Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.913 / 9.403
#39297

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver , al emitir más acciones por deuda pues el % de los dueños será inferior, es cierto que el valor debería bajar por la dilución pero eso no quiere decir que puede que compren que será lo más probable porque saben que no va ha quebrar y el precio de la cotización pues puede que suba, esto es independiente de la participación o el % de la empresa que tengamos sea inferior , esto no quiere decir repito que si vendemos al mismo precio que compramos aunque tengamos menos parte del pastel vayamos a perder algo, noooo.

-A ver si lo aprueban, al menos los que estén en precios inferiores a 1 pues pueden ver el plan con optimismo e ilusión de saber que no van a perder lo que daban por perdido, eso es muyy positivo . Los que estén en 2-3 euros pues aproximadamante 2019 o ... pero bueno no las pierden , ahí están.

Saludos.

#39298

Re: Abengoa levanta el vuelo

Veamos primero informa la prensa y el precio de las B suben algo. No seria al revés subir con falsos bulos y ellos vender a un precio mejor y luego soltar la noticia ? Porque con esta noticia y si hay acordeón es para salir por patas y entrar una vez se ha solucionado el problema.
En USA subía creo esta tarde 3'8% son mas listos que los ibéricos digo yo

#39299

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno, pues esperar y ver si la empresa es viable y año tras año va mejorando.
Pocas cosas podemos hacer.

#39300

Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira voy a hacer un cálculo de los de cuenta la vieja a ver si nos queda claro.
Se está confundiendo la dilucion de los derechos políticos (las A tienen 100 veces más derechos) con la dilucion de los derechos económicos
La gente habla de una dilucion del 75 por ciento
Pero de que?
Pues de los derechos políticos
Si fueran de los económicos significaría a precios actuales capitalizar deuda a razón de 3 acciones por cada acción actual eso sería capitalizar a precios actuales unos 800 millones de deuda
Alguien que lleve aquí desde agosto se puede creer que esto se soluciona con 800 millones? , si fuera así se habría hecho la ak en vez de 650 por 1000 m y listo (no ha sido así )
Cuánto habría que capitalizar ? Pues para que los intereses de los bonos no nos coman (a la nueva abengoa) quitar carga financiera y transformar deuda en acciones y poder pagar los 4500 de proveedores estaría en capitalizar aproximadamente entre 4000 y 6000 millones (cambiando deuda financiera y bonos por acciones)
Aunque se haga al doble de los precios actuale (que lo dudo ) ...cuanto porcentaje nos deja a nosotros ?
Hoy todas las acciones incluidas las de los berjumea A y B valen unos 200 millones
200+ 4000 (pongamos 2000 siendo muy optimistas sin solucionar el tema)
A cuanto se quedara nuestro porcentaje ..un 5? ...un 10?
Eso sí tendríamos las nuevas acciones una vez las junten como ellos quieran (no voy a poner porcentajes que no quiero amargar a nadie ...solo que penséis ).
Mis cálculos pueden ser erróneos y seguro que se me pierden muchos detalles pero yo lo veo así , si alguien lo ve de otra maner por favor que me saque de mi error por qué no tendría mayor alegría hoy por hoy en mi vida que recuperar una parte de la ruina que me he buscado comprando como un loco mi posición inicial..... Pero yo a día de hoy lo veo más negro que los cojones de un grillo .

#39301

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si fuera así tu crees que quedaría alguien posesionado dentro ? Primero seria salirse por patas y lanzar la noticia .
No sería lo correcto y no al revés ?

#39302

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que la noticia la están lanzando como la están lanzando
Hablan de dilucion política ....no de la otra
De todas formas pueden capitalizar a este precio incluso más alto (ya es el chocolate del loro) alguno ya nos chupamos un 80 de dilucion y alguno se está chupando un 95 en la actualidad.
Si respetan el precio los 36 kilos que pillaron no perderían valor, y si no con las cantidades que se están hablando los 36 kilos ya lo sacaran después.
Pero seguramente es lo que te he dicho antes ...calientan y luego se van deshaciendo del tema.
Que me puedo equivocar!!!......ojalá!!
Por eso digo que si alguien piensa de otra forma lo ponga por qué no sería la primera vez que me columpio y no me gustaría perderme algo bueno por que yo ya este negro con el tema.

#39303

Re: Abengoa levanta el vuelo

Piensa los berjumea pasan de tener el 57 por ciento de los derechos políticos al 8
Pero es que sus acciones tienen 100 veces más derechos políticos que las nuestras.
Cómo quedarán sus derechos económicos? ....y cómo quedarán los nuestros? ....
Yo creo que esta gente con no ir al trullo salvar lo que tengan por fuera y seguir de figurantes mangoneando en la empresa que fundó su padre (un gran hombre del que podrían haber aprendido algo) se dan con un canto en los dientes.

#39304

Re: Abengoa levanta el vuelo

SI si pero haya la dilución que haya de participación, si el precio lo asume, no hay problema, yo no quiero tener derecho en la compañía ni mas ni menos, tan solo que cuando venda esté por encima de mi precio me da igual como sea la pisicina pero que me cubra lo mismo, me comprendes?. ;) que no me asusto porque haya dilución, al menos sé que no pierdo la pasta y estando por debajo de 1 , pues si la salvan este año seguro que rondará mi precio , me da igual como si quieren emitir las que emitan, las van a emitir porque hay fondos a la espera para comprar por valor de alrededor de 3000 M.

Bendiciones y buenas noches.

Brokers destacados