Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
626 / 3.132
#5001

Re: Banco Santander (SAN)

Bueno, hay que contar que hemos llegado a este 2017 con una sobrecompra seria. El RSI semanal en 73.5 (y el semanal no se arregla en un dia desde luego). Ahora tiene los indicadores limpitos y, si quiere, puede continuar con otro tramo al alza o puede decir hasta aqui hemos llegado. Lo veremos.

Despues de la irrupcion de la hijisima y su ampliacion de capital para... (aun no se sabe porque amplió capital, me la imagino bañandose en una piscina llena de billetes al mas puro estilo Montgomery Burns) la accion estuvo unos 70 centimos por encima del dia anterior a la ampliacion asi que eso no dejo pillados. A mi me jodio porque podia haber limpiado unas acciones que tenia en 8.20 y, de no haber tenido lugar la ampliacion, habria llegado de sobra.

Hay quien dice que el subidon a la hora de presentar cuentas no sirvio para nada, que se lo comio en tres dias. Yo pienso que esta correccion tenia que darse y de no haber habido aquel subidon ahora estariamos en 4.60 tranquilamente. Hay muchas maneras de ver un vaso, no solo el medio lleno o medio vacio que nos suelen ofrecer los analistas.

Trabajo con un sistema tendencial que funciona bien en las subidas y las bajadas. De momento a esto no le llamo lateral pero si de esta no rompe los 5.15 si que pasa a lateral. largos en 5.000 y cortos en 5.10. No hay que esperar grandes subidas para sacarle algo a la bolsa.

Lo de USA es que llevamos tanto tiempo desconectados de ellos. No se si te acuerdas en el 2008 con el ibex 2.000 puntos por encima del dow. Eso si era una anomalia historica.

Con las manos fuertes fuera del mercado y los medios de comunicacion USA vendiendo euforia ¿quien compra en EEUU? Es que no aprendemos.

Un saludo, señor Rahomar.

#5002

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos dias a todos.

Eurostoxx, -0.18%. Banks future continuous, -0.35%.

Un saludo.

#5003

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, hoy de momento calma chicha.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

#5004

Re: Banco Santander (SAN)

Tranquilo, enseguida saldra algun aleman quejandose de la inflaccion. Dales unos minutos.

Un saludo.

#5006

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días!!!

Zeefeer no se si cuando dices "Hay quien dice que el subidon a la hora de presentar cuentas no

sirvio para nada, que se lo comio en tres dias", te refieres a mi comentario, que fué, "Los

resultados del 2016 espectaculares, fundidos en una sesión", nunca he dicho que el subidón no

sirviese, todo lo contrario,menos mal que ocurrió, mi comentario iba con la intención de

señalar, como ante una subida tan espectacular, respaldada por unos resultados brillantes, el

mercado en nada, ponía la acción a 4,9xx sin despeinarse,puro reflejo de la manipulación.

Seguimos trabajando sobre la hipótesis de mi primer gráfico, pronto saldremos de dudas:

https://invst.ly/39ktz

Un saludo!!!

#5007

Re: Banco Santander (SAN)

Si, me referia a ese comentario pero iba mas alla. La bolsa es en un 50% psicologia. Tu plasmaste en palabras la decepcion de una buena subida esfumada enseguida que muchos otros pensaban seguramente que no habia servido para nada (o que yo pienso que lo pensaban) y yo solo queria apuntar que esa subida valio su peso en oro porque estamos como a principios de año pero sin sobrecompra bestial. Si nos fuesemos ahora a maximos llegariamos en plena forma. No he querido decir que tu la despreciases porque se que te estudias mucho los graficos como para no haberte dado cuenta de su importancia. El comentario no era para ti aunque saliese de un comentario tuyo.

Un saludo.

#5008

Re: Banco Santander (SAN)

Muy de acuerdo con tu opinión Zeefeer, solo dos apuntes, preguntas "¿quien compra en EEUU?", bueno, el trasvase de cash de USA a Europa hasta donde sé, no se ha producido, los movimientos de los grandes fondos nos enteramos tarde (y eso que en USA esta regulado), por lo que lo de las manos fuertes fuera del mercado......, yo al menos no lo sé, lo que si puedo, es, por ejemplo a través de la página del Nasdaq, o MornignStar ver fondos de gestoras como por ejemplo Blackrock, Fidelity o Vanguard y yo no veo que las manos fuertes estén fuera. Tampoco veo que se vaya el dinero a los emergentes, hay algunos países como China o India, que si parece que hayan aumentado capital, pero aún creo que se les tiene mucho miedo, más viendo lo ocurrido en Sudamérica.
Llevo años leyendo que los indices USA están muy altos, los más moderados hablando de correción inminente, los más extremos de apocalipsis. Pero la realidad es que el Dow está por encima de los 20.000$. Por ejemplo entre los apocalipticos, artículo de diciembre 2012 de expansión:
"2013: UN AÑO DIFÍCIL PARA ESTADOS UNIDOS
Una nueva crisis podría llegar a EU sino hay un pacto sobre el abismo fiscal y el límite de deuda; la rivalidad entre demócratas y republicanos tras las elecciones, dificulta los acuerdos económicos."
En enero de ese año el Dow estaba sobre los 13.000$, acabo el año sobre 16.500$, sobre un 27%, el IBEX un 18%. Eso en 2013, pero desde entonces, el Dow ha subido un 56%, haciendo continuamente nuevos máximos, con sus pequeñas correcciones necesarias, y el IBEX no llega al 12%. Barbaro, el que hiciera caso de artículos así en aquel tiempo y se trajera sus ahorros a Europa, se estará tirando de los pelos.
Cierto es, antes o después veremos la corrección en USA, cuando esta llegue habrá muchas bocas que digan, "veis, os lo decíamos", siempre pasa.
Pero aún así, aún llegando, que los indices caigan, no quiere decir que todo caiga, ni acciones, ni tan siquiera sectores. Por no hablar que si operas con brokers americanos no necesitas nada para operar en corto, tan solo vender aquello que no tienes.

Bueno perdona por la charla, se me nota donde opero, ¿verdad?. Si viste mi cartera simulada, supongo que verías NVIDIA, por ejemplo, en ella (la simulación) compre a largo CFD,s en 2015, no recuerdo el mes, pero estaba algo por encima de los 20$, bien, en real, compré acciones, no muchas y he estado entrando y saliendo constantemente, no he aprovechado toda la subida y más por mis periodos de tiempo que estaba fuera temiendo apocalisis, pero hoy esta sobre 110, eso es una rentabilidad aprox. del 450%.

Cuando llegue el caos, llegará, pero seremos los últimos en verlo.

Edito: También me he comido buenas hostias con las farmas de USA, la última sin ir más lejos NVAX, con una caída en pre de más del 80%, que no todo son rosas.

Paciencia.
Es difícil tenerla, pero trae muy buenos resultados.....

Brokers destacados