Acceder

2 valores europeos alto dividendo

16 respuestas
2 valores europeos alto dividendo
2 valores europeos alto dividendo
Página
1 / 3
#1

2 valores europeos alto dividendo

Hola, estoy con este post

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1851586-formar-cartera-alto-dividendo-100-000?page=4

a ver si construyo una cartera alto dividendo para largo, por diversificar un poco me comentásteis que metiera algún valor europeo, he estado viendo France Telekom, RPD 10% pero pienso ¿será lo mismo que meter en telefónica?, RWE 8%, GDF SUEZ 10%, de fuera de España no tengo ni idea, las empresas estarán en la misma situación de deuda que en españa??, que pensáis de estos valores o meteríais alguno bueno con alta RPD y líquido??.

Gracias a todos, no quiero ser pelma.

#2

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Buenos dias,de estas que citas me gusta GDF SUEZ hace tiempo que la sigo,muchos recomiendan tambien AXA ALLIANZ VIV y alguna mas a veces bale la pena menos rentabilidad pero mas segura.
Un saludo

#3

Re: 2 valores europeos alto dividendo

rober69, si consigues cobrar los dividendos enteritos de una acción francesa avisa. Te recomiendo revisar algunos hilos al respecto pues los vecinos de arriba no tienen nada claro lo de la devolución por doble imposición.

#4

Re: 2 valores europeos alto dividendo

quieres decir cobrar lo que me retengan de irpf en origen??

si es así mejor algún valor del DAX??

GRACIAS

#5

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Te comento otra opción ya que se puede adaptar a lo que buscas.

El iShares EURO STOXX Select Dividend 30 es un fondo cotizado (ETF) que pretende replicar, en la máxima medida posible, el rendimiento del índice EURO STOXX® Select Dividend 30. Sus 10 principales posiciones son:

Eurostoxx Select Dividend

Sólo se incluyen empresas que tienen una tasa de crecimiento del dividendo por acción de cinco años no negativa y un relación de dividendo/beneficio por acción inferior o igual al 60%

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Yo suelo meter la doble imposición en la casilla 736

#8

Re: 2 valores europeos alto dividendo

Tienes que comparar en términos relativos. Por ejemplo, que hubiera pasado si hubiera comprado France Telekom y GDF Suez hace 5 años:

Gdf Suez

Como ves, el resultado hubiera sido bastante peor. Piensa que estás invirtiendo en empresas que no conoces al 100% y no están en tu país.

De todas formas, me gusta mucho más el PowerShares International Dividend Achievers o el Vanguard Dividend Appreciation (VIG) que el EURO STOXX Select Dividend 30.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

Guía Básica
Brokers destacados