Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.819 / 9.403
#54545

Re: Abengoa levanta el vuelo

Invesco tiene acciones del tipo A 1'032% del total y las A son si no recuerdo mal un 5% del total, pero tienen 100 veces más de voto que las B y si llega al 3% (con acciones A), puede controlar la compañía y mangonearla o desguazarla a su gusto y llevarse la parte del capitán (como decían los piratas).

 

Lo de convertir las acciones A en B (A = 1'95B) no se aprobó y pueden cambiar la proporción a su gusto.

#54547

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podría se que no se convirtieran en esa proporción.  Pero si no recuerdo mal los que más acciones tipo A tienen son los antiguos benjumeas, y no creo que estén por la labor de devolverles el control. También creo que los fondos y demás tienen mayoría acciones B, tampoco creo que estén por la labor de darle mas poder a las A.  La conversión sin trampa debería ser una acción A por una B, esa debería ser .  

#54548

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los Benjumea tenían si no recuerdo mal el 55% de las A y algunas B, pero al hacer la ampliación se emitieron 18-20 veces más de cada tipo A y B. Por lo que los Benjumea se quedaron con un porcentaje de A muy bajo.

Los Benjumea crearon ambos tipos de acciones para poder controlar con pocas acciones la empresa y vender un gran porcentaje de la empresa sin perder el control. Si los que tienen las A quieren hacen lo que quieran en la empresa. Actualmente valen el doble. Un canje 1 a 1 es algo imposible.

#54549

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes, segun yo lo entiendo INVESCO  lo que tiene es el 1.03 % (segun CNMV) o 1.07 % (segun El Economista) (tanto monta monta tanto, ni me fio de uno y menos del otro) de los derechos totales de voto (A+B), no el 1.03% de acciones, luego las A (que son las que tiene) si que valen 100 veces el voto de las B. En total tiene 18.906.512,56 acciones sobre un total de 1.660.993.500 acciones A que a precios del dia 10-04-17 (0.04€) aprox. serian sobre 750.000€; lo que no entiendo es como aparece en la lista de la CNMV como "participaciones significativas" teniendo solamente ese 1.032% de derechos de voto si para aparecer hace falta tener mas del 3%, a no ser que ya sepan que tiene mas del 3% pero no este comunicado oficialmente todavia.

 

un saludo

#54550

Abengoa y la navaja de Ockham

Llegado a este punto pienso que estas situaciones de incertidumbre junto con el temor asociado a la inversión (unos) o a la posibilidad de equivocarnos si invertimos (otros) nos llevan a darle tantas vueltas a la rosca que al final no distinguimos entre la lógica y la sinrazón de entrar en especulaciones e imaginar oscuras maquinaciones, tramas y confabulaciones secretas.

Apoyado en el principio de la navaja de Ockham , creo que deberíamos estudiar la situación con los pies en el suelo, pensando en cosas normales y dejando de teorizar o conjeturar películas de oscuras tramas que llevamos hasta lo absurdo.

Si pensamos con normalidad, incluso ayudados por un poco de ingenuidad (que a veces falta nos hace), podemos determinar que...

  • La empresa estaba a punto de quebrar por su mala gestión y por las deudas acumuladas
  • La empresa realiza una ampliación de capital para que los inversores les paguen a los bancos buena parte de las deudas.
  • La empresa cambia su cúpula directiva y sus gestores para reorganizar el negocio e intentar arreglarlo partiendo de un punto bastante más desahogado y mejor del que estaba antes.
  • Los bancos venden parte de sus acciones despacito para convertir en dinero ese pago recibido en "especias" y poderlo utilizar para otras cosas más interesantes, aunque manteniendo una parte porque piensan que efectivamente el valor subirá.

Y ya está.

En resumen... el valor pronto subirá.

Buenas noches.

#54551

Re: Abengoa y la navaja de Ockham

 

Buen comentario yotrader. Bien resumido. Ahi tienes la navaja de Ockam. Cuidado con cortarse socio, aunque como tu eres un robot y  no tienes problema, jajajajaja.

Desde luego que donde se ponga lo sencillo que se quite lo complicado, porque la vida , en ocasiones , ya trae complicaciones por si solas, sin tu buscarlas y hay que superarlo.

Saludos

#54552

Re: Abengoa levanta el vuelo

Te puede interesar...
Brokers destacados