Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.374 / 9.403
#34985

Re: Abengoa levanta el vuelo

José Domínguez Abascal es catedrático de Estructuras de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla y, desde 2008 hasta 2015, ha sido Secretario General Técnico de Abengoa, así como asesor del anterior presidente en temas de I+D y tecnología .

También es Doctor Ingeniero Industrial (1977) por la Universidad de Sevilla. Fue investigador en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) (1978 y 1979) .

Ha sido vicerrector de la Universidad de Sevilla (1990-1992) y director de su Escuela de Ingenieros (1993-1998) .

Entre los años 2004 y 2008, fue responsable del sistema universitario y de I+D en el gobierno de la Junta de Andalucía como Secretario General, Investigación y Tecnología.

Obtuvo el Premio Nacional de Investigación en Ingeniería “Leonardo Torres Quevedo” en 2004 y el Premio Nacional de Restauración de Bienes Culturales en 2006 .

Como investigador, es reconocido internacionalmente por sus contribuciones en los campos de la Mecánica Computacional y Mecánica de Medios Continuos7 .

Es miembro de la Real Academia de Ingeniería y la Academia Europea .

Ahora estamos en manos de este hombre, con un curriculum impresionante. Pero yo me pregunto si alguien lo conoce y puede decir si es o no una buena persona, que haría lo que fuera por sacar a Abengoa hacía adelante.

#34986

Re: Abengoa levanta el vuelo

puede ser que tenga muchos estudios y experiencia en ingeniería y en "rectorizar" pero eso no tiene nada que ver con dirigir una empresa.

quizás alguien que no ha cursado primaria tendría más capacidad que él en cuanto a negociar y dirigir una compañía.

a saber...

#34987

Re: Abengoa levanta el vuelo

No creo que alguien que no haya cursado primaria, este preparado para según que cosas, pero dejemoslo ahí.

Preguntaba si alguien lo conoce, con su llegada he leído, que la dirección de la empresa, pilotada desde el 27 de noviembre por él, ha abierto la posibilidad de capitalizar una parte de la deuda, hasta el momento una opción cerrada al 100% por la firma.

Además con su llegada, se ha facilitado a KPMG la posibilidad de conocer las cuentas reales de la empresa.

Esta predisposición me parece muy significativa, comparándola, con la del ...... que se ha llevado una pedazo de indemnización, mientras Abengoa no puede llegar a fin de mes.

#34988

Re: Abengoa levanta el vuelo

perdona, Amancio Ortega (el hombre más rico del mundo) fundador de ZARA dejó los estudios a los 12 años.

si te parece poco ejemplo...

#34989

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es buena persona, trabajador y tiene muy buena fama.

Si estos años lo han corrompido lo ignoro, pero me dicen cercanos que no.

#34990

Re: Abengoa levanta el vuelo

en realidad yo no elegiría a una buena persona para sacar una empresa de un apuro (sería al revés)

Para tener alguna oportunidad de ganar una guerra en la que casi estoy vencido elegiría al general cabrón sádico más sanguinario y sin escrúpulos que hubiera.

a una "buena persona" la elegiría para que se quedara de canguro con mi hija.

(ups, que hago yo contestándote!!! , si estaba enfadado contigo por algo que no recuerdo...)

#34991

Re: Abengoa levanta el vuelo

Vale te perdono.. A Verdi no le dejaron entrar en el conservatorio de Milán, porque colocaba mal las manos sobre el piano.

Un profesor de Albert Eintein dijo sobre él " este chico no llegará nunca a ningún sitio" .

De Charles Darwin dijeron sus maestros que era "un chico que se encuentra por debajo de los estándares comunes de la inteligencia".

El que la historia nos demuestre que existen los luchadores fuera de serie, no implica que alguien que ni siquiera tiene estudios de primaria esté capacitadx para dirigir una empresa como Abengoa.

Pero así nos va en este país, cualquiera puede ser presidente de gobierno

https://www.youtube.com/watch?v=L69Zp9SQxIE

#34992

Re: Abengoa levanta el vuelo

He dicho buena persona.

No buena gente.

Brokers destacados