Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
298 / 7.360
#2377

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Muy bien explicado. La acción no la están valorando en 10,84 sino en 13,3.

Además, es una ampliación sólo de 6% del capital. No como por ejemplo la del Santander del 2008 que fue del 25%. ¿Qué la ampliación diluye el valor de la acción y puede provocar que baje la cotización? Sí, pero parece que mínimamente. Y mucho menos que la cotización se acerque al valor de las nuevas acciones emitidas como pasó con la del Santander del 2008 que es lo que parece en que se basa la estrategia que proponen en el enlace ese de estrategiasdeinversion.com. Por lo que en este caso, eso de vender ahora y esperar para volver a comprar durante la ampliación no creo que sea la mejor estrategia si no se tiene un perfil bastante especulativo.

Otra cosa es la valoración de cada uno de si la operación de Brasil va a ser positiva para la compañía o no y, por tanto, si la ampliación lo es o no.

#2378

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Tecnocrata, ¿podrías explicarme la forma de sacar el precio del derecho teórico?
Gracias

#2379

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Yo voy a acudir a la ampliación, salvo que salgan con algún matiz que me eche para atrás.
Saludos y suerte.

#2380

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me parece mala noticia,pero bueno.Brasil ademas esta muy de capa caida.

#2380

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi me parece mala noticia,pero bueno.Brasil ademas esta muy de capa caida.

#2382

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un supuesto: Tenemos 16000 acc a 13,50 = 216000€ Tenemos derecho a 1000 acc pagando 10840€. Coste 226840€ / 17000 acc = 13,34€ cada acción. Dividendo aparte. Es el precio al que cotiza.

#2383

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menos mal que no eres una "mano fuerte", porque sino ya estaría Telefónica en liquidación.
Saludos

#2384

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo aún no he entendido como se hará la ampliación de capital para los que somos accionistas. Por lo que estoy leyendo no es el típico dividendo script, verdad?

En mi caso que tengo 1287 acciones tendré 1287 derechos preferentes de sucripción (¿a qué valor unitario y por qué?) con lo que podría optar a recibir 1287/16 = 80 acciones nuevas. Para suscribir esas 80 acciones nuevas ¿tendría que hacer algún desembolso? ¿o se convierten en acciones por defecto si no hago nada como el dividendo script habitual?

Muchas gracias al que pueda aclararme estas dudas.

Brokers destacados