Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.589 / 9.403
#20705

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una acción un derecho, como digo aquí mi duda pues nunca lo he visto es si los derechos serán iguales en las A y las B, pero pasando eso por alto que no nos interesa pues el 99% estamos por las B que son las liquidas seguimos....

Si has especulado en derechos sin saber como funciona una AK pues tela pero claro el derecho TEORICAMENTE puede valer más que la acción.

Supongamos que la accion valiera 1 euro y se amplia capital 10 nuevas por 1 vieja a 10 centimos de desembolso la nueva.

Para calcular lo que vale el derecho TEORICAMENTE pro que luego puede salir a cotizar el primer día como quiera, así como lo que TEORICAMENTE vale la accion puesto que también el primer día de cotización de la acción 'ex-derecho' puee cotizar a lo que salga la subasta de apertura... hay 2 ecuaciones:

1. La cotización a cierre de la acción vieja es igual a la suma de la accion EX-derecho y el DERECHO.

2. El valor del derecho es tal que la acción nueva vía derechos cueste lo mismo que la vieja.

http://www.expansion.com/diccionario-economico/ampliacion-de-capital.html

De aquí podemos sacar la formula y comprobarla...

En el ejemplo saldría que el valor del derecho sería de 0,82 (redondeando) y la acción EX DERECHO saldría a cotizar a 0,18 euros.

Como comprobación si por cada derecho podemos suscribir 10 acciones nuevas a 0,1 pues esas 10 acciones nos costarían 1 euro más los 82 centimos del teórico del derecho, por tanto 1,82 euros las 10 acciones y 0,182 euros la acción ex-derecho con lo cual el cálculo está bien hecho.

Como ves en ampliaciones BRUTALES como puede ser esta (o no que no se sabe el precio aún, no creo que sea 10x1) el valor teorico del derecho es la mayor parte de la cotización de la acción VIEJA (antes de separarse en accion ex-derecho y derecho).

2. Y si me quedo comprado, entonces si me dan 10000 derechos de mis 10000 títulos por poner un ejemplo y quiero acudir a la AK, sabiendo que la acción valdrá 0,47 por ejemplo cuando llegue el día que dejen de cotizar los derechos y empiece la ampliación pongo mis 4700 euros, tengo 20000 acciones y ya está no?.

 
Si quieres acudir a la AK cuando llegue el día que dejen de cotizar los derechos ya no podrás hacer NADA, supongo que te refieres a cuando EMPIECEN a cotizar los derechos. Lo que expones sería una 1x1 con un desembolso de 0,47 euros por acción nueva pero si no es así pues será de otra manera, lo único CLARO de momento es que para 650 millones de euros con las acciones que tiene ABG cada accionista para no diluirse si la AK es por 650 millones tendría que poner unos 0,7 euros por accion vieja que tenga AHORA en cartera.
 
Cada derecho dará derecho a suscribir según la proporción y el precio que se fije en el folleto.

 

#20706

Re: Abengoa levanta el vuelo

No soy tan bueno....si lo fuera no me habría pillado con esta ...pero intento ser honesto con la gente que esta como yo ....por eso hacedme caso y pasad del foro unos días que aquí o te comes la cabeza tu o te la comen....
La cosa es muy simple hay gente que mete miedo para que la gente venda o no compre hundir el precio de la acción y entrar lo mas bajo posible por que hay mucho juego
Y hay otros que estamos dentro y lo que queremos es que la gente vuelva a confiar en el valor con la nueva gestión que suba estos días y que se pueda hacer la ampliación en un rango digno que no sea muy dilutiva .
Por eso lo mejor es que penséis por vosotros mismos y si no nos acojonamos con la posibilidad de irnos al garete ....que no os acojonen ahora con hipótesis e historias que de verdad nadie sabe todavía ......lo que sea lo sabremos pronto ....y ahora si .....la peli!!

#20707

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito... te lo digo desde el amor y el cariño a ti y a todos.... y lo comentamos ayer, lo que se diga o no o se deje de decir en este o cualquier otro foro no influye en que la cotización de ABG se mueva ni un centimo al día..... 

La bolsa y la especulación no es cuestión de COJONES (con perdón).... es cuestión de posibilidades, probabilidades y diversificación de posiciones.... el que tiene más ................ no es el que acaba ganando en bolsa sino el que aprende a no perder o al menos a perder poco para poder recuperarse con otras inversiones positivas y esa es una lección que algunos tenéis que aprender... si es que llegáis a sobrevivir en bolsa.

#20708

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno... Al final en esto también influye un poco la suerte (y sobre todo tener mejor información que los demás). Lo mismo que te pillaste podrías haber ganado un 20% en un mes. Apostaste por el valor y se desencadenó toda la historia está, no puedes hacer nada salvo esperar a que vuelva a subir :). Yo por mi parte creo que voy a entrar con lo máximo que pueda, a estos precios me parece un regalo... Un saludo!

