Acceder

Banco Santander (SAN)

24,7K respuestas
Banco Santander (SAN)
89 suscriptores
Banco Santander (SAN)
Página
1.814 / 3.133
#14505

Re: Banco Santander (SAN)

Rahomar yo compré a 3,150 y a 3,5...y vendi, para darme de cabezazos....si te digo a que precio compré Telefónica y vendí me matas jajajaj , creo que sobre los 7,9 hablo de memoria...

Un abrazo!!!

EDITO: me he equivocado con Telefonica compre, a 8,7, vendí a 8,9 y la cabrona se fue a 10,5 jajajaja luego ya conoces la historia...

#14506

Re: Banco Santander (SAN)

Lo escribía en otro foro ... creo que nos estamos complicando la vida con el SAN, tenemos al BBVA abandonado y con un potencial hasta los 8,2 muy bueno, puedo equivocarme y como dice alguien a quien respeto muchísimo, lo que escribo es mi opinión, y en ningún caso es una recomendación.....

Un abrazo!!!

#14509

Re: Banco Santander de pufo en pufo

Un día nos juntamos los 4 mataos de aquí, como dice berebere y OPAMOS al Santander, va a flipar Botín....jajajaja

#14510

Re: Consideraciones sobre precio de compra fiscal de acciones SAN

Creo que me expliqué mal.

No es que Hacienda considere un derecho generado por una acción gratis (0€). Lo que quise decir es que si los derechos no han sido comprados ni vendidos, para Hacienda valen 0€.

Por ejemplo:

Derechos sobrantes que el bróker no ha conseguido vender durante una ampliación. Para Hacienda no te ha supuesto ningún ingreso, por tanto valen 0€.

Derechos que te asignan por las acciones antiguas que luego utilizas para canjear por las acciones nuevas. Para Hacienda valen 0€.

Para que lo veas con números, he usado el programa Padre con los datos de ésta ampliación. Utilizo números según el cierre del lunes que tu mismo escribiste en un mensaje.

Cotización cierre 6€.
Cotización derecho 0,105€
Cotización acción exderecho 5,895€

A Hacienda lo que le importa para calcular la plusvalía o minusvalía es el importe de adquisición (compra) y el importe de transmisión (venta).

Supongamos que tengo 20.000 acciones compradas a 5€. Llega la ampliación y decido acudir con la mitad entregando los derechos por acciones pagando por cada una los 4,85€. Y con la otra mitad decido vender los derechos y con el dinero de los derechos más los 4,85€ decido comprar acciones en el mercado (5,895€ que es el precio de la acción descontado el derecho).

He usado el programa Padre, bueno, ahora es rentaweb, no me invento nada.

Aquí los números:

Primera mitad 10.000 acciones generan 1.000 derechos. Los canjeo por 1.000 acciones a 4,85€ cada una. En total son 4.850€ que sumados a los 50.000€ que me costaron las 10.000 acciones dan un total de 54.850€ (éste es el importe de adquisición).

Segunda mitad 10.000 acciones generan 1.000 derechos que vendo en el mercado de derechos a 0,105€ cada uno dando un total de 1.050€ pero con la retención del 19% (199,50€) se queda en 850,50€. Con esos 850,50€ compro 8.100 derechos a 0,105€ que me permiten canjearlos por 810 acciones pagando los 4,85€ por cada una dando un total de 4.779€ (850,50+3.928,50), que sumados a los 50.000€ dan un importe de adquisición de 54.779€.

Como se puede ver, Hacienda en el segundo caso tiene en cuenta lo que han costado los derechos y en el primer caso no.

Estoy de acuerdo contigo en que no hay descuento en la ampliación de capital porque las acciones nuevas cuestan 4,85€ + lo que cuesten 10 derechos. El problema es que Hacienda considera que los derechos cuestan 0€ en algunos casos. Y eso es lo que he tratado de explicar, que hay que tener cuidado con Hacienda por su forma de aplicar los importes de adquisición (compra) y distribución (venta) además del FIFO (los primeros que se compran son los primeros que se venden).

Buenas noches

#14511

Re: Banco Santander (SAN)

Buenos días, yo lo veo de la siguiente forma, lo comparó con el dividendo flexible, si en ese caso las acciones que te entregan para Hacienda valen creo, porque no has pagado nada de tu bolsillo, te las dan por los derechos asignados, en este caso será igual con la diferencia que has puesto 4,85 euros, por tanto para Hacienda estas acciones valen 4,85 €.

#14512

Re: Banco Santander (SAN)

Después de comprar un banco por 1€, quién se puede imaginar que no iban a salir dificultades por el camino? Tendrán que hacer cuentas, por un lado lo positivo, ingresos y claro que tendrán gastos. Ya se ha comentado algo de devolver algo de la absurda AK de junio del año pasado por parte del Popular. Los ejecutivos de Santander no se han caído de un guindo y son Anita al frente y te aseguro que la compra del Popular a la larga les va a reportar más beneficios que pérdidas. El tiempo lo dirá.

Brokers destacados