Acceder

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
2 / 9
#9

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Me gusta mucho esa cartera, a 3-5 años vista resulta muy interesante. Yo te hago una pequeña sugerencia añadiendo un valor defensivo fuera del Ibex que paga un 5% anual de dividendo:

25% SAN
20% IBERDROLA (el mejor valor de esta cartera y de los mejores del Ibex a precios actuales)
20% BME
10% DURO FELGUERA
15% TEF
10% ADVEO (es la antigua Unipapel, líder europeo en distribución de material de oficina)

Creo que así la cartera te queda muy bien diversificada. Espero haberte ayudado, saludos.

#10

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

gracias x tu respuesta, el de la foto es Antonio Vega; los dividendos no me hacen falta, x el tema hacienda no tengo mucho problema, tengo una importante minusvalía, pensión exenta (absoluta) y deducción de 12700€ de la base x la minusvalía, no me importaría un buen fondo de alto dividendo,, riesfo moderado, pero de fondos no entiendo ni jota.

#11

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

el año k viene me vence otros tantos €€€€ k tengo en pagarés del SAN a 4,2%, me niego a depósitos inferiores al 3% para ese dinero, para ese dinero si quisiera un fondo bastante conservador, lo que no sé ssi se podrá superar el supuesto 3%

#12

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Un consejo, aunque sea una cartera diversificada, mete REE o ENG, mejor tener 10 valores que 5. Es muy importante el momento de entrar por lo que te aconsejo entradas escalonadas, en valores y en el tiempo. Con el IBEX a 8000, puede ser caro entrar ahora si se va a 6000, pero tambien barato si nos metemos en 10000, por lo que como nadie, y te repito NADIE, sabe nada. Guardate cartuchos en la recamara para poder aprovechar posibles bajadas.
Tambien podrias probar con el Bestinver Internacional, para diversificar en bolsa europea. No podemos saber de todo, y las rentabilidades medias de los ultimos 15 años son mas que apetecibles

#13

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Si quieres saber mas sobre el tema dividendo, te aconsejo que visites al amigo www.dondividendo.com

#14

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

en ir entrando poco a poco es casi obligatorio, ahora tengo 50m de liquidez, y en 2 meses tendré otros 50, casi entraré si tocamos 7600 con 50 y ya veré como evoluciona el mercado hasta agosto.

#15

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

como entrar en adveo?? hoy mueve 100 títulos a 13€, si compro 1000 para salir me las puedo ver y deesear ¿no?

#16

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Vamos que si compras 1000 explotas el valor.

Guía Básica
Brokers destacados