#20709

Re: Abengoa levanta el vuelo

Kretan y desde el cariño te contesto ....yo solo he contestado a gente que me manda mensajes y que por educación intento ayudar en lo que yo puedo .... No se trata de cojones ....se trata de sentido común tus ejemplos son correctos en lo técnico y muy acertados pero podrían llevar a la interpretación .....y yo se que tu no quieres eso...que la cotización se tiene que hundir ....o que va a haber 10 accione por cada nueva ....ect
Yo respeto tu opinión pero no creo que esos ejemplos se vayan a aplicar aquí (me refiero a las cantidades) como no creí que la acción bajaría a más de 0,7 cuando todo el mundo hablaba de ruina .....lo mejor es que creo que debemos esperarnos a que sepamos los números de verdad y hacer los ejemplos con ellos ....pero es mi opinión ....tu haz lo que te parezca....un saludo.....y .....dejadme ver la peli ....por fa
Posdata: desde el cariño que te tengo ....llevo 15 años operando en bolsa ....desde este desastre de la venta de la autocartera que me pillo en bragas....ahora tengo mis abengoa a un promedio razonable ....gracias a dios tengo liquidez para subscribir la ampliación por completo ...aunque venderé 25000 derechos que espero compres barato a otro (a mi que me los compre otro caros)....por que ya he comprado esos títulos a un valor más que razonable .....te acepto los consejos y estoy seguro que podré aprender de ti muchas cosas .....y ahora si ....la peli!

#20710

Re: Abengoa levanta el vuelo

Personalmente creo que muchos aquí se hacen unos líos mentales impresionantes.

Hemos pasado de leer en los periódicos que ABENGOA no era capaz de llevar a cabo la AK porque ningún banco la apoyaba, a que ABENGOA ha conseguido financiación por el apoyo de quienes en un principio no iban a apoyarles. Y muchxs siguen intentando asustar al personal.

Ahora vienen sembrando la desconfianza en el accionista con la historia de la dilución de las narices.

Mi experiencia en la AK del Sabadell, joder, fue mi sencilla, vi que mi cuenta de valores había subido, tenía 5000 acciones computadas, y 2500 más no computadas porque las adquirí después de que el banco me mandase la cartita.

En la cartita estaba todo estaba muy bien explicadito, ,me fui a mi banco hable con mi gestor asignado, vendí mis derechosy espere dos meses a que subieran al precio que yo me había planteado desde el principio, ostias las vendí y fin de la historia .

Ahora tengo10000 en ABENGOA , cuando me digan lo que me ofrecen por ellos me voy al banco y los vendo y con lo que saque me voy a comprar una botella de buen whisky escocés, mi primera copa me la tomaré, a la salud de la buena gente de este foro.

#20711

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay un grupo de personas que entran al foro para dar su opinión y que esta sea leída por foreros y que así actúen en consecuencia
Un grupo que no intenta modificar el precio de la acción porque sabe que no puede
Un grupo que intenta decir lo que está pasando para que otros puedan tomar decisiones acertadas
Y sin ganar nada a cambio
Por eso se os ha aconsejado salir del valor y ponerse corto ya antes de la cruel información de hoy

No os engañéis va a ser una merienda de negros
Al accionista viejo se lo van a pulir, después en la AK habrá oportunidad de negocio pero los viejos destrozados

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#20712

Re: Abengoa levanta el vuelo

Perdona pero lo que aquí algunos hemos dicho de momento se va cumpliendo.... los Benjumea se 'piran' por las buenas y no por las malas (que hubiera sido lo peor)... la AK se asegura (falta ver a que precio y que proporción pero hablar de una operación acordeón no suele ser buen sintoma).... con su 'despido' hay confianza de la banca, ahora hay que ver a que precio Aseguran la AK, que no la suscriben, solo la aseguran... los especuladores seremos los que la suscribiremos.

La dilución está ahí sea a un precio o sea a otro.... yo no esperaría al final a vender los derechos, una cosa es el Sabadell que la AK la tiene 'vendida' de antemano, de eso se encarga su red comercial... los bancos venden sus AK, ya te digo que en el sabadell NADIE te va a llamar por la AK de ABG (quizá si tienes acciones a lo mejor el penultimo día de cotizar los derechos te llaman) y NADIE de un banco va a llamar a la gente para decirle lo bueno que es ABG y la gran oportunidad que tiene de entrar en una AK.

Yo os digo, los que estais aquí ya lo estais de informados, que habrá mucho pero mucho desinformado que no va a saber ocmo actuar en la AK.

Brokers destacados