Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.771 / 9.403
#38161

Re: Abengoa levanta el vuelo

La banca acreedora de Abengoa, organizada en el denominado G7 (Santander, Bankia, Popular, CaixaBank y Sabadell, junto a HSBC y Calyon), ha sellado hoy el crédito de 106 millones que precisaba la empresa andaluza para pagar nóminas y los proveedores urgentes.

Leer más: - Al minuto - ABENGOA B La banca sella el c - Invertia Foros

#38162

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y tu también Capitán !! Felices fiestas a tod@s !! Que Abengoa ya no ha robado bastante tiempo , aparte del dinero :)) , este se puede recuperar ....... el tiempo no !!! Un abrazo compañer@s !!!

#38163

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, ja se que seguro es una paja mental mía pero se está cumpliendo lo que te dije el otro día y están bajando las A por pura especulación igual que la hicieron subir hace unos.días de 0,4 a 1,3 o asin que es más de un 200%...porque no darle otro achuchon especulativo tras una noticia firme de inyección de capital o de entrada de un pez gordo, ja se que es super arriesgado y de un día a otro la pueden suspender pero tengo la intuición que pueden dar un achuchon de amenos un 100% hasta el euro las A y asin podría recuperar casi la mitat de lo perdido!! Digo intuición porque puede pasar de todo y aquí todo el mundo opina y no sabemos lo que va a passar...haber si alguien opina que pueden volver a subir las A por alguna razón o por tener mas derechos, si lo an hecho una vez porque no dos? Si es que lo llego a intuir antes ja podría estar fuera de esta mierda...

#38164

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ésta "solución" que parece vislumbrarse, la de un concurso con un convenio rápido es lo que yo siempre he pensado que iba a ocurrir (no lo digo ahora, lo podéis comprobar en mi primer post de hacer varias semanas en éste mismo foro e hilo, escrito mucho antes de que se empezara a hablar publicamente de ésto)

Yo asumo que voy a perder pasta, mucha (tengo compradas a 0,80€).

La lógica dice que las quitas y las reestructuraciones de éste calado, deben ser en el seno de un concurso, porque es la única manera de dar una seguridad jurídica e igualdad de trato a los acreedores, los bancos se van a comer mejor una quita en un concurso que en un 5.bis, los bonistas asumen cobrar una parte, o no cobrar prácticamente nada si va a liquidación, y los proveedores tres cuartas de lo mismo.con lo cual, habrá convenio, y por el bien de todos rápido (permitirme en cualquier caso que se en el mismo acto como se dice, los concursos llevan sus tiempos, de comunicación de créditos por parte de la masa, juzgados... etc.

Seguro que habrá operación acordeón y/o similar y que los accionistas saldremos muy perjudicados...

Ahora bien.... creo que es importante conocer las realidades, pero tampoco creo que sea conveniente fustigarse o dejar que nos fustiguen como últimamente en el foro, que parece que algunos se alegran de lo que pasa, (ya me imagino motivos, pero no voy a entrar a discutir eso con nadie), hay varias cosas;

Tiene que haber un cierre de cortos en algún momento antes del concurso, no me creo que los más listos hasta ahora, se vayan al concurso sin recoger al menos parte de las ganancias que tan inteligentemenente han cosechado = oportunidad de salir con pérdidas menores que si hubiéramos salido por ejemplo hoy, o eso o los cortos cierran posiciones muy pausadamente (como están haciendo hasta ahora, pero con la cantidad de prestadas que hay tardarían muchos meses que no hay ahora mismo para hacerlo.

La capitalización sera dura, pero la nueva ABENGOA que salga, con una deuda sustancialmente menor, reestructurada y con cambio de gestores, debería ser una empresa que capitalizaría al menos tres veces lo que lo hace hoy = posibilidad de que cuando vuelva a cotizar después de la suspensión tenga una proyección brutal..

Y porqué no salir ahora y comprar en la capitalización post concurso? porque a la mayoría de los inversores, nos han dado tanto que lo mismo nos da que nos da lo mismo....

#38165

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia en Expansión, a ver si alguien puede colgar el enlace

#38166

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/12/23/5679bf3de2704e4f3c8b462f.html

Está previsto que a la compañía le llegue hoy la liquidez necesaria para seguir a flote hasta enero.

Está previsto que la banca transfiera hoy a Abengoa los más de 100 millones de euros de liquidez urgente que se habían acordado en los últimos días para mantener a flote a la compañía al menos hasta mediados de enero.

Este crédito in extremis fue pactado la semana pasada por el denominado G7, el grupo de bancos que está liderando las negociaciones con Abengoa para refinanciar la compañía dentro de su proceso de preconcurso. El G7 está formado por Banco Santander, CaixaBank, Bankia, Banco Sabadell, Banco Popular, HSBC y Calyon. En el préstamo urgente también participará la entidad estatal ICO con 9 millones, según las últimas informaciones.

Sin revuelo social

Fuentes sindicales indican que Abengoa ha empezado a desbloquear el pago de algunas nóminas de la extra de Navidad. Esta paga era uno de los asuntos más espinosos en el preconcurso. De no liquidarse, hubiera provocado un gran revuelo social y habría puesto definitivamente al grupo en el camino de la suspensión de pagos. De esos 113 millones, se calcula que unos 60 millones servirán para cumplir con los pagos a la plantilla, tanto en lo que se refiere a la paga normal como a la extra, además de los finiquitos para los empleados a los que ya está afectando la reducción de empleo. "Algunos trabajadores ya han cobrado las nóminas, otros no, pero depende del banco al que lleguen", según el secretario general MCA-UGT-Sevilla, Manuel Ponce.

La empresa tiene hasta el 18 de enero para presentar un plan de viabilidad. En principio, la inyección de liquidez, que estará garantizada con acciones de la filial Abengoa Yieldco, debe dar oxígeno a Abengoa para llegar hasta esa fecha. El plan de viabilidad contempla venta de activos de forma inmediata para que Abengoa no tenga que volver a pedir dinero a la banca a mediados de enero.

Después, entre enero y marzo, Abengoa presentará un segundo plan, ya más a largo plazo, con la nueva estructura del grupo. El objetivo, en cualquier caso, es que Abengoa limite su actividad a la ingeniería y construcción y venda el resto de filiales, incluida Abengoa Yieldco.

#38167

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recuerdo q en otras de mis cagadas con royal imtech, justo después de salirme hubo una cerrada masiva de cortos por la nueva royal imtech y lo q iban a hacer....pues subió diría q un mil por ciento, solrac podría decir como fue mejor q yo, no hará tanto un año y medio no mas

Brokers destacados