Acceder

Acciones que sigo de cerca

24 respuestas
Acciones que sigo de cerca
2 suscriptores
Acciones que sigo de cerca
Página
2 / 4
#9

Re: Acciones que sigo de cerca

Llevo SAN en cartera pero... No entiendo porque nadie habla de Caixabank con el buen dividendo que dan ??
Hay algo raro en el valor ??

#10

Re: Acciones que sigo de cerca

os agradezco las opiniones abengoa no es de fiar , ok, pero caixabank esta en minimos o casi y es un buen banco se han aprovechado de la crisis y se ha hecho enorme y aun precio razonable segun mi opinion

de los precios investigo , no solo veo que esta a unos centimos y compro a lo loco( cuando compre natraceutical a 0.13 investigue y ahora esta a 0.20 , llego a 0.26 , el doble , y despues del dividendo que dieron que casi fue un 15% de la inversion se ha qeu dado en unos 0.20 , pero con su crecimiento volvera a 0.26 seguramente

alguno tiene alguna otra opcion a buen precio y buenos fundamentales?

#11

Re: Acciones que sigo de cerca

El dividendo no es todo.
Por cuestiones elementales de seguridad y Diversificación, si coges algo del sector Bancario debe ser UN sólo representante. Y evidentemente ese representante ÚNICO elegido, debe ser de los bancos mas grandes y "mejores", que en este caso son SAN o BBVA (uno cualquiera de ellos, pero nunca los dos juntos, insisto).

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: Acciones que sigo de cerca

tienes preferencia por valores de poco precio, pero eso no te va a garantizar potencial de revalorización, ni seguridad, e incluso plantéate porqué algunos valores valen céntimos o un euro, cuando antes cotizaban muchísimo más arriba.

#13

Re: Acciones que sigo de cerca

Gracias por tu consejo Javi01.
Intento diversificar mi cartera y no tengo intencion de añadir otro banco.
Pero me extraña que teniendo buena rentabilidad por dividendo. Siendo el tercer banco de España ( o eso creo al menos) y estando precios bastante corregidos. Nadie se intetese por el.
No leo nada en rankia acerca del valor...

#14

Re: Acciones que sigo de cerca

En este foro gustan muchos los dos bancos grandes y sin embargo nadie habla de Caixabank, Bankinter o Sabadell.

Sobre el precio, decir que yo ahora no compraría. Esperaría a ver si baja hasta los 2.10-2€, que es su mínimo histórico, y a ver que pasa. Cabe decir que su techo son los 2.85 y de ahí últimamente no pasa. Es algo poco agradable. Quedan lejos los 5€ a los que cotizaba hace años. Pero es un valor relativamente estable: ni ha cotizado a 15€ nunca ni ha llegado a caer un 75% (caso Santander).

Caixabank tiene cosas buenas (primer banco de España a nivel de clientes y oficinas, gran fidelidad de un sector importante de su clientela, una obra social muy destacada) y cosas malas (poca internacionalización, el tema de las cédulas hipotecarias, la posible independencia de Cataluña, el escándalo de las preferentes...). Es valorarlo.

También hay que decir que hay quien ve Caixabank como algo no propio por el hecho de ser un banco de origen catalán. Es más común ser accionista de Caixabank si vives en la costa mediterránea que si eres madrileño o asturiano. Además, es un banco joven y cuesta entrar en la mente de los inversores al nivel de BBVA o SAN.

De todas maneras, a 2-2.10 yo compraría si la situación económica no varía mucho.Si hubiera una hecatombe alomejor pasa a valer 50 cent. Esperemos que no. Por lo que respecta al dividendo, nadie sabe si lo mantendrán en 2014. Ahora renta un 7'5% que no está nada mal.

#15

Re: Acciones que sigo de cerca

yo caixabank si esta por debajo de 2 o a 2 , le meto una mordidita ( por falta de ñiquidez sino le metia un buen bocao

fcc esperare que baje de 6 , mas bien a 5 y algo, porque los proyectos internacionales me dan confianza , la verdad

y de abengoa debo decir que la bajadita a 1.80 puede ser poca para la bajada a 1.40 o 1.30 que tendra cuando rajoyete le meta mano a las subvenciones a las renovables, lo bueno de esta empresa es que tiene proyectos variados internacionalmente: que si plantas electricas , plantas de bioetanol de desechos urbanos ( de basura de los vertederos)en estados unidos , plantas solares,etc , yo la veo bien, sinceramente

ademas fijaros en todo lo que tenga que ver con el gas licuado que es el futuro mas probable...

#16

Re: Acciones que sigo de cerca

Muchas gracias por tu comentario Jean 9.

Te puede interesar...
Brokers destacados