Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58,1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
135 / 7.360
#1073

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sí, tienes razón, es evitar el pago del IRPF (que es cobrado a residentes en España), días antes del pago del dividendo el precio cotizara con volúmenes más altos, la idea es vender las acciones antes del dividendo y volver a comprarlas una vez descontado.

Ej: vender a 12 (dividendo de 0,40), vuelves a comprar a 11,60... Estas ganando 0,40 sin retención.

Sí, poner enlaces, letra negrita, cursiva etc... es muy sencillo, comandos HTML

Saludos

#1074

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo veo lógico lo contrario.

Puestos a vender las acciones, vende después de cobrar el dividendo. Paga menos impuestos por beneficios (o compensa más minusvalías si estas palmando) y la retención te la devuelven al año siguiente.

Eso si, tienes que tener las acciones, dos meses antes o después de cobrar el dividendo.

#1075

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, bueno cada método tiene sus pro y sus contras, también depende de la forma de operar de cada uno, es bueno tener alternativas.

#1076

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias voy a ver lo que comentas de los comandos.
Respecto al cupon muy claro aun no me queda.
Por otra parte os comento que la semana pasada estuve en hacienda y me dijeron que las minusvalias se pueden compensar al 100% con las plusvalías, siempre que pertenezcan a las de la misma categoría compradas a mas o menos de un año se compensan esas entre si. Es decir yo este año he vendido acc compradas hace años perdiendoles 9.000 euros pues la totalidad de dicha perdida la compenso con acciones que mantenga mas de un año y teniendo hasta cuatro años para compensarlas. Entiendo que si el año que viene tengo una plusvalía de 9.000 el resultado a pagar seria cero euros.
Bueno parece que esto se anima, ya rompemos los 12. Espero que no sea solo por el dividendo sino por la confianza en el valor.
Suerte.

#1077

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muchas gracias compañero.

Saludos cordiales

#1078

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ojo con la regla de los 2 meses: no puedes computar como pérdidas unas acciones que vendes cuando has comprado la misma acción 2 meses antes o después de la operación que generó minusvalías.

Y si no me equivoco, el 21% retenido de los dividendos no podrás recuperar a través de la declaración de la renta si has comprado la acción durante los 2 meses antes de la fecha de pago (o record date si es scrip divi).

#1079

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Asi es. Puedes recuperar el 21% del dividendo si has comprado las acciones dos meses antes del reparto o venderlas dos meses despues del reparto.
En cuanto a compensar minusvalias con plusvalias puedes hacerlo entre acciones compradas y vendidas en menos de un año entre si. Y acciones compradas y vendidas despues de un año entre si.
En menos de un año cotizan en el marginal del irpf y despues de un año cotizanen la base del ahorro. Con la difencia de porcentaje de impuesto que ello conlleva.

#1080

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno pues al final vendi mis TEF a 12.08, una decision bastante cuestionable, pero entre que me picaba el dedo, veo todo muy alto, veo una superdivergencia en el MACD 1h en camino y queria aumentar liquidez para dormir más tranquilo... a ver si me da tiempo a recomprarlas mas abajo y rascar algo antes del dividendo. Al fin y al cabo un 4% que les saque, no está nada mal

Brokers destacados