Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.840 / 9.402
#46713

Re: Abengoa levanta el vuelo

Detrás de una noticia nos llega otra y no sé, no sé, cual es la peor o mejor. Pero sea como fuese estamos dentro. Y para colmo, algunos por no decir muchos comparte la idea de mantener o seguir y otro les apetece ponerse bajistas, bueno, que se pongan de la posición que mejor les parezca. Pues no dicen, que los cortos, que de igual bajan o suben y suben el valor, pues vamos a echar la moneda al aire y apostar por lo segundo, que va a subir, seamos optimistas, pienso, que mas bajo, ya no puede estar. Todos sabemos que el suelo de abengoa esta por los 14 euros, no creo, ni muchísimo menos, que se nos vaya a los 7 euros.
Saludos

#46714

Re: Abengoa levanta el vuelo

En el comentario anterior cometí dos errores, en vez de escribir 0´14 euros me comí el 0 y escribí 14 euros. De igual forma sucedió lo mismo en la última frase que puse 7 en vez de 0´7 euros. En fin espero que disculpes estos errores tipográficos.
Efectivamente, cotiza por donde comentas, sigo manteniendo lo que te he comentado antes. Y poniendo mal, el valor se acercaría a los 0´15 aproximadamente.
Y como sabes, Abengoa espera contar con el respaldo del 75% de sus acreedores a su plan de reestructuración antes del próximo 30 de septiembre, para así poder llevar a cabo la homologación judicial del acuerdo antes de finales de este mes, con lo que así esquivaría la amenaza de concurso de acreedores.
Confiemos que pueda eludir este azote que le va a llegar dentro de poco tiempo (a finales de este mes) y como te dije en el anterior comentario, poquito a poquito y día a día, se restablezca la calma y no lleguen por fin, noticias favorables de la compañía.

#46715

Re: Abengoa levanta el vuelo

En estos casos, siempre digo que está manipulada y me molesta, pero si es porque saben algo, me molesta mas.
Al menos que se quede quieta, que se vayan a la playa y nos dejen tranquilos una temporada, así mientras que vayan pasando los días para lo del 75%.
Si se han empeñado en decir los diarios que venían los cortos, parece que no han conseguido hacer bajar la cotización.
Por mi parte lo tienen claro, no pienso vender.
Lo del dinero de las plantas parece que no la ha afectado. Ya nos estamos acostumbrando a ver que no pasa nada. Pues anda que si dicen que no las quieren...
Ahora estámos pendientes del 75%, que al fin y al cabo va delante que lo de la dilución. Si se soluciona, espero que ya sea el segundo paso que necesitamos.
Día que pasa sin solución, día que me asusta mas.
Me parece que saldré a l´ Entrà sin una sonrisa de turbante a turbante. La tendré seguro, pero sin tanta amplitud.
Gracias por lo de suerte, creo que nos va a hacer falta.

#46716

Re: Abengoa levanta el vuelo

Qué complicado está todo. Al final nos enseñaremos algo de los pasos de una compañía para no participar en el concurso de Miss Callo Malayo.
Espero que los que la están intentando poner en marcha, mas pequeña pero mas saneada, tengan lo que decía mi abuela:" Que Déu els il.lumine ". Supongo que les hará falta.

#46717

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mas bajo no puede estar. A niveles de Sniace, que le ponían pegas la CNMV...
Por ahora están las dos en plan especulativo.
Tengo las dos. ja ja
Si es que a veces...
Pero en las dos voy para largo. Para corto es si quiebran...
Confío en las dos.
Lo que me llama la atención es que unos estamos optimistas, o al menos que continuará, y otros ya la ven hasta enterrada.
Claro que hay que ser optimistas. Si sale mal ya tendrémos tiempo para lamentarnos, pero por ahora, a continuar con la esperanza en el día a día.
Pero apuradillos...sí estámos, ¿ eh?.

#46718

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que los números son relativos.
Si pones 14 euros no pasa nada. Pero si pusiéses 0´014, entonces activarías mi canguelómetro ( por la cotización baja debería de llamar: canguelocentrímetro) y empezaría a mosquearme.
Estoy optimista, pero eso no lleva que esté mosca a veces.
Si se va a esa cotización, compraría seguro. Igual me saldría fatal porque serían tipo los últimos coletazos, pero sí que compraría. Mucho no, estoy viendo otras compañias que al menos no tienen tantos problemas. O incluso estar un poco mas en liquidez ya que la bolsa española está que no se aclara tampoco.

#46719

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los chicharriles. alguna vez que otra no te puede ni imaginar los varapalos que he recibido. Pero, en fin, aunque no sigo el valor, a buenas y a primeras, es un valor que te pudiera ir bastante bien. Y ten en cuenta, que mi forma de pensar es, "la primera idea es la que vale".
Ya sabes como es la bolsa, a veces, uno, no sabe por donde tirar.

#46720

Abengoa levanta el vuelo

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/Abengoa_Finance_SAU-Bond-2017-USE0002VAC84
A cuanto nos salen las acciones si compramos un bonito, BARATO, BARATO, como eran baratos los bonitos de Bankia. Eso es lo que tienes que calcular, y no tanta palabraria barata, que esto es dinero, y no para invertir para que el testamento quede bonito.
http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/hechos_relevantes/2016/20160816_hr_en.pdf
La pagina 28 es la mas importante.
Antes del 31 de agosto de 2016 se firman las condiciones ante notario y se convoca JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS PARA FINALES DE SEPTIEMBRE DE 2016.
Antes del 30 de septiembre de 2016 los acreedores HAN FIRMADO ante notario la aceptación de las condiciones y han elegido sus opciones.
El juez homologa la salida del concurso el 1 de octubre de 2016 y en un mes los acreedores tienen millones de acciones ADMITIDAS A COTIZACION.

Asi que la próxima semana que no te de un infarto por ver los millones de acciones que se pueden emitir para los acreedores, y veras que las acciones de Sniace son muy pocas, como para que coticen al mismo precio y además Sniace tiene aprobado un contrasplit por nueve, asi que mira si no te da pico.

Brokers destacados