Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
801 / 9.402
#6401

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que tiene mala pinta: No se trata de un simple cambio de consejero delegado, se trata del alma mater de la empresa, el responsable de la transformación, el ideólogo de sacar la empresa a bolsa en EEUU vía ADR, de separar los activos concesionales en las yieldco. Un ejecutivo de trayectoria impresionante e intachable. Si Abengoa tiene el potencial que reflejan los analistas no sé por qué iba a dimitir el CEO, después del gran compromiso a nivel personal que ha demostrado en esta empresa. En mi opinión este tipo de "problemas personales" suelen ser un eufemismo que ocultan un enfrentamiento con el consejo. No hay que olvidar que los Benjumea tienen el control del capital y no destacan precisamente por su historial "etico" en el pasado, habiendo sido imputados en el pasado por administración desleal en el caso Xfera, aunque la causa fuese archivada en un proceso un tanto raro. No me trago que una decisión de esta importancia se tome de esta manera tan sorpresiva y mal comunicada, máxime con la volatilidad que demuestra el valor y que en noviembre propición caídas del 60% en un día. Este tipo de transiciones o se hacen suavemente (véase Repsol) o esconden muchos conflictos detrás...

#6403

Re: Abengoa levanta el vuelo

No te me vengas abajo rahomar, coño que lo estabas sobrellevando bien, por que un dia baje es muy normal piensa que la perspectiva del valor esta mejorando a marchas agigantadas :la deuda va para abajo los beneficios para arriba y los cortos están bajándose del barco, si miras los análisis que eran pesimistas todo el mes anterior ahora dicen que a corto se nos va a 3,52 de echo veras como hoy se termina recuperando bastante , este ha sido un ataque potente en base a la noticia pero con pies de barro ya que este señor sigue de vicepresidente asi que solo es otra escusa para atacar, si es cierto que por tu situación mas que pensar en irte con perdidas tenias que haber promediado cuando ha bajado (ya se que no es fácil por que estas mosca) yo en 3 ya estoy en mi par con las que compre a 2,75 pero no las voy a vender ,no es fácil que llegue a lo tuyo pero si que suba un 10 o un 15 en las próximas semanas, nunca vendas con perdidas pero si que tienes que ser realista y ver que en el próximo rebote fuerte se puede poner en 3,30 o 3,40 o mira siendo muy optimista 3,50 pero tus 3,70 necesitan seguramente mas recorrido , si no quieres ser inversor de largo plazo en este valor aprovéchate de las correcciones (es un consejo de amigo) si no espérate pero nunca vendas salvo que tengas ganancias para compensar o hubiese muy malas perspectivas que no es el caso

#6404

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito, tienes más moral que el Alcoyano. Yo me veo como tu hace 8 meses. Lo puedes ver en el foro de levanta el vuelo. Yo era de los foreros que defendia a ultranza a Abengoa, incluso perdiendo un pastizal, menos que ahora. Imaginate cómo estaba en noviembre cuando la cotización pasó de 4,69€ a 0,90€ y yo sin deshacer ninguna posición. Ahora mismo estoy deseoso de salirme cuanto antes, pero no lo quiero hacer con pérdidas, pero al paso que vamos, veo que este lateral cansino, aburrido, pasivo entorno a los 3,00€, va a ser largo y quiero recoger la pasta que he recuperado y hacer otras entradas que hay en otros valores con menos volatilidad y riesgo que éste. Sé de peña que le ha ido muy bien con Abengoa, porque han hecho muy buenas entradas.yo mismo podría haber comprado a 1,00€ y no lo hice para promediar, pero no quise meter más pasta en la sevillana. Tu haz lo que quieras , pero si con la compra que hiciste a 2,75€ estás en tus paces, mi consejo es que cojas el dinero y lo inviertas en otros valores, que los hay, mejores que Abengoa,con reparto de dividendos y AK. Piensa que la mayoría de analistas no confian en este valor y muchos inversionistas tampoco. Fijate, que aunque hayan bajado las prestadas, es un valor tremendamente bajista, por su volatilidad. Si sigues en eĺ te deseo lo mejor, pero yo ya llevo más de un año para perder una pasta y no quiero sobresaltos, porque¿ quién te dice que lo que sucedió en noviembre no puede volver a suceder? Aunque estén refinanciando su deuda, es una compañia muy fragmentadas, con un consejo de administración muy dividido y todos forman parte de un mismo pastel. Fíjate cómo está el tema, que estamos en unlateral, en el que los 3,00e están cuesta arriba. No tengo muy claro el precio objetivo para este año, pero saldré pronto como unagacela huyendo de los leones, jejejejejej. Suerte Juanito.

