Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
223 / 9.403
#1777

Ojo, Abengoa Yieldco no desconsolida pasivo

Dices en invertia:

[Con Yieldco] Van a hacer una escisión de Abengoa y vender una parte de la empresa con unos activos y concesiones a 30 años de primera línea.

 

A ver, lo que yo leo es que Abengoa seguirá teniendo el control de Yieldco, pues será una filial de Abengoa, una más ente tantas. Luego su deuda seguirá figurando en las cuentas consolidadas de la compañía y seguirá pesando como una losa.

Eso sí, a mí me parece muy buena idea lo de Yieldco... para invertir en ella y sólo en ella (suponiendo que los ingresos merezcan la pena, porque muchas termosolares españolas arrojan pérdidas a día de hoy gracias a Soria). Y entiendo por qué los americanos lo han hecho en masa pues se trata de activos de calidad con ingresos muy predecibles, pero sobre todo mirando a futuro. Pero ojo, con la deuda que se va a Yieldco se van también muchos ingresos anuales. ¿Cómo quedarán las cuentas consolidadas tras esta segregación de activos en una empresa filial? Sinceramente, no veo la diferencia. Salvo por el dinero recaudado en la salida a bolsa, veo la situación igual. Es más, al haber más acciones tras la salida de la Yield a bolsa, habrá menos negocio a repartir entre todos los accionistas. A eso súmale las conversiones de bonos en acciones que se sucederán los siguientes años y las ventas de más divisiones rentables del grupo.

Hasta que no vea que la deuda corporativa empieza a financiarse a tipos decentes y que sus ingresos empiezan a compensar los intereses, no me meto. Ten en cuenta que los bonos al 9% son para financiar la deuda corporativa y que el tipo medio del resto de la financiación, con los bancos, es del 7%, reconocido por la propia Abengoa en sus cuentas 2013.

Cuando se efectúe la segregación de activos en la filial Abengoa Yieldco, malamente denominado como "spin-off" pues en el fondo será la misma empresa con las cuentas consolidadas, se verá claro que parte de los ingresos netos sostiene los costes de la deuda corporativa.

Admiro tu arrojo por tenerlo tan claro, pero por ahora veo más sombras que luces y mi prudencia me invita a mantenerme fuera mientras el panorama financiero no empiece a vislumbrarse más diáfano.

Saludos.

#1778

Ojo, Abengoa Yieldco no desconsolida pasivo

Abengoa confirmó en su día que la deuda de la Yield consolidará en las cuentas del grupo, como no puede ser de otra forma:

Los nueve activos traspasados de Abengoa a su filial tienen asociada una deuda de 2.830 millones, pero como la matriz tiene, y pretende mantener según el folleto, la mayoría de control sobre la subsidiaria, ese pasivo no desconsolida.

 

 

#1779

Solrac ya tenía que haber comprado Abengoa desde el 19 de Junio

B. Tardes:

Para invertir no hace falta darle tantas vueltas, Solrac, es más sencillo de lo que parece; solo hace falta decisión. Y sin riesgo no hay dinero...

Sobre el 19 de Junio irrumpió en el Foro y creo que ya nos seguía de antes, ya que opinaba que en el foro se hubieran superado ya más de mil intervenciones. En esa fecha Abengoa "B" cotizaba en los 4,177 €. y el valor corregía desde los 4,30 €. del 20 de Junio; el valor tocó mínimos sobre estas fechas el 11 de Julio en 3,631 €. y ahora se recupera, yo he invertido anteayer sobre los 3,70 €. y Solrac sigue erre que erre y sin entrar.

El valor en estos momentos marca los 4,023 €., con un subida que no se pensaba hoy del + 2,63 % ( yo pensé que hoy corregiría algo ó se consolidaría después de las dos galopadas de días anteriores ).

Con todo ello, ya le queda poco a Solrac para decidirse a entrar en el valor; como lo piense un poco más, superaremos los 4,30 €., o bien mañana u en la próxima semana.

Yo ya he dicho todo lo que tenía que decir en e Foro de Abengoa y me voy a coger otros días de vacaciones en Benidorm y en otros lados la próxima semana, con lo cual poco ó nada apareceré por el Foro y hasta finales de Septiembre, ya que sigo el valor una vez a la semana y por tanto poco o muy poco sabré de él como para decir opiniones sin fundamentos.

