Acceder

Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

27 respuestas
Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro
1 suscriptores
Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro
Página
2 / 4
#9

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

Me lo bajo, muchas gracias.

#10

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

pero una pequeña introducción o explicaión para saber si nos puede resultar util. No dudo que sea interesante pero a lo mejor para mi nivel no me sirve.

#11

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

Hola, es un estudio empírico que muestra que la rentabilidad medida como el beneficio bruto entre el total de activos tiene la misma capacidad de predecir retornos futuros que el ratio valor contable partido por la capitalización. Estos resultados chocan con las explicaciones tradicionales que justifican la mayor rentabilidad de las carteras value. Saludos

#12

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

"Estos resultados chocan con las explicaciones tradicionales que justifican la mayor rentabilidad de las carteras value."

Tanto como chocar. El estudio acepta que las carteras value tienen mayor rentabilidad en la practica. Y ademas afirma que este otro criterio (gross profit/assets) tambien da lugar a carteras con mayor rentabilidad.

Ambos criterios son buenos puesto que dan lugar a seleccionar acciones que crecen mas que la media del mercado bien porque en el primer caso el mercado las exige mayor tasa de descuento (y de ahi que coticen con una baja capitalizacion sobre el valor en libros) o bien porque generan mas rentabilidad que la media por su alto beneficio bruto entre activos.

Al menos es lo que he entendido en una lectura en diagonal de la primera parte del articulo. El resto se lo dejo a los CFAs certificados, aunque siempre creo que es demasiado numero para cosas que se podrian explicar de forma mas sencilla.

#13

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

Gracias en nombre de todos los vagos que te leemos. S2s

#14

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

como dice 13 Wuwei y además no sabemos ingles.

#15

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

muchas gracias, HH.

Me he buscado una conexión para descargarme este documento en mi ordenador... y para tratar de clarificar el cacao mental que llevan algunos con el tema eléctrico XDDD.

Un abrazo.

#16

Re: Para los que me llaman loco, para los value cerraos y para los empollones del foro

"para los value cerraos"

Hombre, muchas gracias por invocarme, para próximas ocasiones elige los Annual Reports de Berkshire de los últimos 20 años dispuestos en el suelo en forma de pentagrama y una foto de Graham justo en medio.

Más en serio, gracias por compartir el papelo, lo he mirado por encima y cuándo he visto lo de regresiones he ido directamente a las conclusiones.

Un forero anónimo hace años, refiréndose a las métricas value utilizó una expresión llamada "vientos estadísticos favorables", que creo que es lo que sería de aplicación.

Buen margen de beneficio, buen ROA, no lo veo tan distinto al ROIC + EV/EBIT de Greenblatt, no? No todo son per y book value bajos.

PS, estamos más cerca de Xàtiva que VLC, si un día te dejas caer por la zona para cenar informalillo, lo podemos montar, sino, no pasa nada, ya que sería una kilometrada de narices y tampoco es plan.

Un abrazo,

Cesc

Brokers destacados