Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
613 / 3.131
#4897

Re: Banco Santander (SAN)

A mi me ocurrió lo mismo con Carpatos, fué su libro "Leones contra Gacelas", el primero que un par de conocidos me recomendaron, para mí, insufrible. En cambio, tanto el de Madrigal "Un Monje en Wall street" o el de Paramés "Invirtiendo a largo plazo", me gustaron muchísimo y lo más importante, con ellos he aprendido cosas básicas que tod@s deberíamos tener en cuenta, antes de meternos en este mundo de "Leones y Gacelas"

Pero supongo que lo importante es que cada uno debe invertir arreglo a su propia filosofía e invertir arreglo a ella.

Un saludo!!!

#4898

Re: Banco Santander (SAN)

Es para principiantes como yo

#4899

Re: Banco Santander (SAN)

No, no lo digo por eso. Seguro que se aprenden cosas. Es que los coach me repatean. Estos de bolsa a fin de cuentas no hacen mucho daño pero los que van por ahi arreglando vidas tienen un peligro de tres pares.

Un saludo.

#4900

Re: Banco Santander (SAN)

Yo solo he leido un libro de bolsa, Filosofia del tradding, y me aporto cosas en su momento. El resto está en el dia a dia en la bolsa y tirar de internet. Es mi opinion.

Un saludo.

#4901

Re: Banco Santander (SAN)

Voy a contar cosas muy elementales para la mayoría, pero a algún pardillo como yo le pueden servir. Yo con los consejos de Madrigal he tenido un acierto y 2 errores. Los errores han sido no por los consejos, sino por no aplicarlos con el timing correcto. Es decir, al cambiar la tendencia de corto plazo, En 2 valores de mi cartera he tardado demasiado tiempo en vender y hacerlo casi en la zona de rebote. Es decir, he llegado a la conclusión que cuando se ponen stops manuales o automáticos por debajo, son para ajustarlos bastante al precio actual aunque te echen, porque si se deja mucho margen, te puedes chupar casi toda la corrección perdiendo plusvalías dentro del valor y cuando vendes, justo remonta y te quedas fuera o tienes que entrar a precio superior y pagar comisiones de venta y de compra. Y si a pesar de todo aciertas, la pérdida no ha sido grande y al final son beneficios de menos. Pero como después del error no aciertes, las pérdidas se multiplican.

A veces como en San es muy difícil de ver un cambio de tendencia a corto plazo dentro de la tendencia alcista principal, pero en IAG estaba clarísimo y en REE exactamente igual y ahí además ha sido un cambio de tendencia absoluto desde Trump, pero juraría que se ha detenido cerca de 16€ y ya está por encima de 17€, cambiando la tendencia de nuevo, aunque eso está por confirmarse aún. Yo entré a 19€ y me tenía que haber salido por debajo de 18€, y no a 16,5€

#4903

Re: Banco Santander (SAN)

Hola.
Y que tengas
1)Que te guste tengas tiempo
2) Salud y propiedades cognitivas normales
Salud

#4904

Re: Banco Santander (SAN)

Es muy importante el timing a la hora de entra y de salir. Es importante entrar en un soporte pero no cuando lo toca ni dejar la orden ahi metida. Es mejor ver primero si se gira al alza y una vez que lo hace entrar. Ayer podia haber entrado en 4.95 y entre en 5.04. Hoy he podido entrar en 5 y he entrado en 5.10. A corto es importante apurar pero si espero venderla a 5.40 o asi que mas me da entrar a 4.95 que a 5.04, ¿10 centimos en el primer lote? luego vendran muchos mas. Es mejor asegurarte donde esta la entrada que entrar y que siga bajando. Al menos es lo que hago yo.

Un saludo.

Brokers destacados