Abengoa romperá los 4,30 € seguramente la próxima semana; si no, pocos días más tarde. Espero que Solrac y Tywin hayan entrado.

Este Foro de Abengoa superará las 5.000 intervenciones y Abengoa habrá pasado de intercambiar 5 MM. títulos diarios a 10 MM. de títulos AHORA y en poco tiempo, que lo estimo de un año o poco más se intercambiarán unos 30-50 MM. de títulos diarios y sin despeinarse.

Salud.

#1780

Subasta, cierre, aplicaciones y Agencias

SUBASTA:

Compra Venta

Nº Órdenes Títulos Precio Precio Títulos Nº Órdenes
24 876.807 4,010 4,010 926.853 46

27 939.113 4,010 4,010 991.314 50

30 1.022.956 4,010 4,010 1.190.973 54

CIERRE EN LOS 4,006 €., + 2,19 %


Precio Divisa Diferencia % Volumen Máx. sesión Mín. sesión Máx. 52 Mín. 52 Fecha Hora
4,006 EUR 0,086 2,19% 8.017.604 4,028 3,883 4,359 1,419 17/07 17:35

APLICACIONES:

17/07/2014 16:34.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 4.017 (Sabadell.B-Sabadell.B) 168000
17/07/2014 16:13.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.98 (Sabadell.B-Sabadell.B) 158046
17/07/2014 16:13.-Operación Mercado Bloques Convenidos ABG.P 3.979 (Sabadell.B-Sabadell.B) 158046

AGENCIAS:

NEGOCIACIONES
Código sociedad C-V Compras Ventas
SGV BA 860.293 1.375.190 514.897
AUR VL 601.985 636.545 34.560
DBS MA 279.997 554.452 274.455
BBVA BA 221.836 258.388 36.552
BYM MA 216.406 235.252 18.846

Creo que la han dejado preparada de nuevo para seguir subiendo mañana.

Saludos.

#1781

Re: Subasta, cierre, aplicaciones y Agencias

Y el Ibex35 bajando un - 1,17 %.

O sea, llevamos la subida en contracorriente del Ibex35 y nadie sabe nada de nada de lo que ocurre en el valor. Bajan la mayoría de valores del Ibex35.

#1782

Re: Subasta, cierre, aplicaciones y Agencias

Hola buenas tardes, acaban de derribar un avion en Ucrania.Esto puede afectar para mañana?.ULTIMA HORA
http://www.20minutos.es/noticia/2196138

#1783

Re: Subasta, cierre, aplicaciones y Agencias

Hola:

Todo afecta; el Ibex ha recortado hoy creo que en parte por lo del avión derribado.

Cabe recordar que aquí en Abengoa hemos pasado la crisis de los Bancos, la crisis de Zapatero con sus brotes, la guerra de Siria , la guerra de Ucrania y todo ello era muy superior al derribo de un avión y nada importante ha ocurrido.

Tendremos que rezar por los fallecidos inocentes.

#1784

Licitación muy importante de agua para Abengoa en México el próximo día 28 de Julio

http://www.conagua.gob.mx/english07/publications/StrategicProjects.pdf

En unos días tendremos licitaciones importantes de agua en México lindo y querido, concretamente las licitaciones son el próximo día 28 Julio.

Miles de millones de pesos en juego en a inversión; cabe recordar que Abengoa ha licitado y tiene muchas posibilidades, ya que la conjunción entre sus tecnologías de agua y la CSP combinada con la FV pueden obtener unos mejores costos en general que la competencia.

También puntuará la tecnología, en la que aparte de la propia de Abengoa en cuanto a desalinización y ósmosis inversa, la misma puede ser ayudada por la American Water con el contrato recientemente acordado con la empresa Americana; léase lo del contrato con Américan Water:

American Water y Abengoa firman un acuerdo de licencia mundial para Abengoa NPXpress Tecnología el 25-04-2014:

http://translate.google.com/translate?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.es&sl=auto&tl=es&u=http://www.businesswire.com/news/home/20140425005426/en/American-Water-Abengoa-Sign-Worldwide-Licensing-Agreement#.U1pnwKPtbJs

Creo que volveremos a adquirir algún proyecto importante, quizás el de Monterrey VI ( más de 15.000 millones de pesos de inversión), lo que supone una inversión cercana si no me equivoco a 1.200 MM. €.

Si sale algo bueno de esta licitación para Abengoa, sería algo extraordinario para el valor.

Saludos.

Brokers destacados