Acceder

Catenon

6,24K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
244 / 806
#1945

Re: Catenon Valoración

Si valoramos a Catenon según los múltiplos de PER de su sector a nivel europeo que tiene un PER de 18, Catenon tendría un valor objetivo en este año de 3 euros.
Realmente la valoración de Catenon ha de ser mayor que la del sector ya que es un valor de crecimiento y se justificarían PER de mayor cuantía.

Por análisis técnico la proyección que me sale para este año es que también alcance la zona de los 3 euros.

#1946

Re: Catenon Valoración

Totalmente de acuerdo si cumple objetivos y teniendo en cuenta que es una empresa en crecimiento, el valor debería ir a por los 3 euros este año. En el pasado ha cumplido y el futuro parece bueno pero me gusta ser cauto. Veremos el avance del primer trimestre del año que ya tengo ganas de verlo.

#1947

Re: Catenon Valoración

Al final lo que dije empapelada de mercavalor y renta4...xo x lo menos la han dejado subir un dia entero. En fin esto es fixing

#1948

Re: Catenon Valoración

Hola, a mi los resultados de este año no me gustan nada, y confió en que esta situación cambie en el año 2015. Si miramos un poco los resultados de este año podemos ver que ha ganado 1,5 millones de los que 0,6 millones son de trabajos realizados para su activo y 0,9 millones de créditos fiscales, por lo que el negocio de Catenon a generado 0 millones de beneficio neto.
Cuando publiquen los resultados definitivos veremos el flujo de efectivo de la actividad de explotación, el cual seguirá siendo negativo, por que de momento Catenon es incapaz de generar dinero, y espero que esta situación cambie este año 2015.
Un saludo.

#1949

Re: Catenon Valoración

Respeto tu punto de vista y comparto que sería mejor concentrar todos los ingresos en la cifra de negocio, se que el concepto contable de ingresos para el inmovilizado es discutible, pero recordemos que estos ingresos tienen su contrapartida en su gasto correspondiente con lo que si eliminas los ingresos del rdo final también deberías descontar los gastos. El plus de los créditos fiscales son bienvenidos, pero sin ellos, los rdos cumplen con lo proyectado que ya era una misión complicada dada la situación reciente de la empresa. Como dices, veremos en los rdos auditados con mayor detalle todos los conceptos.
Con respecto a la empapelada, sabe mal pero creo que la empresa debe esforzarse en buscar liquidez con transparencia, información, mimo al pequeño inversor, buena comunicación, etc.. Con estos rdos y los contratos que van consiguiendo tienen un buen producto para el escaparate y así diluir movimientos como los que nos tienen acostumbrados estos brokers.

#1950

Re: Catenon

Al final Mercavalor ha hecho lo de siempre y ha soltado conteniendo la subida. Llevan tres trimestres haciendo lo mismo con la publicación del avance de resultados. Parece como si tuviesen instrucciones de alguien para contener la subida y que el valor no se escape al alza.
Esto apunta a que alguien grande quiere entrar y no quiere que se le escape el valor. Por el motivo que sea todavía no puede entrar ( ¿tal vez porque sigue cotizando en fixing?).
Veremos a partir de ahora como actua la empresa, si cambia ya su política de comunicación dando alas a que el valor pueda subir o si se mantiene en silencio. Esto nos dará pistas.

Veremos si dentro de unos días con la publicación de resultados del 1T Mercavalor vuelve a hacer lo mismo... La clave está en seguir a Mercavalor, en el momento en que le den la orden de quitar el freno, este valor volará.

#1951

Re: Catenon

Alguien ha hecho seguimiento a Mercavalor para saber cuántas tiene y a que precios? No quiero ser malpensado pero este comportamiento no tendrá nada que ver con las tensas relaciones con la dirección del MAB.

#1952

Re: Catenon Valoración

Gowie totalmente de acuerdo con tu planteamiento. Ya en el 2013 con perdidas esa partida contable tuvo un volumen destacado, no se ha creado de la nada en el 2014, lo que si podría parecer sospechoso. No es el caso en Catenon. Además fijaros que si lo que pretende una empresa es maquillar sus resultados, además de jugar con esa partida lo que se hace es jugar también con las partidas de dotaciones comerciales y/ o amortizaciones contables. Para nada es el caso de Catenon. Al revés, ha aumentado sustancialmente la partida de dotaciones por insolvencias y las amortizaciones tampoco han disminuido.

A mi me da mucha tranquilidad.

Fijaros también en el balance previsional, no se observa ningún tipo de riesgo en su estructura y las previsiones para 2015 son aún mejores, con un balance muy sólido.

Brokers destacados