Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.512 / 9.402
#36089

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recordando a un sevillano...

Anoche cuando dormía
soñé, ¡ bendita ilusión!
que una Abengoa fluía
dentro de mi corazón.

Pues sí. Como a pintor surrealista que soy, me encanta soñar.
Sobre todo porque es gratis y cada uno hace de guionista, actor principal y se busca hasta a las actrices que quiera y cuantas mas bonitas mejor.
No paga el IVA. IBI. IRPF....en fin... las pesadillas reales de siempre.

Pues bien...¿Qué soñé?
Pues que Acciona se unía a ella. Si no ella Iberdrola...
Munudo pedazo de compañia saldría.
Pero bueno, quizás sea eso....los sueños...¡Sueños son!

#36090

Re: Abengoa levanta el vuelo

Y los bancos como Bankia , Santandé etc ..... tampoco debieron de leerlas ........

#36091

Re: Abengoa levanta el vuelo

jajajaja que grande iberdrola...es la única que me salva :), ha sabido aprovechar la situación de los bajos tipos de interés :), la verdad...no tiene nada que ver la gestión de una con la otra...y comerse un pufo así...no termino de verlo, en un sueño...sí jajajaja viendo torres termosolares y aerogeneradores por todos lados

#36092

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema Abengoa da para mucho
Solrac revisó las cuentas y nos puso sobre aviso, yo tras leerle lo comprobé por mí mismo y me aterrorice y está ahí se pueden comprobar
Otra cosa es que más habrá oculto pero solo con lo que se veía daba pavor
Si un chico de 17 años con ganas e ilusión las coge y lo ve, entonces acaso no lo ven los bancos ?... Pues claro por eso esto de Abengoa tiene tela, porque aparte de que benjumea merezca que la SEC pida su extradición aparte deloitte que cobraba por decir que todo iba bien y los bancos que estaban encantados de cobrarle intereses a Abengoa también estaban todos callando un secreto a voces

Esto de Abengoa clama al cielo, cnmv deloitte los bancos en fin, en fin no es solo un espantapájaros sevillano como benjumea el que merece castigo, creo que merecen más los que le dieron cuerda a la cometa

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#36093

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esta es la NOTICIA y creo que todo va a ir por aquí, me huele que será así , tiempo al tiempo. Abengoa se salvará, seguro estoy aunque quedará reducida.

#36094

Re: Abengoa levanta el vuelo

Soy también accionista de Iberdrola,.Es dónde mas tengo invertido y me va muy bien, claro. Es la única que me salva junto con Ence.
Mejor Acciona ja ja ja ja
Pero bueno, la idea es de unión, tipo los bancos, que no paran de casarse unos con otros y quedarán cuatro gatos. Digo cuatro bancos.

#36095

Re: Abengoa levanta el vuelo

El chaval está por encima de la media claramente, pero no por sus hábiles dotes contables, sino por decir lo que piensa sin ambages, poner en la picota a una ibex35 aplicando método científico, sea quien sea la empresa (independencia y criterio crítico), asimilar correctamente la utilidad de una asignatura y...

Que coño, porque tiene sentido común.

No hace falta ser un coco para ser bueno, solo admitir la verdad cuando se te presenta desnuda en la cara.

#36096

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7216551/12/15/Abengoa-se-reune-el-martes-con-los-sindicatos-para-informar-de-la-situacion-y-el-futuro-de-la-compania.html

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La dirección de ABENGOA (ABG.MC)se reunirá el martes con los sindicatos para informarles de la situación actual de la compañía sevillana tras la solicitud del preconcurso de acreedores a finales de noviembre y del futuro de los empleados.

Los sindicatos solicitaron a la dirección de la compañía dedicada al ámbito de la ingeniería y las energías renovables una reunión tras la solicitud del preconcurso, de forma que, tras ser aceptada, mantendrán un “primer contacto” en Madrid, según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

De esta forma, CCOO, UGT y las federaciones estatales realizarán a la dirección de la empresa un “montón de preguntas” para tener “conocimiento de cosas que tenemos que hacer no sólo a través de los medios de comunicación”.

Las organizaciones sindicales acudirán a la reunión con la intención de crear un grupo de trabajo en el que se pueda analizar “profundamente” la situación y se puedan analizar posibles medidas.

Asimismo, esperan una explicación de la dirección de Abengoa sobre las gestiones de los contratos eventuales que se están rescindiendo.

Sobre la refinanciación de los bancos, desde CCOO dijeron a Servimedia estar “esperanzados” con que el sector financiero español cubra las necesidades de Abengoa.

En este sentido, considerarían “un poco vergonzoso que hayamos empleado 40.000 millones de dinero público en reflotar la banca y ahora sea el sistema financiero el que ponga pegas para reflotar la compañía”.

Abengoa solicitó el pasado 25 de noviembre el preconcurso de acreedores en un juzgado de Sevilla, después de que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, renunciase a entrar en su capital al dar por terminado el acuerdo de bases firmado el pasado 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto" dicho acuerdo.

Desde entonces ha mantenido varios encuentros con la banca acreedora en los que han acordado aparcar la venta parcial de la filial estadounidense, Abengoa Yield, y buscar inversores financieros de emergencia dispuestos a aportar liquidez inmediata.

La banca acreedora se ha mostrado dispuesta a garantizar los 100 millones de euros aproximados que precisa para hacer frente a las nóminas y diferentes pagos urgentes, a cambio de que la empresa busque antes el dinero en fondos de inversión.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA

Por el momento, Abengoa está realizando “ajustes continuados” en la empresa que implican, entre otros, la reducción de plantilla en sedes y el trasvase de equipos, según informaron a Servimedia fuentes de la compañía.

Las medidas implementadas tienen el objetivo de “adaptar la operativa a los objetivos de eficiencia y cumplir con los objetivos de competitividad necesarios en la coyuntura actual”.

De esta forma, la compañía “se esforzará para llevar a cabo estas ambiciosas medidas, que continuarán aplicándose hasta llegar al equilibrio óptimo para la sostenibilidad del negocio”.

En lo que se refiere a su presencia en Estados Unidos, Abengoa está operando con “normalidad” todos los activos de Abengoa Yield, como las plantas termosolares Solana (Arizona) y Mojave Solar (California), así como sus activos de bioenergía o sus proyectos de ingeniería y construcción.

Solo en algún caso “puntual” se está analizando la viabilidad del mismo, tal y como se está haciendo en otras geografías, con el objetivo de garantizar su actividad.

En este sentido, las fuentes detallaron que se estudiarán “todas las posibilidades, entre las que también se encuentran eventuales paradas de algún proyecto con vistas a retomar su funcionamiento una vez se garantice su continuidad de forma estable”.

Brokers destacados