Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
953 / 9.402
#7617

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos¡¡

tras leeros mucho entre hace unos días a 2.7 y al día siguiente decidi salir con perdidas en 2.61. Visto el precio de la cotización y dado que considero que el recorrido hacia abajo es corto he decidido entrar a 1.18

ahora veremos que pasa, pero desde luego limitando pérdidas y no confiando en el l/p sino en un rebote que se produzca esta semana.

Un saludo¡¡

#7618

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como decían en galáctica "esto ya ha pasado antes y volverá a pasar" y es lo único que me queda ya van pérdidas de 2/3 de los ahorros de toda la vida....así que a esperar....no queda otra...

#7619

Re: Abengoa levanta el vuelo

Caballeros,

yo me he salido de ABENGOA asumiendo pérdidas del 50% sobre el patrimonio invertido. Cometí el error de no hacer los deberes antes de incorporar este valor en mi cartera de renta variable.

Estos deberes consisten básicamente en analizar el Free Cash Flow de la empresa, que en el caso que nos ocupa siempre ha sido negativo tal como arrojan los datos que podemos obtener de los Estados Financieros de ABENGOA.

A continuación el Free Cash Flow calculado por Morningstar (pueden encontrarse cálculos que arrojan datos de magnitud parecida en Internet) a partir del 2010 y hasta la fecha:

-1,325 [2010] -1,560 [2011] -3,482 [2012] -1,144 [2013] -2,561 [2014] -2,561 [Año en curso]

Ante este dantesco espectáculo, que se remonta al 2007, una se pregunta de donde sale el dinero. La respuesta es muy sencilla: de la financiación. En todos los ejercicios ABENGOA emite más instrumentos de pasivo financiero de los que devuelve y amortiza.

Hasta donde yo se ninguna empresa puede durar mucho tiempo con flujos de caja negativos, endeudada hasta las cejas y con unos administradores que se dedican más a hacer malabarismos con los Estados Financieros que ha trazar un rumbo claro para la empresa.

La consecuencia de esta pésima gestión es que ABENGOA trabaja para los acreedores (banca y bonitas) en lugar de para los accionistas (nosotros). Mal asunto.

#7620

Re: Abengoa levanta el vuelo

comprariais ahora?? en teoria hay que comprar cuando los cañones suenan y esta en minimos en los que reboto en 2014

sdss!!

#7621

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola,

os estoy siguiendo, con ganas de entrar en abg, pero.... ¿realmente hay esperanzas que suba antes de seguir cayendo bastante más? Aún no han dicho nada de la ak, la "familia" entiendo tendrá que comprar cerca del 50% para seguir dominando la empresa (o solo hacer de las B, manteniendo igual cantidad de votos ellos)... y no sé, yo hasta que no sepa cómo van a hacer la ampliación y cuánto van a quedarse ellos, entrar, me parece bastante peligroso.

S2

#7622

Re: Abengoa levanta el vuelo

2/3 de los ahorros? De cuantos años de ahorros hablamos?

#7623

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que es un error comprar en una empresa como Abengoa sin mirar la deuda que tiene, lo que van a vender para reducir la deuda y los ingresos esperados. A no ser que quieras especular, especulando puedes salir escaldado.

#7624

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que halla un 6'7% de las acciones en manos de los que se han posicionado cortos es una buena noticia, ellos ya han vendido esas acciones y son causantes de la bajada, pero como se produzca una buena noticia, algún hecho relevante que provoque un cambio de tendencia, tipo OPA o algo por el estilo, los cortos tendrán que recomprar las acciones que vendieron y si lo hacen todos de golpe podrían provocar un subidón de la acción de 2 dígitos.
El problema es que sigan pensando que puede seguir bajando y sigan abriendo posiciones cortas, lo que considero es muy arriesgado en este momento después de bajar un 60% en 10 sesiones de cotización.