Acceder

Formar cartera alto dividendo 100.000€

71 respuestas
Formar cartera alto dividendo 100.000€
3 suscriptores
Formar cartera alto dividendo 100.000€
Página
6 / 9
#41

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola, yo tengo SAN en cartera y no creo que el "dividendo" sea sostenible en absoluto. Yo miraría mas dividendos crecientes y sostenibles, eso es mas importante.

Un saludo.

#42

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Estoy de acuerdo contigo en que el dividendo de SAN no es sostenible a este nivel, más de un 10% anual. Pero pienso que cuando se decida a dar el dividendo íntegramente en efectivo, aunque lo baje a un 6-7%, aún así es un buen dividendo. Y creo que la cotización, con el paso del tiempo, irá subiendo; la prima de riesgo no va a estar eternamente a estos niveles de los últimos meses, al menos esa es mi hipótesis. Y es el banco español más internacionalizado, ese es un hecho.

#43

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola Kino79,yo pillé Red Electrica a un precio inicial de 11,51 en el 2003,luego he comprado y vendido acciones muchas veces,porque como sabes aplico un sistema automático en el que con 50% en Red Electrica y un 50% en efectivo compenso ésta proporción cuando hay un desfase del mas del 10% aproximadamente,también he metido en el sistema aportaciones mensuales cuando he podido.
Y en Enagas a un precio inicial de 15,70 en el 2006.
Los de los dividendos yankees reconozco que es un poco complicado por lo menos para mi,que en fiscalidad no estoy muy puesto,pero en mi caso particular como no llego todavia a los 1500 euros en dividendos anuales me aplico ésta deducción,pero tengo entendido que tienes derecho a la deducción por doble imposición internacional pasando de éstos 1500 euros,por lo menos en valores americanos.
Los fondos de inversión para invertir en bolsas extranjeras me parece muy buena opción.
Suerte en tus inversiones y un saludo.

#44

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

futuros USA bastante verdes pero aquí no tiramos, creo que le queda para empezar un arreón hasta 7600, ya he puesto la caña, no voy a poder estar en casa y he dejado órdenes.
SAN a 4,90(40%)
ABE a 13,00 (20%)
ENG a 18,40(20%)
IBE a 3,98(20%)
con esta composición me sale una RPD del 9,80%, me he decantado por estos ya que en julio dan dividendo, allá mediados de agosto tengo otro 25% disponible, habrá que ver como está el tema e incluiré MDF, REP, TEF; a la tarde ya estaré en el PC y habrá que ver si se ha cumplido algo, o si se cumplirá, yo eso espero, aunque nunca se sabe.

#45

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

la verdad es que llevo pensando que el dividendo de sant no es sostenible 1 año y ahi estan.
comprando a 4,50 y si lo bajan un 20% seguirian pagando mas de un 10% y me imagino que en un futuro le subiran por lo cual como es una compra a largo plazo lo veo bastante bien,
aun no la tengo en cartera espero tenerla si baja mas.
un saludo

#46

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola especuleitor:

SAN fue una de mis primeras compras, hace mas o menos dos años, con el castigo a los bancos y nuestro sistema de inversión a LP lo vi buena opción, no meter todo de golpe e ir promediando en las bajadas. Tras mucho leer y aprender creo que una buena manera de controlar el posible dividendo futuro es con el BPA, y SAN no para de hacer ampliaciones de capital y bajar el beneficio, asi que mala pinta tiene. También te digo que yo las voy a mantener en cartera, y además dividí mi inversión en bancos con el BBVA al 50%, la cual va mucho mejor y me da más confianza aunque solo sea porque al año hace la mitad de ampliaciones de capital y te paga dos dividendos en efectivo.

De todas maneras, soy consciente del riesgo que llevan los bancos, puede haber grandes diluciuones para los accionistas al estilo POP, lo considero una inversión de riesgo que puede dar grandes resultados así como abultadas pérdidas, debemos ser conscientes de ello.

La diversificación es algo fundamental, así como ir haciendo entradas periódicas (ahorro + reinversión de divis).

Un saludo.

#47

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

Hola Control, REE a 11.51... menudo precio. Como me arrepiento de no haber comprado cuando las vi a 28 hace poco. Yo tengo ENG a 14.09 creo recordar, y es una empresa de la cual estoy muy satisfecho, da mucha estabilidad a una cartera de LP y el único riesgo es el regulatorio, por eso me pensé mucho REE, como son tan parecidas...Al final me guardé la liquidez, y ahí la tengo, esperando una bajada buena porque este año lo del ahorro está jodido, a ver como vamos a final de año, pero REE se me ha escapado.

Suerte para ti también y un abrazo, espero te vayan las cosas mejor.

#48

Re: Formar cartera alto dividendo 100.000€

De momento Kino79 a disfrutar del dividendo de Enagas el 3 de julio 0,6847 euros brutos,un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados