Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
3.153 / 9.403
#25217

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas tardes hacia dias que no miraba Abengoa y ya veo que sigue igual o peor, cuidado con las reuaditorias que asi empezo Pescanova y acabo suspendida, no digo que vaya a pasar, pero si tengo que claro que cada vez pinta mal de cojones

#25218

Re: Abengoa levanta el vuelo

jajaja, que no hombre que no, no se puede COMPARAR, gracias por el cumplido.

Saludos.

#25219

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues va camino, porque cada vez que realizan una nueva auditoria, tiene mas agujero con la caja y la deuda se incrementa a pasos agintados.

“A un auditor es relativamente fácil engañarle si una empresa quiere”

http://economia.elpais.com/economia/2014/11/09/actualidad/1415552095_272047.html

No está España sobrada de grandes y buenos proyectos empresariales y uno de ellos era y es Abengoa. Aunque para que lo siga siendo la compañía sevillana, fundada año y medio después de que finalizara la Guerra Civil Española por Javier Benjumea Puigcerver y José Manuel Abaurre Fernández-Pasalagua, tenga que soltar lastre liberando a su presidente, Felipe Benjumea, tras 25 años como presidente ejecutivo, de la pesada carga de dirigir la compañía; suspender el dividendo e ir a una ampliación de capital de 650 millones de euros que es un primer paso para tratar de embridar una abultadísima deuda que algunos analistas cifran en el entorno de los 10.000 millones de euros.

En 2014 la deuda de Abengoa llegó a superar los 13.440 millones de euros, lo que suponía cinco veces el beneficio bruto de explotación (EBITDA).

La compañía, que al término del primer semestre de este año había obtenido unos exiguos beneficios de 72 millones de euros con un capital de 847 millones de euros –el menor de todas las compañías del Ibex-, no ha conseguido superar la crisis en la que entró en el último trimestre del pasado año. En aquel momento, pasó de ser una de las estrellas de la Bolsa española a que sus acciones cayeran en el mismo mercado hasta un 60%, propiciando un estado de riesgo financiero difícilmente homologable.

Triste final escrito por los bancos acreedores para una empresa familiar con el que terminan 74 años de historia y que supone la pérdida del control de sus accionistas principales, vinculados a las familias fundadoras.

La historia del último año de Abengoa es la historia de intrigas y de luchas por la supervivencia. Se mezclan dimisiones, intentos de maquillaje de las cuentas, ampliaciones fallidas de capital, duros castigos por parte de las agencias de rating y de los inversores internacionales e intentos de reducir el elevado apalancamiento. Al final, los bancos acreedores deciden tomar cartas en el asunto e imponer dimisiones familiares y durísimos ajustes para asegurar la supervivencia de la empresa.

La ampliación de capital de 650 millones de euros (la capitalización bursátil de la compañía el pasado jueves era de 748 millones de euros) supone un importante impacto dilutivo para los accionistas, a menos que acudan a la ampliación que, en cualquier caso, está asegurada por los bancos Santander, Crédit Agricole y HSBC (465 millones), por la familia Benjumea (120 millones) y por la gestora de fondos Waddell & Reed (65).
El desenlace Abengoa pasa a engrosar la lista de fracasos de empresas familiares que no han sido capaces de superar un periodo de crisis económica

#25220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Un cierre de cortos es cierto que produciría un disparo hacia arriba, pero no creo que aquí vaya a producirse, pues a todos los cortos les está dando tiempo a cerrar tranquilamente, vamos, sin correr, y si no también podrán acudir a la AK, con lo que esa subida brusca que si he visto en ciertos valores, en este dudo que se produzca.

Ojala este equivocado, pero o se anuncian las condiciones o aquí no se mueve nadie, la acción yo la veo todavía en manos de especuladores. Merril Lynch, estaba vendiendo bastante hoy.

Un saludo !!!!

#25221

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es que no se puede reliar la pelota de nuevo, no se puede comparar hombre, es que no quiero otra vez sacar fundamentos de las agencias de que mantienen el rating, de que ayer firmó como gran empresa proyecto con Obama, de que ya tiene firmada la ampliación porque no merece la pena concurso en fin.. que ellos ya lo saben ,querían saber en condiciones los descuadres de caja y por eso la esta kpgm pues muy bien ¿pasa algo? (oioiooioi ya empiezan los de turno) y no ha sido muy diferente a lo que la empresa ha dicho... que no en serio, si nos ponemos a enfrentar puntos es volver a lo mismo, ¿Deberías comprar Abengoa? no, ¿está peor Abengoa hoy que ayer? no, Se puede comparar abengoa con pescanova? disparate,es que es vuelta a empezar en serio y ya cansa, hay que esperar a la ampliación esto es ahora "stand by" no es confianza o síndrome de estocolmo, es que no ha cambiado nada , que no hay que re repetir y rallarse por lo mismo, que quieres comprar compra que no quieres comprar no compres ,sencillo.

Somos unos simples foreros que no tenemos ni puta idea, que no ricemos el rizo, datos objetivos, paranoias o artículos de períodico noticas 0. o calificaciones de agencias, o datos de gestora como este caso , o HR o decisiones de empresa o de estamentos superiores, nada más.

Un cordial saludo.
Buenas tardes.

#25222

Re: Abengoa levanta el vuelo

Podrías facilitar los Nick de esos a los que tu llamas "aquí hay más de uno con intereses ocultos y no precisamente minoritario".

#25223

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es un TROLL Nicky, mejor ignorarle.

#25224

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo estoy dentro, dicho queda, pero realmente o hacen un poco más atractiva la acción tanto en precio como en perspectiva o sinceramente no entiendo como alguien en su sano juicio puede entrar en Abengoa.

Que de aquí a 2 años puede estar en 3€...puede ser, pero también tengo opciones de que me toque el euromillon y ya no se cual es la que tiene mas probabilidades...

Los bancos han asegurado que si no consiguen colocar el papel se lo quedan, pero el objetivo fundamental es colocar el papel....Y o consiguen hacer un poco más atractiva la cotización o se la van a comer ellos con patatas.

Que con nuestro volumen de mierda nosotros somos espectadores...Y lo que estoy viendo no me gusta.

Al final la acción vale lo que la gente está dispuesta a pagar por ella y a dia de hoy y viendo su pasado y su presente....No recomendaría a nadie hacer la locura que yo he cometido.

Y todo esto lo dice un tio que está metido y que no piensa vender si no es con plusvalias. Antes me extirpan el webo izquierdo.

En fin.....Al menos nos quedan las chicas de Juanito.....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados