Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.778 / 9.403
#30217

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pero eso te lo ha dicho el Notario en la firma de la hipoteca de una persona fisica.
Se Responde con todos los bienes de la persona física firmante de la hipoteca para hacer frente a la deuda hipotecaria salvo las poco frecuentes hipotecas-dación en pago.

Se recuerda por ejemplo como la gran empresa FCC hace un año hizo una ampliación de capital de 43 por 41 a 7,5 euros y Slim pagaba por los derechos de las empresas endeudadas de Koplowitz unos 2,25 euros mas una prima por el futuro precio de la acción de FCC. La acción con derecho chuleaba sus 15 euros, que eran muy superiores al precio que quería pagar UN PEZ GORDO llamado Slim.
Hoy la gran multinacional FCC tiene un precio de acción X y la banca exige mas fondos propios a los accionistas, por eso los señores de Gestamp quieren invertir desde el distribuidor de acero de Gonvarri y exigiendo cubrir los compromisos de liquidez necesarios para no hacer otra ampliación adicional al año siguiente.
La ultima noticia es que la banca exige una inversión superior a 400 millones hasta los 500 millones de euros, después de la inversión, y el Banco Santander no se decide a ampliar sus líneas de crédito a Abengoa.
http://andaluciainformacion.es/andalucia/548076/abengoa-inicia-la-reduccion-de-plantilla-50-despidos-en-sevilla/
Cuando pongo un mensaje en este foro tan activo se debe finalizar " Puedes invertir todo tu patrimonio en acciones de Abengoa A o B que a mi no me generas perdidas patrimoniales".
Enseñar a alguien que las grandes peticiones de dinero a accionistas en perdidas es un rechinar de dientes, no es una ofensa, en una advertencia, porque Abengoa tiene parecidos razonables a FCC.
Hubo una vez que Bankinter y creo que Consors, a los valores del Ibex35 se permitia vender de manera intradiaria, primero vender y recomprar a las cinco de la tarde y SE PROHIBIO"

#30218

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si la titularidad del expediente de valores es la misma que la de la hipoteca si podrían, independientemente de que tengas plusvalías o minusvalías.

Si quieres más información mándame un privado y te contesto.

Un abrazo y suerte.

#30219

Re: Abengoa levanta el vuelo

El banco sin tu orden por mucha hipoteca que debas no te las puede vender, te va a presionar pero no puede venderlas sin tu orden, de todas formas yo que tu trasladaba mi cartera de valores a otra entidad y se acabó el problema

#30220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Esperate a que pasen 8 días y den por perdida totalmente la situación, ahí ya no hace falta nada ni siquiera tanto.

#30221

Re: Abengoa levanta el vuelo

Licántropo , después de ver una de las tonterías que te han contestado, ya no me queda muchas dudas sobre lo que he puesto hoy sobre cierto forero (que me ha decepcionado en sus intenciones).
Como antiguo vendedor de pisos (en mis tiempos mozos) y encargado de obtener la financiación con los bancos te diré:
Si no pagas tu hipoteca el banco no puede vender tus acciones sin tu permiso , lo que hará el banco es avisarte de que no has pagado y si al final de un tiempo sigues sin pagar ejecutará los bienes que tenga de garantía del Préstamo (generalmente el piso) o si tienes algún aval (pues lo mismo), alguno como nuestro amigo del confidencial confunden deuda con garantías .
Dicho esto, si ves que vas a tener problemas con la hipoteca lo primero que tienes que hacer es ir a tu entidad bancaria (incluso antes de realizar el primer impago) ponerte en contacto con ellos e intentar buscar una solución ......después de varios impagos la cosa se complica, así que el lunes tira para la sucursal y habla con el que lleve el tema para intentar negociar una prórroga , una ampliación de hipoteca, una ampliación de plazos , una refinanciacion de deuda....ect, ect (dependiendo de cual sea tu problema...si es puntual o mas serio ellos mismos es posible que te ofrezcan una solución....)
No lo dejes pasar y tira para el banco....

#30222

Re: Abengoa levanta el vuelo

Desgraciadamente si puede. Y se recoge expresamente en la minuta de la hipoteca. .. "el deudor responde con todos sus bienes presentes y futuros". Eso incluye, depósitos, fondos, valores, etc. La única limitación es la coincidencia de titularidad.

Coincido en lo acertado de cambiar el expediente de valores a otra entidad, ya que aunque sería posible que aún así te lo embargasen es más complicado.

Un abrazo.

#30223

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente Juanito, pero para mi tranquilidad que traspase su cuenta de valores a otra entidad así no saben las posiciones de tu cta valores y no te dan calor

#30224

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si pero responderá a futuro , no es que si no puedes pagar te fundan la cuenta de valores con perdidas sin tu consentimiento.
Lo que tiene que hacer es tirar pero ya a la entidad ,explicar el problema y buscar una solución.
Lo que no entra en cabeza humana es que ha un tío se le pase pagar los 600 euros de hipoteca un mes y le vendieran sus 30000 euros en valores ese mes sin su consentimiento....menudo lío tendrían en el banco.....
Las cosas normalmente son mas simples, el banco lo que quiere es cobrar y mantener el cliente, así que corriendo ....al banco..
Y si tienes que vender una parte de los valores hazlo tu antes , por ej si te faltan 600 pavos pues, vende por esa cantidad (si todo fallase)...

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados