Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
4.366 / 9.403
#34921

Re: Abengoa levanta el vuelo

Piensa que querellas va ha haber muchas, será cuestión de apuntarse (el que quiera)
Pero vamos que no vamos a ver un duro, supongo que con suerte les lloverán multas, y alguno podría ir a la carcel, pero esta gente su patrimonio lo tiene que tener muy escondido.
Ya veremos, yo ahora ni estoy fuera ni dentro, estoy en el limbo,si hay un milagro entrare y si no pues aquí con vosotros, cuando esto acabe de alguna de las maneras procurare atesorar la experiencia para no repetirla pero no os obsesionéis y que esto al final os cambie .
No merecen la pena, por eso procuro tomar las decisiones a futuro y no pensar en lo perdido, si no seria para volverse loco.
Es como llegar a una playa desierta después de un naufragio, si piensas en lo que tenias te morirás de hambre, mira los alrededores y aprovecha lo que te queda y lo que te encuentres.

#34922

Re: Abengoa levanta el vuelo

No consigo pegar bien el enlace :((

Si los bancos y los bonistas institucionales han comenzado a movilizarse para proteger sus intereses en el preconcurso de acreedores de Abengoa, los inversores particules también empiezan a dar señales de ir a la guerra contra los ex gestores de la empresa sevillana. Según fuentes jurídicas, dos ahorradores minoritarios han presentado una querrella en la Audiencia Nacional contra Felipe Benjumea y Manuel Sánchez, ex presidente y ex consejero delegado de Abengoa, respectivamente. El motivo de la querrella es administración desleal y uso de información privilegiada.
La demanda ha sido interpuesta por el abogado Felipe Izquierdo, un conocido activista en las juntas generales de empresas cotizadas en defensa de los accionistas minoritarios. En este caso, defiende a dos particulares que compraron bonos de Abengoa por 53.970 y 50.000 euros, respectivamente, una inversión que han perdido en más de un 80%.
En el escrito a la Audiencia Nacional, el abogado, que se hizo famoso por el caso Neymar, critica con dureza que Felipe Benjumea haya cobrado una indemnización de más de 11,4 millones de euros pese a ser el máximo responsable de la situación de insolvencia del grupo sevillana. Un blindaje que el mayor accionista de Abengoa ha cobrado gracias a que el pasado mes de marzo y sin previa comunicación a la Comiisón Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se aprobaron dichos pagos a favor del ya ex presidente, el anterior consejero delegado y el que fue destituido el pasado viernes, Santiago Seage. En total, van a percibir cerca de 25 millones de euros, tal y como adelantó El Confidencial en exclusiva el pasado mes de junio.
Por otra parte, llama la atención sobre el papel de Manuel Sánchez Ortega, quién tras dejar Abengoa por motivos de salud en abril fichó al mes siguiente por Blackrock, una de las mayores gestoras de fondos del mundo. Esta firma atacó la cotización de Abengoa en agosto tras hacerse pública las primeras dificultades financieras al apostar a la baja. Es decir, al ponerse corto o vender títulos con el compromiso de comprarlos si caían en Bolsa.
El abogado de los denunciantes pide a la Audiencia Nacional que admita a trámite la querella y le requiere que solicite pruebas documentales a la CNMV, al juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla donde se ha presentado el preconcurso, y a Deloitte, el auditor del grupo, amén de proceder a un interrogatorio a Felipe Benjumea y a Manuel Sánchez.
Se trata de la primera querella en España, pero no la primera contra la compañía, ya que numerosos accionistas institucionales y particulares ya han cursado en Estados Unidos demandas colectivas o 'class action' contra los gestores de Abengoa por ofrecer información falsa sobre el estado de salud real del grupo, que entre julio y agosto de este año modificó a la baja de forma severa sus previsiones de ingresos y beneficios -profit warning, como se conoce en la jerga financiera-, lo que provocó el primer gran derrumbe de la cotización en Bolsa.

#34923

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estaba pendiente que la juez la admitiera a trámite .......

#34924

Re: Abengoa levanta el vuelo

Blackrock es la clave. Ahí hay que atacar

#34925

Re: Abengoa levanta el vuelo

Cape piensa en cuanto capitalizaba esto en junio 3000 millones ....serian unos 50000 accionistas,
Piensa en los que se fueron, los que vinieron, los nuevos pilllados, los que salimos con lo del preconcurso, los que intentamos tradear para recuperar algo, y los que quedan por ver la suspensión (que tiene toda la pinta).
No hay forma en este mundo de que nos resarzan a todos ni del 10 por ciento de la pérdida , el destrozo en estos 5 meses en bolsa creo que supera con mucho los 20000 millones de deuda de abengoa.
Hoy la cosa es muy posible que cierre en 0,3.....0,28
Andaros con ojo, que aunque mañana pueden darnos una sorpresa .....no sabemos de qué tipo.

#34926

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo sigo fuera Juanito , soy una simple espectadora :(( , ya no arriesgo mas en esta acción , pero quiero ver que va pasar y me encantaría una demanda contra el ex CEO y Blackrock .

#34927

Re: Abengoa levanta el vuelo

Quedamos muchos que o vienen de muy alto o que no hemos movido ficha de la posición inicial. Si se puede demostrar el mal uso de información privilegiada , atacare donde haga falta. Léase Blackrock

#34928

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si lo piensas es que nadie podría decir nada a un tío (por ejemplo mi caso) más de medio año sin variar su posición ....y la deshace para que la ruina no sea total.
Pero que lo mismo nos va a dar, o es que un juez nos recomendaría aguantar para poder denunciar??.......estamos viendo a donde se va esto .... Si nos han atropellado dos veces con el coche y le vemos al menda cogiendo un camión nos esperamos a ver que hace? O salimos por patas y luego ya veremos que hacer con el prenda.
Visto lo visto, yo me he quedado mirando detrás de un árbol a ver que hace.....pero conociéndolos ....ya vienen con el camión a ver los que pillan.
No había visto cosa igual ....en 43 años..

Brokers destacados