#6405

Re: Abengoa levanta el vuelo

Dentro de la precaria cotización de ABG, el cierre de hoy es interesante. No por el pírrico + 0,20% que ha tenido y la cotización que está en un insuficiente 2,98€, cuando con unIbex rondando los 11600 puntos debería estar más cerca de los 4,00,€ que de la fortaleza , ahora, de los 3,00€, pero así es este juego de la bolsa.. Hoy se han negociado pocos títulos en comparación con los días 11, 15 y 19 de mayo, poco más de 8 millones, exigua renta. Le está costando mucho salirse del rango de los 3,00€. Tiene un buen soporte en 2,97€, pero la resistencia de los 3,07€ está resultando más que infranqueable. Semana muy plana y discreta en la cotización. Veremos el cierre de mañana viernes, pero mucho me temo que es más de lo mismo. Sería una grata sorpresa que rompiera los 3,00€ y cerrase por encima. Hoy ha estado a punto de conseguirlo, 2,997€. Saludos

#6406

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

La están intentando retener por debajo de 3, todos los días le hacen lo mismo venden al principio como locos y la bajan 8 o 10 céntimos luego si se recupera a media mañana unas veces a las 10:30 y otras a las 11:30 le meten otro viaje y luego recompran con cuidadito de que no llegue a 3 que cuando esta en 2,997 le meten Otro meneo y con todo y con eso el valor se mantiene mientras se van consumiendo porcentajes en las cortas cuando no puedan con ella va a subir como un cohete de tanta tralla que le están dando (ya ha dado un par de avisos) de todas formas después de reducir la deuda en 2000 millones en un año esta mas estable (quizás por eso está perdiendo interés para los bajistas) aún así siguen dando guerra , esperemos que le dejen descansar un poco y veremos a donde llega esta vez , si algo tenemos claro es que las bajadas , las subidas y las lateralidades a este valor le duran poco (cambia rápidito) esperemos que lo haga para bien.

#6407

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Rahomar en unos de los valores más estables que considero hay en el ibex tuve una pillada de antología (mapfre) al final le gane dinero promediando cada vez que pude pero de comprarlas a 3,35 se me pusieron a 1,30 (desconozco si bajo mas por que deje de mirar un tiempo) con la particularidad que los cambios en los valores estables van despacio ....despacio ....vamos para cortarte las venas para pasar de 2,80 a 2,90 se podía tirar seis meses (eso si cobraba el dividendo cuando no lo reducía por quebrantos como su asociación en bankia) ,ahora es una de mis empresas favoritas (casi se lo que va ha hacer con dos meses vista y casi siempre acierto) lo que te quiero decir con esto es que hasta los valores con mejores fundamentales sin deuda y con recursos propios tienen bajones de acojonarse y decir :pero que ha pasado con cara tonto y que de las pilladas también se puede aprender la dinámica de un valor para luego en liquidez sacarle la pasta que no pudiste antes, así que no te obsesiones y haz lo que el waren buffet que dice que el secreto de ganar dinero es no asumir perdidas (al tío le va bien y ya me dirás que he escrito mal el nombre,lo se!! Y la cita es mas o menos) Además el otro secreto es que el tío difiere los impuestos y es mal pagador .Abengoa veras como al final tira para arriba

#6408

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tenemos una sesión con un tono bajista entorno al rango de los 2,95€, como toda esta semana. Aburrimiento total en la cotización, por este lateral . Muy poco volumen negociado y el dinero no entra, no solo en Abengoa, sino en la bolsa en general. Está escondido, pediente ¿de las elecciones municipales? ¿De cómo seguirá el tema de la eterna deuda griega? ¿De Putin, por si hace de las suyas? ¿Del Dow, que puede ser que esté cansado de tanto subir? La cuestión es que el dinero no se mueve, Un dia así o de la marmota, me recuerda al pantano barométrico en términos de meteorología. Saludos y es mejor salir a pasear, en lugar de ver lo que estamos viendo en las pantallas de economía. Saludos

Brokers destacados