Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
897 / 7.368
#7169

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¡JOER! Pues un hurra por el Sr. Pallete. Me parece estupendo; pero faltan hacer más cosas.

Cosas que hagan a la compañía crecer y que veamos cosas claras e importantes. 

Echar a unos cuantos "trabajadores" (je, je,je) no es suficiente. De hecho no creo que nada de eso se haya reflejado en el valor de la acción. 

Que quite el dividendo, que reduzca la deuda, que venda cosas...que se note que hay alguien que está haciendo cosas importantes. 

Gracias por la información, Bedrock. Me has calmado un poco....

 

#7170

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vale, pero ojo con todo ese tipo de escritos....yo siempre los pongo en cuarentena. 

Una vez vino a verme a mi oficina una Srta. que me dijo que pagando xxxx....

Cuando salió el anterior a Alierta, también le pusieron a parir y ahora a Alierta. Yo no digo ni que sí ni que no, solo digo lo que he visto y leído. 

 

#7171

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hace falta poner a parir a Alierta, es suficiente con ver los videos que hay en YouTube de conferencias de Alierta. Sólo con eso me bastaba para desaparecer las tentaciones de comprar Telefónicas.
A Pallete no lo conozco y no tengo opinión sobre el.

#7172

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no tengo ninguna duda, pero ninguna, en que Pallete lo está haciendo mejor que Alierta, como no la tengo de Gonzalo Urquijo con Abengoa. Tienen una misión muy dificil , uno y otro. El ex de Arcelor, nada más y nada menos que sacar de la ciénaga más tenebrosa y oscura que a la sevillana Abengoa y el otro, tendrá que hacer álgebra trigonométrica para limpiar la deuda de la operadora.

Hoy viernes, podemos darnos con un canto en los dientes. El retorno de los 9€ está cerca, pero se me antoja que será tarea árdua y difícil. Cierre en 8,957€, con una pírrica subida del 0,38%, que menos da una piedra.

#7173

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

jajaja socio ya no se que contestarte...Para nada admiro a Pallete jajaja, pero si me parece una persona que hasta el momento lo está haciendo muy bien, el giro ha sido de 180º.

Telefónica es un monstruo y cuesta moverlo tendriamos que dejarle un mínimo de un par de años más para ver que tal ha ido su gestión.

La deuda de una compañía lleva mucha inercia y de un día para otro es imposible reducirla .

Pero como verás y si no al tiempo, a poco que se mejore su rating o su deuda, mejorarán las expectativas de revalorización de su acción, no estamos hablando de 13 o 14 €, pero volverla a ver por encima de 10,5 es muy probable.

Cuando una empresa reduce su dividendo se enfrenta como poco a ver una caida de su acción ¿Porque? porque aunque una mínoría lo ve como que es un excelente paso para reducir deuda y por tanto sanearla para crecer mejor, la gran mayoría piensa que la empresa tiene debilidad y que pierden cierta retribución "asegurada". Como soy una persona a la que le gusta el equilibrio me gusta que las empresas den un dividendo sostenible basado en su beneficio pero que no se endeuden para darlo...Igual he dicho una bobada!!!

Voy a buscar una cosa a ver si te tranquilizo más jjajaj

#7174

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No has dicho como acabó  lo de la señorita!!! jajaja

Socio sobre fundamentales mís conocimientos del 1 al 10 siendo 10 lo máximo son de 1...Pero si te vas a la pagina de la CNMV y lees el informe financiero del 2 semetre de Telefónica podrás encontrar lo siguiente.

Deuda financiera bruta 62.495 mill en junio del 2017, era de 60.361 mill en diciembre del 2016 (Eso es malo).

Deuda financiera neta 2017 (a partir de ahora omito que es el primer semestre y si hablo del 2016 es con fecha de diciembrre) 48.487 mill. en 2017  -  48.595 mill. en 2016. (Esto creo que es bueno)

Deuda financiera neta más compromisos: 52.769 mill en 2017  - 53,116 mill  en 2016 (Esto es bueno)

Flujo de caja  libre : 1,620 mill en 2017 - 815 mill en 2016 (Esto creo que es buenísimo)

Patrimonio neto en 2017:  25.534 mill - 28.385 mill (Esto creo que no es bueno)

Flujo de efectivo neto procedente de las operaciones: 5.954 mill en 2017 y 5.392 mill en 2016 , esto también creo que es bueno.

Pido disculpas si he podido decir alguna incongruencia, el analisis fundamental , no es lo mío...

Un saludo y buen finde!!!

#7175

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si lees el informe de Telefónica y quioeres dormir tranquilo no leas el último parrafo,,,da mucho miedo!!!

#7176

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La Generalitat tiene casi 80 mil millones de euros de deuda. Eso es impagable. No se tenía que haber llegado a esta situación. Ahora lo van a tener que arreglar en una mesa si o si, porque no creo que de forma inminente vayan a revisar la Constitución. Lo tendrán que hacer tarde o temprano. Telefónica tendrá que hacer algo para aminorar esa deuda. No puede ir a más. No va a ser bueno para nadie.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados