Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
150 / 7.360
#1193

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si! un buen bajón, pero como comenta algún que otro compañero pienso que continua la tendencia, necesitaba un respiro tras los dividendos y los resultados. Ni las medias, ni el Macd me marcan un cambio por el momento, no obstante he optado por mantenerme al margen hasta ver la oportunidad de aprovechar alguna subida.
;)

#1194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y no piensas que es mejor estar dentro ahora que ha bajado en vez de esperar que suba? Yo con tlf solo puedo esperar pero si tuviera liquido y estuviera fuera pensaria que este tal vez no es mal momento de entrar.

#1195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues al final va a ser verdad y es un truño.

#1196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, porque si algo he aprendido es que no siempre es lo que parece, por tanto prefiero ser más cauto y intentar aprovechar parte de una subida sabiendo que puedo ganar algo, que intentar incorporarme en una posición con mayor beneficio y ésta no sea real (y quedarme estancado).

Por supuesto que no siempre vas a estar 100% seguro, pero hay escenarios más obvios que otros, y ahora mismo prefiero esperar. No obstante he comentado que no me parece mal momento para entrar, pero no sería la primera vez que el valor gira en mi contra :P

#1197

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y que señales te da a ti el mercado para entrar? Pregunta para aprender mas entre todos.

#1198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajaja, no se trata de las señales que me da a mi, yo hablo de los datos que se reflejan. Vamos a ver, tras la ruptura de finales de marzo (que el valor se encontraba en una fase lateral) y sobrepasar tímidamente valores entre el 11,47 - 11,56 se confirma el giro al alza. Entre el 10/11 de Abril una corrección para continuar seguidamente con su tendencia. Estos últimos días han sido más desconcertantes, llega el dividendo por lo cual se produce un descenso y posteriormente una Demanda para continuar dentro de la tendencia, prácticamente sin descanso llegan los resultados (y estos no son +) y la desconfianza por el rendimiento obtenido... ¿conclusiones que se pueden sacar de los datos? En un gráfico diario con tres medias exponenciales de 4, 18 y 40, siendo momento óptimo de compra un cruce hacia arriba de la 4 a las otras dos podemos observar el comienzo de la tendencia. Siendo un cruce a la baja entre la 4 y las otras dos, podría indicar final de la tendencia, ¿que ocurre?, la media 4 ha bajado en picado, pero sin lugar a dudas esto fue producto de los dividendos y resultados, aun no se han cruzado las tres.

Diario

Diario

------------------- Si observamos este mismo gráfico ampliandolo a 1 hora, se da un cruce a la baja en los dividendos, una subida hasta los resultados y otra bajada bestial tras ellos perooo sin llegar a cruzar los 11,50 (vuelve a subir).

1 hora

1 hora

-------------------- ¿Que quiero decir con esto? ¿que hay que comprar? no, sólo que el valor se ha mantenido fuerte tras los dividendos y se ve un interés en mejorar después de los resultados, pero como no veo nada claro yo he optado por mantenerme al margen. Saludos!!
#1199

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo cierto es que cada dia parece más claro que los años dorados de Telefónica ya pasaron, y nadie sabe si volverán algún dia. Personalmente siempre tuve este valor en cartera pero el año pasado me decidí a cambiarlas por GOWEX y el resultado os lo podeis imaginar.

Lo curioso de todo esto es que en medio de este oceano rojo de las telecos una pequeña que se lo curre puede salir adelante, y eso lo estamos viendo con Jazztel y puede que se confirme con Ibercom. Podríamos estar hablando de un sector peculiar, en el que el tamaño lejos de suponer una ventaja, supone todo lo contrario: un inconveniente...

#1200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy apocalípticos veo a algunos por una sola vela

Brokers destacados