Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.980 / 9.405
#63833

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Pues creo que la mayoría de minoristas que voten se inclinarán por hacer caer el plan... Precisamente porque piensan que esto se convertirá en una nueva pescanova.. ir Abengoa dice que el canje de la deuda será en acciones neewco1 y no en a y b... Podemos pensar que newco puede convertirse en el futuro... De. Esta cuelgan las sociedades de activos mantenidos a venta, de las sociedades ingenería etc... De momento 22% del old money unos 600 m creo... Eso dará beneficio en la cuenta resultados y mejorará el balance pero es insuficiente... Habrá que esperar como evolucionan las cosas y ver si este año será el suelo de Abengoa pero todavía 78% de deuda old money a convertir a futuro ... Es posible subir la contratación y facturacion.. parece que en los próximos dos o tres años no parece que pueda pasar de los 1500 m euros de facturación y la contratación nueva tampoco parece que se vaya a disparar salvo que acwa acoja a Abengoa como contratista referente y le dé mucha carga de trabajo... Algonquin con aages ... De momento 150 a 200 m USD hasta 2020 no va a suponer mucha nueva contratación.. no sé si a diez años se habría podido amortizar nominal e intereses en cantidad suficiente para evitar una dilución en el accionista de un porcentaje total por debajo del 50% pero si fuera así no estaría tan mal, si bien lo ideal es que no se tocase ese 78% pero la realidad es que es muy difícil... Y siempre pueden empaquetar newco y desconsolidar y lo otro vieja Abengoa.

Cuánto menos no habra más papel de a y b... El valor de la misma puede caer pero no se reparte en más. Si la empresa da beneficio neto con la facturación continuado porque se aumenta facturación y los gastos financieros tras restructuración bajan a la mitad o menos pues la cotización lo ha de reflejar. Pero nos engañemos.. conversión de deuda a acciones la habrá.. el porcentaje ya se verá.

Saludos

#63834

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola

Yo creo que hace bien en aumentar liquidez . Ya habrá tiempo de volver si se gira la tortilla.

Lo de promediar en Abengoa.. si .. si cambia la tendencia y ahora todos los indicadores dicen lo contrario... Es súper bajista... Sobretodo las b ... Y cambiar la tendencia es superar con volumen los 0.01 primero y luego los 0.015 y luego 0.018 , 0.02 , 0.024, 0.03 y 0.035 hasta llegar al 0.06 del gap y subida para el 0.11 y cerrar creo... Je je mucho cambio y subida me temo ... Por eso mejor no.

Saludos

#63835

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo  recordar que era por el riesgo de ir a concurso.

Ellos van a la suya, por supuesto. El negocio es el negocio.

Urquijo va a salvar a la compañia...

Nosotros a esperar y ver...

Pensando en positivo la paciencia es una virtud. Eso dicen, falta saber en cual...

#63836

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, no quiero extenderme y no decía nada por no "arrastrar a nadie" pero tu y yo sabemos que para rescatar lo que tenemos en Abengoa, necesariamente, y recalco,  necesariamente tendremos que promediar. Yo personalmente y lo digo por que tu pregunta es directa, ante la nueva cotización me puse comprador de las A en una cantidad apreciable, tanto es asi que si hubiera entrado la orden ahora estaría ganando dinero en Abengoa, poco pero ganando. Me puse comprador de 4.400.000 de acciones A a 0,089  y como es natural, la orden no entro pero estaba ahí. Yo estuve en Duro, era una buena acción que daba un buen dividendo y me quede "pegado" cuando empezó a bajar, afortunadamente en el repunte de 1,53, compre para promediar y me retire ganando 66 euros, sin contar con los dividendos cobrados. Esto es asi y la Bolsa es asi y si queremos salir bien de este valor, tendremos que "arrimarnos" en los medios, que es donde se cortan las orejas a los toros. Afortunadamente yo entre bien en Abengoa, le ganaba dinero concretamente el 100% y me quede atrapado por no concebir que la acción podría perder el 90% por lo que tengo doble penitencia por el pecado de la avaricia. Pues ahí lo dejo, hoy ha estado el Foro muy bien y espero esta noche la respuesta de Libertaria, que es una gran forera, la noto joven y con brio, bien formada universitariamente hablando con sus números y sus balances, asi que dia interesante de grandes espadas con Sancho también, en general me gusta este Foro y creo que tiene nivel. Nosotros Elfester, por nuestra edad estamos mas con el Arcipreste  en su defensa ante el Santo Oficio (a mi no me gusta llamarla Inquisición) "Nulla sapientia sine experientia", pues eso yo no soy tan veterano como tu, pero ya en 1971 ya había hecho mi primera operación de Bolsa con Aceros de Llodio. Abrazos amigo y me alegra tu salida de Wall Street.

