Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
5.112 / 9.403
#40889

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si a los antiguos accionistas les dejan el 5% , quedaria en 0, 07 €/acc. . No?
Saludos

#40890

Re: Abengoa levanta el vuelo

Llaminer, ya falta menos.
No sabes lo que me gustaría que sacáses chispas en el teclado, un día enviándo que sube y sube la cotización.

#40891

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pronto lo verás. Ya queda menos. Cada día que pasa es bueno. Un abrazo

#40892

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona mi ignorancia , pero yo no lo entiendo.... yo tengo 5 acciones que valen 0,150, como te debo dinero te propongo darte 4 ,en ese momento YO QUEDO DILUIDO, tu tienes 4 y yo 1,¿pero porque ahora la acción vale menos?Si la empresa es viable lo lógico sería que su capitalización bursátil subiera ¿no?
Si los Benyi controlan el 51% de Abengoa y dan el 95% de ese 51% ,ellos se quedarían con un 5% ,desde ese momento las acciones las tienen los acreedores, ¿porque la acción pasa a valer menos?
Si hubiese una AK entendería la dilución del accionista actual, pero al no haberla quiero pensar que cuando se habla de dilución se refieren a la perdida de poder PORCENTUAL de los BenyiBenyi, yo con mis 10000 acciones sigo teniendo un 0,000000.......1 de la empresa.

#40893

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola a todos.En caso de entrar ahora, lo harías en las A o en las B? Muchas gracias y un saludo a todos

#40894

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muy buenas Nadamefalta.
El tema está ahora en manos de la banca (en realidad desde hace tiempo). ¿Aceptarán una quita del 70%?. Yo creo que tan alta no pero aceptarán una quita. Por otro lado lo normal sería capitalizar el resto de deuda (lo que queda después de la quita) vía ampliación de capital mediante una operación acordeón (reduzco capital a 0 y amplio por el importe de deuda que quiero capitalizar). En esta operación los accionistas actuales pierden mucho mucho (aunque en este caso ya casi lo han perdido). Obviamente esto es una suposición y no tiene porque ocurrir así. Si fuera el caso lo ideal seria entrar tras esa operación acordeón. En cualquier caso hay personas en el foro que controlan bien este tipo de operaciones y seguro que pueden dar un poco de luz al asunto.

Un abrazo y mucha suerte. Yo veré si vuelvo a entrar cuando lo vea más claro.

#40895

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mejor que le consultes a Ciro7 que hace sus números.
yo me baso en las cotizaciones históricas, máximos alcanzados, previsión de capitalización y suponiendo que la empresa queda con el camino despejado. Nada más.
De ahí sale mi 1,4 a alcanzar, salvando todos los pasos

#40896

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo por el momento no entraria ni en la A ni en la B hasta que las cosas no se queden asentadas, pero eso soy yo que no tengo mucha idea.
Aqui pueden responder gurus que seguro que ven rentabilidad en operaciones como esta.

Te puede interesar...
Brokers destacados