con un BN de 8k,en 2016 y no me gusta irme a tan largo plazo de previsiones,en PER con la cotizaciòn actual me sale 3.7.
Para finales del 2014 BN 2 SERIA UN per DE 14.7,y para el 2015 un BN 3.5 un PER de 8.4
Pero como bien dices son las cuentas de la lechera.
COTIZ
------------1-----2-----2.5----3.5---4-------5-------6-----7--------8----BN
1.5--------23---12.3--9.8---7-----6.14---4.9---4----3.5------3
1.8--------28---14.7--11.7--8.4---7.3----5.9--4.8---4.2----3.7
2----------32---16.4--13-----9.3---8.2----6.5---5.4---4.6----4
2.5--------40---20----16.3--11.6--10.2--8.4---6.6---5.8-----5
3----------47---24.6--19.6--14----1.5----9.8---8.1---7-------6.12
3.5--------55---28----22----16----14-----11.4--9.5---8.1----7.1
4----------63---32----26----18.6--16.4--13----11----9.3-----8.1
Habra que esperar e ir paso a paso que esto es un proyecto de futuro y el PER a tantos años vista no tiene un valor significativo.
Como cumplan las expectativas,si que la cotizaciòn puede irse hasta los 4 mìnimo.
Hay que tener paciencia y esperar que gestiones bien el nuevo proyecto de la empresa.
SALUD

#196

Re: Catenon

Esta claro que si Catenon consigue los resultados que prevee, no estar invertido es perder dinero. Tengo mis dudas ya que ya llevan unos añitos y no es que lo hayan hecho muy bien. Esperemos que esta reinvención sea para positivo y nos de alegrias a todos. Aquí va una valoración interesante http://www.neuralinvest.org/2014/01/valoracion-de-catenon-2014.html

#197

Re: Catenon

Muy interesante Petcha, coincido con el analisis, de hecho ya comenté que dudba que con la dilución bajara por debajo de 1 €.También coincido contigo que hay que esperar,y ver como lo hacen los gestores como he comentado en algun post.No obstante este tipo de compañías en un principio son proyectos interesantes que necesitan un tiempo para empezar a ver los resultados reales, y todas conllevan un riesgo y esto hay que tenerlo claro.
Gow por poner un ejemplo, también era un proyecto muy interesante, que con el tiempo se ha convertido en un a realidad con resultados extraordinarios, no son comparables, pero todas estas compañías en un principio no dejan de ser eso, proyectos.
Yo hace un tiempo he sido el mayor crítico con el equipo gestor.A día de hoy el proyecto me parece interesantísimo, y la situación óptima para llevarlo adelante.
El tiempo me dará o quitará la razón. De momento no me bajo del carro, y hasta los resultados del primer semestre no se empezarán a ver claramente el nuevo plan PAEL en los números de COM, cuento con ello.
Salud

#198

Re: Catenon

Copio del blog de Marc Garrigasait que ha entrado en Catenon a través del fondo Koala, lo traigo aquí porque es un gestor que me gusta y analizan mucho antes de entrar en algún valor.

//Entre contado y derivados ya tenemos un 15% en exposición neta a bolsa española y más del 35% en bolsa europea. progresivamente en los ultimos 6 meses hemos ido reduciendo nuestra exposición neta a la bolsa norteamericana y aumentado la bolsa europea y japonesa. En Japón con acciones compradas y cobertruras de divisa para evitar ganar con las acciones y perderlo con la divisa. Hemos elegido 8 empresas niponas con una generación de cash flow libre mas o menos estable en los últimos cinco años y con una estructura financiera excelente. Nos ha sorprendido encontrar empresas japonesas sin apenas deuda pero con mucha caja. Sin duda en Japón despues de casi 25 años con depresión economica, muchas empresas han ido reduciendo deuda para no sufrir lo que sufrieron en el pasado.

Una de las últimas adquisiciones fue la empresa del MAB, Catenon ya que realizó una ampliación de capital en los últimos días de febrero por sus elevadas necesidades financieras y después de un extenso análisis, de hablar incluso con clientes de la empresa decidimos acudir. Compramos acciones a 0,8 Eur/acción.

Hemos realizado algunas interesantes compras de nuevas acciones que detallaremos en la carta anual que enviaremos a todos los inversores de Koala en febrero.//

#199

Re: Catenon

Hola animalcrack, si totalmente de acuerdo. Hay que ver como evoluciona Catenon, pero cada vez estoy más convencido de que puede ser una muy buena oportunidad.

Estupenda noticia que haya entrado el fondo Koala!

#200

Re: Catenon

Pues yo creo que es oportunidad de venta

Está justificada esta subida mas allá del exito de la ampliación?
El prercio actual se corresponde con los fundamentales teniendo en cuenta la mejor de las previsiones?

Cuando se coticen las nuevas de 0.8 habrá venta generalizada y aun así hay mucha compra. Mi no entender.

Brokers destacados