Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,2K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
300 / 7.366
#2393

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

Yo tengo la misma consulta.

¿Es razonable comprar mañana viernes acciones para luego comprar derechos a partir del lunes y acudir a la ampliación?

O sale más a cuenta esperar directamente a la ampliación y comprar derechos?

Saludos,

#2394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ah, bien, pues esperemos que sea un ajuste calculado del precio en Brasil con vistas a la compra xD

#2395

Re: Telefonica pide 67,75 centimos por accion a sus accionistas

eso no se sabe, si compras hoy, el viernes tienes derecho a comprar mas baratas pero viene con el descuento de los derechos que lo quitan del precio de la acción, si multiplicas por 16 el valor de los derecho y le sumas los famosos 10,84 salen igual, ya es cuestión de cada uno, yo las que tengo ya no las toco hasta el lunes aunque suban hoy. Supongo que como empiezan a cotizar el 22 de abril pues tienen derecho a los 0,40 euros del dividendo de mayo

#2396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por las 80 acciones tienes que pagar 10,84 € por cada acción. Si no haces nada cuando te adjudiquen los derechos, no se convierten en acciones, porque en este caso hay que pagar y tienes que dar tu consentimiento explicito. Si no haces nada hay broker que el último venden los derechos a precio de mercado, pero mejor asegurarse porque si llega el final del periodo de cotización de los derechos y no los has vendido ni vas acudir a la ampliación los pierdes.
El precio a que saldran a cotizar los derechos no lo se pero imaginate que Telefonica cierra el día antes a 13,50 €. Saldria a 13,50/16=0,844. El derecho valdria eso, pero no quiere decir que salga ha ese precio porque como se tiene que descontar de la acción, la acción valdria 13,50-0,844=12,656, y por tanto el derecho valdria 12.656/16= 0,791 €/derecho, pero luego el mercado decide al final.
Saludos

#2397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchísimas gracias Luis70. Me lo has dejado todo muy claro.

Por lo que dices creo que venderé los derechos a mercado porque soltar 800 euros ahora para comprar 80 acciones más de TEF como que no. Supongo que al vender ese derecho a mercado funciona igual que cuando lo haces en un dividend script, que lo restas al valor de compra de la acción, no?

#2398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo voy muy cargado de TEF y estoy en el nivel de papel y de precio que me interesa mantener a largo, así que me conformo con el dividendo, si se confirma, de lo que ya tengo. Pero no veo si está fijado ya el calendario, quiero estar atento para vender mis derechos.

#2399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es como dices, en principio para el accionista sería ampliar posición a unos 10,9 €/acc.

Yo seguramente acuda, para mi valen más que eso las acciones. ENcima si se hace ahora y nos dan las accs antes de Mayo cogeremos dividendo.

#2400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola chicos. 

¿Cuando dan el próximo dividendo?

Un S2. 

Brokers destacados