Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
185 / 7.360
#1473

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

no tiene acciones, es un estructurado y los divis le perjudican, sobre todo si se sacaran de la manga un extraordinario

#1474

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tengo un problema...creo. No tengo ni idea de acciones, ni de bolsa ni practicamente de nada, hace cuatro años (fecha de referencia 28/10/2011) hice un CONTRATO FINANCIERO ATIPICO DOBLE DUAL NO GARANTIZADO. Compre tres acciones; BBVA, Iberdrola, y telefonica. al vencimiento se considerara la variacion de la accion cuya variacion haya sido mas baja. Yo inverti 100.000 euros de los cuales redimi 90.000 en la primera fecha de liquidacion. Ahora me vence y las condiciones son estas; RETRIBUCION= 10% del importe invertido x 13% ademas; 1) si la variacion mas baja es mayor o igual que 1, el banco devolvera el importe invertido 2)si la variacion mas baja es menor que 1 se ejecutara la orden de compra por la accion con variacion mas baja por el numero de acciones calculado de la siguiente forma; NUMERO DE ACCIONES=10% del importe invertido/valor inicial de la accion con variacion mas baja. el importe de la orden de compra se satisfara contra el 10% del importe invertido.....Bueno pues, si alguien me puede aclarar en terminos que yo lo entienda lo que significa esto le estare muy agradecida, entiendo que la accion mas baja es la de telefonica, por esto hago esta consulta en este tema....Saludos.

#1475

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias por ese análisis tan completo y tan conciso. Me es muy útil.
Sobre tu hipótesis de partida, los datos básicos son inversión de 100k, rentabilidad anual de algo más del 12% si al cuarto año( abril 2015) la acción supera los 10,7€ ( tenía un margen de caída del 40% desde los 17€ que cotizaba por entonces). Así pues, en abril de 2015 me daràn 149k si cotiza por encima de 10,7. Hoy me darían 130k, pero si en abril cae por debajo de 10,7, me darían el contravalor, es decir, menos de 60k.
Como verás es un dilema, tengo casi todas las de ganar, pero un cisne negro, incluso uno gris oscuro, me llevaría a darme un sonoro barrigazo.
Muchas gracias otra vez por tu tiempo, por tu interés y por tus interesantes apuntes

#1476

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Edito, por supuesto, no hay cláusula antidilución y los dividendos van en mi contra, como señala berebere

#1477

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos dias.
Puedes vender el producto cuando quieras o hay algun limite de plazo, fecha , etc. .?

Esto es como siempre. Espectativas.
Si ahora tienes buena plusvalias yo haria caja. Que en 2015 podrias ganar mas? Si. O menos.
Mas vale pajaro en mano y a otra cosa. Que por cierto es mucha pasta la que tienes en tlf.
Suerte en tu decision y acierto.

#1478

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no sé que hará la bolsa, lo veo como una apuesta, ahora estás en disposición de asegurar unos 135.000€ o arriesgar a quedarte por debajo de 60.000€ para ganar 20.000€ más en un año, osea que arriesgas más del 55% de patrimonio por intentar aumentarlo menos del 15%.

Ese dinero aún en depósitos podrá darte algo entre el 1-1,5-2% que dejaría tú expectativa de ganancia en poco más del 10% por arriesgar más del 55%, yo me saldría con una sonrisa y me estaría tranquilo aún si telefónica llega a ese vencimiento 2015 cotizando a 20€.

El riesgo está en año electoral, cuento independentista, latinoamerica "y sus cosas", más riesgo gestión de la empresa su deuda y sus dividendos.

Me parece mucho riesgo para muy poca recompensa, también es cierto que quizás me condicione mi condición, valga la rebuznancia esa, de "inversor" conservador ................ y que me salí de telefónica hace como año y medio cuando perdió los 10€.

Hace seis meses tocó los 10,86€

Cotización Telefónica 5 años

Cotización Telefónica 5 años

#1479

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no me equivoco va a haber dilución tanto con la compra de E-Plus, como con la más que probable compra en Brasil.

Y aunque sea dilución para ampliar el negocio, estas bajadas si que podrían hacer que la acción rondara el 10,7. No sé como lo ves, pero yo igual si que me salia para no jugarme los beneficios actuales.

#1480

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

NO TE LO PIENSES.... sal de ahí! que como a Timofónica le dé por vender algo y darle la golosina a los accionistas te joden de lo lindo!

Brokers destacados