#63837

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Libertad,

Todo lo que dices es muy bonito, pero aquí a nadie le interesa lo que le pase a Abengoa en tanto en cuanto no repercuta en la cotización de sus acciones. Es decir, si Abengoa se salva pero a los accionistas les cae la cotización otro 95% adicional será un fracaso para los accionistas y todos esos cantos de sirena junto con sus ilusiones se van por el desagüe. Espero que ser directa no se confunda con ser ruda

Y en cuanto a que ser accionista de Abengoa, según dices, es diferente, nada más lejos de la realidad. Es como en cualquier otra empresa o peor. La lista de jugarretas que la dirección de la empresa ha hecho a los accionistas es interminable, y así están como están, cotizando a 3 milésimas de euro.

Otra: lo de las resoluciones que se toman en Junta... supongo que estás de broma. Empezando porque las acciones B no deciden nada ya que el 90% de los votos lo tienen las A. Más en concreto, si el reparto no ha cambiado recientemente, deciden únicamente el Banco Santander y el Ministerio, los demás no deciden nada por una simple cuestión matemática.

Sería bueno un visión algo más cercana a la realidad que la que muestras, un visión basada en hechos.

Buenas noches

#63838

Re: Abengoa levanta el vuelo

Nombre de empresa ABG Orphan Holdco S
Titular Aviso de resultados de solicitud de consentimiento

Número de RNS: 3518H
ABG Orphan Holdco S.À RL
14 de noviembre de 2018

ABG ORPHAN HOLDCO S.À RL

(el "Emisor")

con respecto a los titulares de sus destacados

USD 141,200,858 Títulos de Alternación PIK con Garantía de Tasa Variable al 2021 (ISIN: XS1583292807); USD 114,329,168 5,00% / 9,00% Garantizados Toggle Notes con vencimiento en 2021 (ISIN: XS1583292633); USD 418,253,276 5,00% / 9,00% Garantizados Toggle Notes con vencimiento en 2021 (ISIN: XS1579152585); y USD 38,597,083 Títulos de Alternar PIK a 2021 (ISIN: XS1583292989)

(colectivamente, las "Notas")

14 de noviembre de 2018

El Emisor distribuyó una solicitud de consentimiento con fecha del 15 de octubre de 2018 (la " Solicitud de consentimiento ") a los tenedores de los Bonos a través de Euroclear y Clearstream, Luxemburgo, el 15 de octubre de 2018 a los fines de considerar y, si se considera adecuado, aprobar las Propuestas.

Por la presente, el Emisor notifica a los titulares de los Bonos que, con respecto a las Propuestas, ha recibido el consentimiento de las mayorías requeridas y, como tal, procederá con las transacciones contempladas por las Propuestas.

Parece que new money acepta por mayoría cualificada el waiver de la restructuración. Ahora faltan los otros.

Saludos

#63839

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola.

Vaya si es bajísta, ahora mismo cae mas de un 10%. Especialmente desde estos días está insoportable.

#63840

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo.

Ya ves, el 18´75 % están cayendo las B.

Como siempre las escasas ganancias de USA se me van por estas tierras. Estoy harto.

 

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
  3. Las Bolsas reviven en mayo bajo el liderazgo de las tecnológicas
Brokers destacados