Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.861 / 9.403
#46881

Re: Abengoa levanta el vuelo

No me lo creo lo de esa cantidad.
Es mas, termino de comprar 5.000 acciones.
El que esté quietecita...y esperando que siga igual...( ojalá) ha hecho que haga esto.
Creo, que después de tanto tiempo esperando, estará al caer lo del 75%.
O sea, ahora tengo 70.000 acciones, pero si veo que pasan los días...entonces venderé las 20.000 que poco a poco he ído comprando. Mi base es siempre 50.000
Si sale la noticia, ya estaré dentro y me ahorro prisas y si no sale, me salgo parcialmente.

#46882

Re: Abengoa levanta el vuelo

Enseguida ha bajado algo...si es que...
Mejor me voy a comer.

#46883

Re: Abengoa levanta el vuelo

Elfes , no te embales, ves con cautela. El hecho de que esté parada, por enésimo día en 0,20€, es por algo. Juanito lo ha comentado muchas veces. Esto puede pegar un despegue hacia arriba fuerte, para volver a bajar, pero puede pegar un bajón de aquellos que te deje el cuerpo descompuesto. Tienes demasiadas acciones de un valor que ni siquiera en estos momento es un mal chicharro, porque está en un pantano barométrico con temperatura constante y una humedad , junto a un sopor, de aquellos que aunque te duches, vuelves a estar pringado en menos de un minuto. No compres más, porque pueden dar una tajada en negativo tan fuerte, que ni el mejor de los moros de tu cohorte puede pararla. Házme caso Elfes, mirate a esta intrépida de reojo, porque toda cautela es poca socio. Si tienes liquidez guárdate el parné para otras sillas con mejores monturas que ésta. Yo a Acciona, igual que tu, le he sacado algo y a Santander ahora también, y con ello estoy reparando un poco el descosido que me ha infringido la sevillana y voy recomponiendo la figura, que ya es mucho en estos tiempos tan jodidos con un desgobierno total y que los inversores extranjeros no meten un ñapo ni por casualidad en nuestros mercados.

Un fuerte abrazo socio

#46884

Re: Abengoa levanta el vuelo

Méjico: Abengoa pacta con Cebures

El panorama se le empieza a aclarar a Abengoa México, que recién asumió Fernando Martínez Salcedo, luego de que su matriz lograra hace unas semanas en España un acuerdo con sus acreedores para recibir una capitalización de unos mil 332 millones de dólares. Aquí la firma está por firmar un convenio con sus los tenedores de Certificados bursátiles, que representan el grueso de su pasivo. El arreglo en principio implica el pago de alrededor de 150 millones de dólares. Se va liquidar el papel al 100% en un plazo de dos años a partir de 2017. Los acreedores son el Infonavit de David Penchyna, el Instituto de Pensiones de Jalisco de Fidel Armando Ramírez, Mifel de Daniel Becker, Banco Base de Lorenzo Barrera, Nafinsa de Jacques Rogozinski, CI Banco de Mario Maciel, Bx+ de Antonio del Valle, Banco del Bajío de Santiago Oñate, Banorte de Carlos Hank González, Bancomext de Alejandro Díaz de León, ACE Finanzas Monterrey de Marcos Gunn y Banobras de Abraham Zamora. El pasivo de los Cebures está encapsulado en las 19 emisiones que realizó la compañía especializada en infraestructura y energías. La deuda total ronda los mil 747 millones de pesos. Además resta el pasivo bancario cercano a otros 462 millones de pesos. Aquí son acreedores HSBC, Bx+, Base, Invex y CI Banco. Con ellos las negociaciones son uno a uno y se les pagará a valor nominal. Los recursos para pagar a los Cebures provendrán de la capitalización que están haciendo un grupo de fondos prestamistas como KKR, Oaktree Capital, Ice Canyon, DE Shaw, Abrams Capital, Elliott Management, entre otros. Pero también de los flujos que generen negocios, como la planta de ciclo combinado Norte III de la CFE de Jaime Hernández, la planta de Zapotillo de Conagua de Roberto Ramírez y una planta de cogeneración en Salina Cruz de Pemex de José Antonio González Anaya. Por lo tanto, ya no se venderán

