Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
809 / 9.403
#6465

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ismael, yo creo que habrá acuerdo, pero tardará todavía un tiempo, pero en el caso que no hubiese ese acuerdo, ¿ a qué niveles puede llegar la bolsa para descontar esa posible salida de Grecia del eurogrupo. ¿A qué niveles se puede ir el Ibex en ese supuesto? ¿Cómo afectará a las economias del eurogrupo? ¿Qué pasaría con ese territorio en un escenario de quiebra total? ¿Se lo repartirían otros países? Ahí cerquita está Putin con deseos expansivos y le tio Sam está vigilante y ha apretado para que lleguen a un acuerdo. Mi propuesta es y ojalá no se diera ese escenario, es que Merkel y compañía le van a dar más prórrogas para devolver la pasta, pero no van a recortar las pensiones para nada. Ese es el principal caballo de batalla. Luego tenemos el conflicto en Ucrania, saltándose por los forros los acuerdos de Minsk. En resumen la renta variable está tocada y el inversor no tiene confianza en ella. Se dan demasiados problemas juntos que inciden sobremanera en las cotizaciones. Estamos en unos momentos difíciles. Saludos y suerte en tus inversiones.

#6466

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy ha sido también para Abengoa un día difícil y de pérdidas. El HR que Juanito mencionaba en su post , no ha tenido incidencia positiva, pero con e complicado día que ha tenido la renta variable , el retroceso de - 1,59%, todavía es bueno. Hoy la sevillana ha llegado a un máx. de 3,082€ prometedor para empujar los 3,10€ y por abajo en los momentos más complicados del zurriagazos del ibex ha marcado un mín de 2,97€, que nos llevaría a rangos de 275€, 2,80€. El cierre lo tenemos en 3,031€, recuperando ese nivel emblemático de los 3,00€. Poco volumen, poco más de 4 millones de acciones.. ¿Cuál es el panorama para mañana? Yo creo que habrá mucha volatilidad. Habrá momentos que subirá y luego bajará. Está todo muy inestable con el acuerdo griego y ahora para marear la perdiz vuelta con los prorusos en Ucrania, saltándose por los forros los acuerdos de Minsk. Bueno todavía vamos a tener que esperar unas cuantas sesiones para ver esa rotura de los 3,10€. Saludos y mucha suerte. Hoy ha sido un día malísimo en donde mucha gente ha perdido pasta. Veo nerviosismo en los mercados y el dinero no sale.

#6467

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te compliques mucho socio mañana va a ser un dia facilon de interpretar: Si Grecia paga nos iremos con fuerza para arriba (pues se supone cercano el acuerdo) si no paga (por que diga que prefiere pagar los sueldos y pensiones) nos iremos con fuerza para abajo por lo contrario y si lo aplaza lo mas probable (tiene la opción de juntar varios pagos en uno) nos seguirá teniendo cogidos de un mal sitio, es lo malo de esta gente son valientes (eso se lo reconozco) pero son unos incoscientes no les importa quedarse ciegos si tu te quedas tuerto (suele pasarle a los que tiene la autoestima baja y se quieren hacer notar) de todas formas es una losa (esperemos que no nos pase aquí) aunque haya acuerdo solo se estará retrasando el problema unos meses es como el abuelo que esta terminal y los familiares sabiéndolo no paran de operarle y hacerle tratamientos agresivos para alargar la vida uno o dos meses al final sufre el abuelo y los familiares por que el final no se puede cambiar (de una forma que compense ganando un año o dos) asi que de una forma u otra o Grecia recula y vuelve al redil o tenemos lio para rato (ellos y nosotros). Por cierto y hablando de Abengoa alguien sabe ¿cuantas posiciones cortas tiene actualmente? a mi me da que han bajado pero no veo el informe de la Comisión Nacional de Valores por ningún lado.

#6468

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los cortos estan bajando dia tras dia xq todos saben qhabra acuerdo con lo cual subidas, pero primero tocaba incertidrumbre y q la gente venda y x consiguiente se compre mas barato.

#6469

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Qué hay Juanito? ¿Cómo has escapado hoy? Yo suerte que voy al contado y hace mucho tiempo dejé de ir apalancado con los cfd, pero hoy he notado en mi cartera un golpe fuerte, que ya me he hecho a la idea que seguirá mañana. Yo ya posteé en otro hilo, que Grecia no tiene intención de pagar y solo quiere ganar tiempo. Están en bancarota y en quiebra técnica. Si el eurogrupo quiere que sigan adscritos a la eurozona, con la intención de cobrar algún día, hay que seguir así, inyectándoles parné, que no devolverán. Yo creo que los países acreedores ya se tienen que ir haciendo a la idea de que no cobrarán y eso hay que descontarlo ya en los mercados y seguir la vida, porque el bajón de esta tarde con los futuros, después de cerrar los mercados, ha sido porque mañana no pagan los 300 millones, eso era una crónica anunciada. Y ahora agruparán los 4 pagos en uno, amenazando a la Troika con no pagar si no acceden a sus peticiones. En fin, culebrón griego inacabable,desde hace meses y lo que cuelga todavía. En cuanto a ABG, ahora se está volviendo ibexiana, es decir va con el ibex. Antes no iba con él, ni con Grecia, ni con nada. Yo vi el año pasado días donde al ibex le pegaban un buen zurriagazo y la sevillana subiendo despavoridamente. Ahora no lo creo que pase. La cotización ni se mueve, y va bastante lineal con el ibex. Hoy ha llegado casi a bajar en algún momento de la sesión, casi un 3%. Desde luego que los 3,07€ no los ha podido aguantar con lo que ha caido, pero el cierre es esperanzador , en 3,03€. Asumir otros rangos, con la volatilidad e inseguridad de los mercados, por ahora es complicado. Si sigue en este lateral en la zona de los 3,00€ , capeando el vendaval que se nos avecina, nos podemos dar con un canto en los dientes, pero si bajamos a niveles de 10800 puntos, quizá la volvamos a ver en la zona de los 2,70€. Bueno Juanito, por ahora, son tiempos difíciles para la renta variable. Si mantenemos posiciones con minusvalías habrá que esperar como yo con Abengoa con 8 meses perdiendo. Saludos y suerte

#6470

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenos días

Lo que son las cosas. Hoy esperábamos una bajada brutal, pero se está moderando, de momento y ABG es la qie más baja de los 35. Ya no va contraibex. Deben haber muchas posiciones cortas. Ha perdido el nivel de los 3,00€ y con una fuerte bajada del - 2,41%. Veremos si los volvemos a recuperar. Ya nos estamos acercando al -3%. De momento mal día se presenta para la sevillana. Está a punto de perder el rango de los 2,90€. Mal asunto, así no vamos bien.Saludos

#6471

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias, muy buena reflexión. Yo añadiría una pregunta más, si sucede lo que comentas... ¿Las empresas europeas dejarán de ganar dinero? Algunas si y otras no... En el peor de los casos, si Grecia saliera del Euro, muy posiblemente el Euro se debilitaría y eso incluso beneficiaría a la cuenta de resultados de las exportadoras, quizá caigan en bolsa por el efecto contagio, pero se rpesentaría una buena oportunidad.

Por otro lado, las emrpesas de consumo básico en Europa no deberían verse demasiado afectadas.

 

Las empresas con elevada correlación con los bonos, como las aseguradoras podrían verse penalizadas por el aumento de la prima de riesgo en caso de ese evento. 

 

Podría darse la posibilidad de comprar consumo y exportadoras y vender aseguradoras y sector financiero en general. 

 

Si no llegase ese evento, la bolsa seguirá su particular ascenso muy lento, en línea con la confirmación de los datos de crecimiento económico, si es que éstos lo vanconfirmando, pero todo apunta a que seguirá la lenta y tan esperada recuperación.

 

La salida de Grecia, algo que no me gustaría ver, sería un escollo, pero no olvidemos que Grecia representa menos del 3% del PIB de la Eurozona. No sé qué implicaciones tendría el efecto contagio en las primas de riesgo de los países más vulnerables, como España, Italia, Portugal... Veremos qué acaba pasando, pero si, la bolsa cotizando en múltiplos exigentes y además con esta incertidumbre... Para tener cuidado. 

 

 

#6472

Re: Abengoa levanta el vuelo

que pasa raomar.... lo que esta pasando estaba cantado desde anoche cuando hablamos, joder con grecia! de todas formas aunque los cortos aprovechen para atacar el valor habrá que mirar cuanto volumen se esta negociando y si la vuelven a atacar entre las 11 y las 12 si no es probable que con la apertura de USA la caída se modere bastante de aquí al final de sesión ,buen dia para hacer un intradia el que este en liquidez (que no es mi caso) y ayer no te pude responder pero 8 meses no son tantos yo ya llevo dos y aunque ayer y antes de ayer ya le ganaba algo esta es la única inversión que he dejado sigo confiando en que mas pronto que tarde nos de una alegría (lo demás lo tengo en depósitos por lo que pueda pasar que no me fio mucho del año que viene después de las elecciones españolas, esperemos que abengoa de el petardazo mucho antes....veras como si) un saludo

Brokers destacados