Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.129 / 9.403
#65025

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ha enviado un amigo que no hay todavia HR a fecha de hoy.

 

#65027

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola Sancho, buenos días, nada nuevo en ese articulo por que en este Foro ya se había adelantado esto. Urquijo y la "Santisima Trinidad" se han posicionado en forma clara hacia el futuro, son un equipo solido y con estrategia. Yo creo que, como dice el articulo, es un órdago de Urquijo para "centrar" Abengoa hacia el futuro y acabar con las sorpresas que le han tenido amargado durante estos años. No creo que este órdago sea a vida o muerte, sino que Urquijo quiere aprovechar la situación para dejar resuelto este problema a futuro y para siempre y el paso de gigante que dará Urquijo se dejara notar en Abengoa y en su cotización. Esperemos con paciencia que la aceptación se produzca y Abengoa enfile su recuperación definitiva. Saludos.

#65030

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay un detalle que me llama la atención. Es el que CaixaBank puede aportar dinero. Eso me recuerda a la época que no nos daban los bancos ni un duro. Tuvímos que recurrir a unos buitres y pagar unos intereses del 23 % creo recordar. Una barbaridad.

Es como dice Libertad: la Trinidad...que se puede animar.

#65031

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, me gusta tu reflexión por que la vida es asi. Ya lo decía el Almirante de Vichy a los americanos antes del desembarco en Africa. Si vienen 6.000 disparare contra Vds. y si vienen 60.000 les abriré los brazos. El dinero es una mercancía y va y viene buscando objetivo de rentabilidad. Urquijo se esta tomando su tiempo para el acuerdo, sabe que tiene que salir si o si por que no esta dispuesto a pasar por el calvario que paso antiguamente con todo el mundo en su contra. Abengoa depende ya de ella misma, tiene a los minoritarios como propietarios de la compañía que no le agobian en espera de recuperar su inversión y tiene a la Santisima Trinidad pata que a nadie le de tentación de volver a apretarle el cuello por sorpresa y en el peor momento. Abengoa ncesita dinero para avales y eso es la mejor presentación de su futuro, esto es: que le sobra trabajo y ante esta presentación la Banca se derrite mas pronto que tarde. Esperar y si se tiene valor promediar.

#65032

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola

No dudo que están trabajando en la viabilidad de la empresa. Tienen la confianza de acwa, Shangai y algonquin eso está claro. La sorpresa ha sido que en 2020, puede entrar un inversor importante en neewco1 con hasta una ak de 35% de capital , es decir un 26% por ciento real, podrá ser acwa o algún fondo de renovables? Veremos. Pero lo que está claro, si hay inversor, no creo que vaya a poner una cantidad simbólica.

Podemos recordar cuando se decía que gonvwrri entraría con 350 m eur al 28% de capital... Estaríamos hablando de una Abengoa de 1000 m de capitalización? No lo creo hay día de hoy pero quién sabe.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
  4. Las 3 joyas de la Bolsa española, por Alberto Espelosín
Brokers destacados