Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.032 / 9.405
#64249

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

CNMV tiene que velar porque las cotizaciones se puedan negociar con normalidad.
Que se puedan comprar y vender.
Y que la cotización refleje el precio de ese equilibrio entre compradores y vendedores.
Y la gente normal confía en que el regulador actúe y tome medidas acorde a esto. Una persona normal sabe que una cotizada que ha caido un 99% rondando el 0,01 es un pufo, y en segundo lugar, que la situación es una anomalía y que el regulador tomará partido tarde o temprano

Lo de comprar acciones pensando que por acercarse o estancarse en 0,01 ya han hecho suelo vitalicio es de pasarse de listos pensando haber encontrado el bellocino de oro.

BME y CNMV tienen que velar por el correcto funcionamiento del mercado para que todos sus participantes y potenciales, puedan obrar en consecuencia, y no para un grupúsculo que se han montado su particular y errónea película

#64250

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Pero no es que las hicieran sólo para la nuestra...es que se esperaron a que fueran varias compañias, por lo que si sale mal el desaguisado es mayor.

Esta moda de pufos quebrados que en lugar de dejar de cotizar se diluyen hasta el infinito es nueva y excepcional.

Imagino que cuando la primera cotizada llegó a 0,01 lo vieron como algo anecdótico y esperaron a ver que sucedía. Y lo que sucedió es que se sumaron otras cotizadas y que algunas se estancaron y bloquearon. Y es en ese punto donde se decidió actuar.

Que quede claro que CNMV no monta ningún desaguisado

Lo único que hace es desbloquear las cotizaciones y que EL MERCADO fije precio. Así tienes a AbengoaA o Duro por encima de 0,01 o a AbengoaB y Urbas por debajo. Y esto es resultado de lo que dicta el mercado y no CNMV o BME

#64251

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

 " Se puedan negociar con normalidad... " correcto funcionamiento ", es lo que me contestas. ¿ Te parece normal la estampida de accionistas ?  ¿ Te parece correcto ? A mí no. Es una chapuza.

 No me contestas a lo principal, lo de haberlo hecho ANTES. Si vela por los intereses de los accionistas, será a todos, en especial a los no inteligentes,  a los normales, ya que a los inteligentes ya no les hace falta, lo llevan en los genes. En ni caso, que soy normal...no lo ví. Igual no soy normal y no me había enterado hasta ahora. Que todo puede ser...

Como no me contestas al punto de unificarlas las A y las B.

No esperarse a tantas compañias que estuvieran en esa misma situació y hacer tapón...

Hablas en general, te faltan estos puntos.

Por cierto, es Vellocino.

#64252

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Ah !, he visto la primera solamente...

#64253

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Lo de unificar A y B o reagrupar accs habría sido peor a la vista de como se lo han tomado los que ya se quejan por el 0,0001

Piensa que la medida del 0,0001 es genérica, para todo el Continuo, y que CNMV no se inmiscuye para nada con ninguna cotizada en particular. BME amplia el mínimo cotizable para todas las cotizadas y ya está.

Pues ya ves que siendo así, los listos que ahora protestan se lo han tomado por lo personal, dicen que van a por abengoa y a por ellos en concreto, y que es una conspiración y patatín y patatán

Imagina si CNMV obliga o insta a la empresa X a unificar o a reagrupar unas acciones, cuando además y meses antes, fue la propia CNMV quien dio permiso para emitir millones de papelitos de la última AK.
Pues "los listos" lo verían como una injerencia personalísima, una contradicción, una injusticia, van a por ellos, victimismo a raudales... y el eapectaculo que estás viendo igualmente.

Así han optado por lo más fácil y práctico. Dieron permiso para AKs y movidas varias meses atrás, y ahora toman medida de reducir el mínimo cotizable para todas, de modo que no tienen que inmiscuirse ni obligar a nadie a nada

#64254

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Elfester, me gusta tu reflexión sobre la espera, quizás estos versos de Antonio Machado te acompañen en esa espera.

El que espera, desespera,

dice la voz popular.

Que verdad, tan verdadera. 

La verdad es lo que es,

y sigue siendo verdad

aunque se piense al revés.

Saludos amigo, y muy interesante ese comentario de Gelsa, que vengan los chinos y los australianos y los de Calatorao y Calanda, pero que vengan con buena cartera.

Saludos, buen domingo. Hoy me he pasado de la paella de domingo a las alubias negras de Anguiano con oreja de cerdo. Asi se espera mucho mejor. Por cierto, me dicen en el Baztan (Navarra) que los visitantes mas asiduos a las casas rurales son los valencianos. Che, buen gusto esa gente, si señor. 

 

#64255

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

Lo del pufo , ahí sí pienso lo mismo. Me dí cuenta cuando alguien dijo que el valor de la acción era de 1 euro.

Pero vamos, darse cuenta,  cuenta,  es poco a poco. Ojo, que veníamos de toda la comedura de coco con que era Pionera mundial de renovables. O Buque Insignia de España...Que no era un chicharro cuando compré, promedié...ojo. 4.000  millones ( una barbaridad a estas mas que alturas, bajuras) . Eso lo debes de tener en cuenta...El mismo Obama la adoraba. Es por eso que hay casos y casos de accionistas...no hay que generalizar.

También me mosqueé ya de forma mas que clara, es cuando estuve a punto ( a unos 2.000 euros mas o menos) de recuperar todo lo perdido, para caer a vertiginosamente a continuación. Esa fortísima subida y especialmente la fuerte caída...se me aceleró la caída del pelo y pensé que me lo estaban tomando, como efectivamente así ha sido.

Luego dices: " En ese punto decidió actuar"... Anda que si se espera a que nos acompañe otra u otras...

Dices que es anecdótico...luego: No es normal... ¿ No decias que es todo normal ?

Yo no veo nada normal y como yo, muchos. Se ve que hay bastantes: Anormales. Me haces recordar a Igor en el jovencito Frankestein cuando leyó:  A Normales . Se creyó que el cerebro era para personas normales. Ja ja es genial ése trozo.

Por mi parte me tengo que ir ahora.

Saludos

#64256

Re: Abengoa despega, pero ¿aterrizará o se estrellará?

En el caso de unificarlas, los de las A se quejarían y CNMV sería igualmente mala malísima y malvada. Así que de este modo y con el 0,0001 allá se las arregle abengoa con los suyos

En caso de reagrupación de acciones los que compraron con la genial idea de que de 0,01 no podrían bajar protestarían con más impetu.
Dirian igualmente que han cambiado las reglas
Dirían que la medida es personal y que van a por ellos. Una injerencia intolerable.
Y dirían que CNMV se contraviene ya que meses antes fueron ellos mismos quienes dieron permiso para la AK

Han hecho lo más inteligente

Te puede interesar...
  1. Valoraciones, expectativas de beneficios y “Pain Trade”.
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MAYO 2024.
  3. El gráfico semanal: Salesforce y la compleja búsqueda del equilibrio en la valoración de las tecnológicas
Brokers destacados