Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

691 respuestas
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
2 suscriptores
¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?
Página
18 / 88
#137

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

La verdad es que acojonan estas subidas, yo vendí una pequeña parte a 7,95 y mira como está ahora 8,76.

Las que tengo ahora en cartera las aguantaré una buena temporada.

#138

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

http://www.expansion.com/2014/01/07/mercados/1389084614.html

El posible interés desde China por el fabricante alemán de aerogeneradores Nordex da otro impulso en bolsa a uno de los sectores estrella de 2013. Gamesa vuelve a liderar las subidas del Ibex en el nuevo año.

Gamesa amplía su rally en 2014 tras dispararse un 356% en 2013,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

#139

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

Los proyectos se tienen que coger en su momento, porque sino solo cabe mirar y aprender en la próxima ocasión (si la hay).

Todavía me acuerdo del "rebote del gato muerto" de algunos valores que se decía hace apenas tres años y entre ellos Gamesa.

Que les quiten lo bailado a algunos y no sé si será una burbuja, pero hace pensar que la energía eólica en España y en el mundo, quizás no era un fraude y sólo se trataba de una "demolición descontrolada".

Bola de demolición

Un saludo

#140

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

http://www.gamesacorp.com/es/comunicacion/noticias/el-prototipo-g114-20-mw-de-gamesa-instalado-en-alaiz-navarra-comienza-a-producir-energia.html

El prototipo G114-2.0 MW de Gamesa instalado en Alaiz (Navarra) comienza a producir energía

07 de enero de 2014

Cuatro aerogeneradores generarían la energía equivalente necesaria para abastecer a los hogares de Alsasua al año.


El prototipo de la nueva turbina de Gamesa G114-2.0 MW, instalado recientemente en el parque de I+D de Alaiz (Navarra), ha comenzado ya a generar energía. La turbina se terminó de instalar a principios de diciembre con el objetivo de comenzar el intensivo proceso de validación y certificación del aerogenerador, que se prevé obtener durante el primer trimestre de 2014.

El montaje del prototipo ha supuesto un reto logístico y de montaje para Gamesa: las palas de la G114-2.0 MW, con 56 metros de largo cada una, han sido trasladadas en una sola pieza. Además, la fabricación de los componentes se ha realizado en múltiples localidades españolas:
As Somozas (Galicia): palas
Ágreda (Soria): nacelle
Burgos: Buje y multiplicadora
Reinosa (Cantabria): generador
Valencia: convertidor

La producción anual de una única turbina G114-2.0 MW proporcionaría:
la energía necesaria para abastecer a unos 1.800 hogares al año. Cuatro turbinas, la necesaria para abastecer Alsasua
sustituye 697 toneladas equivalentes de petróleo (tep/año)
evita a la emisión a la atmósfera de 4.860 toneladas de CO2/año

En el parque de Alaiz se encuentran instalados dos prototipos más: G128-4.5 MW y G90-2.0 MW.

Gamesa G114-2.0 MW: máxima rentabilidad para vientos medios y bajos

El aerogenerador Gamesa G114-2.0 MW representa una referencia en el sector por su baja densidad de potencia y contribuye a uno de los objetivos de la compañía, al reducir de forma significativa el coste de energía de los productos de Gamesa diseñados para vientos medios y moderados.

Con un rotor de 114 metros, la nueva turbina tiene un área de barrido un 38% superior que la G97-2.0 MW y produce un 20% más de energía al año.

El aerogenerador G114-2.0 MW, desarrollado para maximizar el rendimiento de las turbinas en zonas con poco viento, forma parte de la plataforma de 2.0-2.5 MW de Gamesa, de la que se han instalado más de 15.000 MW en todo el mundo y que alcanza disponibilidades superiores al 98%.

#141

Re: ¿Por qué Gamesa sube sin parar? ¿Eso es normal?

La verdad es que yo me quedé muy pillado a 13 y pico, tras muchas dudas compré a 4 pelados en la subida y con el promedio se me quedó a 6,8.

Hace un par de días me deshice de las primeras para obtener liquidez y diversificar mi pequeña cartera. Con el resto pienso aguantarlas una temporada.

Yo entré en la empresa porque me parecía que tenía futuro la Energía Eólica y me decidí por el fabricante líder español.

#144

Re: Société ve agotado el potencial de Gamesa y aconseja 'vender'

Yo no veo agotada la subida, pero sí que me temo ha llegado a los 9 euros demasiado pronto.
A finales de febrero presentan resultados. ¿Qué pasará con la cotización si logran seguir reduciendo deuda de forma significativa y los pedidos siguen aumentando? LA frontera de los 10, como la de los 7.5, no está hecha de titanio.

Yo sigo conservando mis acciones promedidadas a 2.4 y meteré la cabeza con cfds a corto en momentos puntuales de pánico mañanero que pudieran ocurrir durante este mes y medio.

Saludos.

Brokers destacados