Acceder

Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

269 respuestas
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
1 suscriptores
Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado
Página
20 / 34
#153

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Buenas noches a todos,

hace tiempo que os leo, pero nunca había participado. Como soy un novato en estas cosas os voy a pedir consejo a ver si alguien me puede orientar. Os cuento, llevo algo menos de dos meses comprando SAN y promediando ahora estoy en 3000 acciones a 4.98. Hasta el viernes estaba en verde pero ahora estoy en rojo tras el script dividend y en mi broker ya me aparecen unos derechos por valor de 450 euros. El otro día tenia puesta una orden de vender todo a 5.17 y SAN se quedo en 5.16 y claro, no entro. Ahora me encuentro con que estamos a 4.90 y encima tengo unos derechos que no se muy bien que hacer con ellos. Aunque mi idea era entrar a medio plazo, me ha surgido un imprevisto y quiero vender todo. Mi primera duda es si antes de vender las acciones tengo que vender los derechos para no perderlos. No tengo claro si estos derechos ya son mios y se van a convertir en dinero o acciones independientemente de lo que haga con las 3000 acciones. Si pasan los dias y SAN vuelve a los 5-5.1, me recomendais que espere a que los derechos se vuelvan acciones y venda todo junto, o que venda las acciones en cuanto suban un poco y espere a que los derechos se conviertan en acciones para vender? Gracias por vuestra ayuda.

#154

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Los derechos ya son tuyos con independencia de que vendas ahora las acciones, pero yo esperaría unos días a venderlo todo si tienes prisa, pero no es una prisa de tener que vender hoy mismo. No creo que la acción tarde mucho en recuparar los cinco euros.

#155

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Ninguno es igual, pero el que más se parece es el que se vende a la empresa a un precio fijo.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#156

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

yo vendería los derechos a mercado que hacen disminuir el precio de la compra de acciones para que a la hora de vender las acciones sepas lo que realmente has ganado o perdido.
Por otra parte si tienes las acciones mas de dos meses, o la parte que tengas mas de dos meses ,venderia los derechos al SAN pues serian dividendos exentos.
Habría que estudiar tu caso para ver de que forma te puede salir mas ventajoso, y si tienes que salirte cuando te quedes a la par a vender y a otra cosa.

#157

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

¿Creéis que los derechos van a pasar del 0,15?. Porque no tiene pinta...

#158

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

pues la pinta no es buena, ayer ni fu ni fa, se fue deshinchando durante el día y hoy esta en rojo, para ver los derechos por encima de 0,15 tenemos que ver la cotizacion por encima de 5,00 que no es descabellado, yo creo que si los veremos por encima de 0,15.
Espero resultados del 2 trimestre bueno lo que hara rebotar la cotizacion.

#159

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

Acabo de acceder a la plataforma para canjear mis derechos por money money y el canje está en 0.1185€ por derecho.. por el momento trae más cuenta venderlo al mercado.

#160

Re: Derechos Santander: El nuevo Dividendo Elección del Santander (Julio 2013), explicado

ahora venta al mercado 0,146 (no tiene retencion, menor valor de compra de las acciones,tributacion cuando vendas las acciones)y venta al banco 0,15 (tiene un 21%retencion,tributa como dividendos,se le puede aplicar la exencion por dividendos))

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados