Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.134 / 9.403
#49065

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes a todos,
Lo único claro es que a los actuales accionistas de las A les conviene vender al precio actual antes que esperar al canje propuesto. Según la cotización actual de las B, las A tendrían un precio de 0'415 y están a 0'53. Por otro lado las B deberían valer 0'2767 para que, según el precio actual de las A, la proporción fuera 1A=1'915B.
Supongo que irán bajando a las A poco a poco mientras suben a las B poco a poco para llegar más o menos a la proporción del canje. Por ejemplo, si las A bajasen un 10 por ciento, las B tendrían que subir, aproximadamente, un 15 por ciento para igualarse en la proporción del canje. Creo que esto invita a una muy probable subidita de las B (el máximo sería hasta un 24'4 por ciento) a menos que les dé por bajar un 21'5 por ciento a las A.
Hagan sus apuestas. Saludos.

#49066

Re: Abengoa levanta el vuelo

Tu lo tienes peor que Elfes. En mi opinión, por mucho que se caliente la acción aunque consigan las adhesiones, es que no llegará a ese 0,83€, salvo milagro, y estos no se dan casi nunca en la bolsa. Mi consejo es que observes bien la cotización en este tiempo, lee todo lo que puedas. No creo que haya dilución antes del 22 de noviembre, porque se tendrá que aprobar en junta de accionistas. Si el juez aprueba la cuestión de las adhesiones, a la sevillana le queda un buen trecho hasta la Junta de accionistas, donde la especulación y la volatilidad van a ser las protagonistas durante este mes. En mi opinión , por mucho que se caliente el valor dudo que llegue a ese rango y la dilución es casi del todo seguro. Yo cometí el mismo error que tu, el de promediar en un valor claramente bajista. Es mucho dinero el que tienes invertido en este despropósito llamado Abengoa, pero insisto, no creo que por mucho que se caliente antes del 22 de noviembre, suba a ese rango. Es demasiada subida, si es que finalmente sube, por movimientos especulativos y de caza de pardillos, con toda seguridad.

Eres muy libre de hacer con tu dinero lo que quieras, pero creo que es más importante salvar los muebles y si quieres invertir más adelante, cuando sea una empresa más pequeña, pero con contratos, puedes volver a poner dinero, pero habiendo en los mercados valores mejores que la renovable no hay que obsesionarse. Te aseguro que el dinero puede ir recuperándose poco a poco, en otros pastos. Yo tengo muy claro que el parné hay que diversificarlo y no se puede poner en el mismo cesto.

Roberto, lee, informate y no solo en los foros . Analiza la situación y decide.

Mucha suerte en todas las inversiones que hagas.

#49067

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me extrañaba que fuera el martes, pero como leo tantos comentarios, tan dispares, y a veces con escasa información, me lio yo sólo.
Pues nada, mas tiempo para esperar. No pasa nada.
Ahora vengo de Genovés, pero enseguida he entrado en el foro.
Estos días son los que hay que estar al máximo por si pasa algo. Por eso mas que nunca los comentarios, noticias,lo que vamos a hacer, lo que podamos aportar al foro.... pues es de agradecer.
Sobre todo tomarlo con calma. Me gusta el resúmen que has hecho.
Si sube o baja por especulación, se me da igual, lo importante es lo del 75%.
Mi intención es la de quedarme quieto en las acciones y según veámos, entonces actuar o no.
Como me espero al último día para saber lo del 75%...si hay una filtración positiva, pues bendita sea, a intentar relajarse mas.
Esta tarde he dicho que esto parece casi un Madrid- Barça de la emoción. ja ja ja

#49069

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que suba a 0´83 estos días, pero en bolsa todo es posible.
Cuando la gente salta del miedo a la euforia es capaz de todo. Además, la compañia es conocida y mas de uno no le pierde ojo y mas estos días. Se une alguna mano fuerte...y ya está.
Luego ya veríamos lo que baja, pero mientras, puede pasar de todo.
Ya ves Sniace, un 150% en un día. Y se mantiene...Pensaba que bajaría mas, pero no, ahí está sobre 0´30.
A Abengoa la veo como mustia desde hace meses. Verémos si nos sube al piso 83, al 40, o al 30.
De estar dentro del ascensor ya lo estamos.
La diversificación es la base. Un patrimonio debe de estar formado por una serie de cosas y la bolsa puede ser una de ellas.
Si están en bolsa, pues tener varias compañias.
De perder, se pierde siempre, pero el secreto está en ganar mas cantidad del que se pierde. Una chorrada, pero que es así de simple.
No es fácil, si no tendríamos todos dinero... El dinero no cae por que sí, tipo maná, si no porque lo ha perdido otro.Pero ganar o perder eso es cíclico y la experiencia es admitirlo.
No se qué pasará en los mercados, si subirá la bolsa española o no, pero hoy por hoy, estoy eufórico. Abengoa es la única que me fastidia ( por ahora).
A ver qué pasa si se forma gobierno, que supongo que sí. He visto un segundo en la tele, que la mayoría del PSOE había votado abstención. Buena noticia.

#49070

Re: Abengoa

Hola, voy a dar mí opinión para intentar “ayudar”.
Basándome en los datos que aporta molic en un mensaje anterior llego a la siguiente conclusión,
cuando se realice la conversión de las acciones A por las B, habrá 1.017.888.465 de acciones y cuando se produzca la dilución (si se aprueba el plan es seguro que la habrá, eso no es opcional como he leído que alguno dice) serán 20.357.769.300 de acciones que al precio actual de las B son 4.417.635.938 euros.
Abengoa no vale ni ha valido nunca esa cifra, y más teniendo en cuenta que se van a producir ventas de activos y la empresa resultante será más pequeña.
No sé que hará la cotización mañana ni la semana que viene, etc, lo que si tengo claro es que una vez finalice la restructuración la capitalización bursátil no será de 4mil millones, más bien será de 1 ó 2mil millones (lo de 2mil millones siendo muy optimista) por lo que veo una bajada del 50-75% adicional.
El martes se puede aprobar el plan y que la cotización suba, lo desconozco, pero cuando todo termine no creo que esté muy equivocado en cuanto al valor de la empresa.
No tengo ni voy a tener acciones de Abengoa, solo doy mi opinión para el que la quiera tener en cuenta, e insisto que si mañana sube la acción nadie venga a reírse de mis previsiones, ya que son para cuando termine la restructuración.
Un saludo.

#49072

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona pero ya lo dije en mi mensaje "con la cotización actual", lo que quería dejar claro es que irse al euro alegremente, como alguno dice, supone que el valor de la empresa sería de 20.000 millones de pavos, vamos una quinta parte de lo que vale inditex, casi nada. Lo digo para que nadie se lleve a engaño.

Brokers destacados