#46885

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola Rahomar.
Lleva así, sobre 0´20, desde el 18 de agosto.
Me da la impresión de que puede ser para que pase un cierto tiempo, para algo...
Mas o menos como dice...
https://www.youtube.com/watch?v=SNI260ufNCk
Es que no lo se, pero lo del tiempo así parece demostrarlo.
O sea, ya llevamos 14 días. Dos semanas.
Si es el período de un plazo mañana puede cumplirse, o igual son 20 y sería para la semana que viene.
Pronto lo sabrémos y si no, entonces venderé 20.000.
Hoy he comprado con cierto miedo, porque ya me parece comprar a tientas. Sólo me falta vestirme de adivino, una bola, un búho disecado, por eso te agradezco tu comentario.
El caso es que el dinero ha sido de Acciona que he vendido hoy ganando un 4- 5 %.
Con estas acciones SI que gano dinero, por ahora, con sus oscilaciones. Y bueno, en Acciona las compro mas " tranquilo", pero en Abengoa no.
Hay un artículo, creo que en El Confidencial, que habla sobre lo que afecta el desgobierno sobre las compañias en bolsa. Esto ya es otra vergüenza. Entre unos y otros...
Estoy remontando hasta en las acciones en Brasil...que ha subido un 35 % por ahora.
Creo que si hubiéramos invertido mas en EEUU estaríamos tranquilos y no con un ¡ ay ! como por aquí. El ñapo es la palabra exacta, ya ves hoy como enseguida baja la bolsa, mientras las demás un poco.
¡Ah!, pero las compañias pequeñas parece que van bien.
Un abraç soci

#46886

Re: Abengoa levanta el vuelo

Espero que en el primer día de las fiestas estéis pasándolo bien.
A Rahomar me lo imagino a la vuelta de la playa muy moreno.
Hay varias teclas que tocar en Abengoa, pero poco a poco saldrémos adelante.
Soy de esperar y esperar hasta años en una compañia...pero en cambio no saber aún la noticia del 75% es la que me pone nervioso.
Me toca a mí esa tecla.

#46887

Re: Abengoa levanta el vuelo

No se como esperan conseguir el 75 por ciento d e adhesion si no dan instrucciones de como hacerlo a los pequeños bonistas (se supone que necesitan todas las adhesiones posibles),y en el poco plazo d etiempo que les queda, esun poco extraño. Nos animan a adherirnos a la reestructuracion pero no dicen nada d e como hacerlo y sino lo hacemos perdemos todo, vamos estamos igual o peor que los accionistas.

#46888

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es del 17 de agosto.
http://www.expansion.com/empresas/2016/08/16/57b2f4d3268e3e6f138b465b.html
Me da a entender que a principios de septiembre ya estarían las cosas mas claras.
Como han sido vacaciones y tal, pensaba que en unas dos semanas de septiembre ya estaría lo del 75%.
Parece que no es así. Lo cual lo diré miles de veces, me mosquea mucho. No se a qué viene este estancamiento de la compañia, de las cotizaciones.
Abengoa ha pasado de ser una histérica a aburrirnos diariamente. De matarnos a sustos a matarnos de aburrimiento.
Entre las dos muertes, prefiero la segunda.
Este lapsus de tiempo se debe a que les falta algo y no lo van a decir, o si no se aclaran, o es que simplemente están dando largas porque va mal el asunto.
He leído algo en el foro de PC bolsa, sobre lo de que aún están de papeleo con respecto a lo del 75. O sea, lo de la noticia que pongo, precisamente es por eso, porque por mucho que leámos no sabemos lo que pasa.

Brokers destacados