Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.092 / 9.403
#16729

Re: Abengoa levanta el vuelo

Una AK para pagar deudas que ahogan no es una buena noticia. La gente piensa que el rebote de Abengoa va a ser similar al del año pasado, en el que le echó pelotas gano una pasta, pero yo creo que esta situación es distinta; en primer lugar tenemos a Patricia que ya le ha enseñado los dientes a Juan Miguel y ahora está haciendo lo mismo con Benju ¿una ampliación de capital en la que el que controla la empresa no pone ni un euro? de eso nada. Ya han ofrecido poner una tercera parte pero no sé porque me da que no es bastante para la banca y además tengo la sospecha que la salvación de Abengoa pasa porque los Benju y sus socios pierdan el poder. nadie va a poner cientos de millones de euros para que el poder lo sigan ostentando los mismos que han apalancado al grupo a límites inimaginables. ¿como puede haberse prestado tanto dinero a una empresa? Seguro que algún ministro o ex-ministro podría explicar bastante sobre el asunto, pero este ahora no es el tema. La solución de Abengoa pasa porque sus actuales propietarios pierdan el poder sobre el negocio de manera definitiva porque esta vez no va a haber primos que pongan el dinero para ellos. Esta vez la banca quiere sangre y carne, y mientras los benju resisten el pequeño accionista ve como sus acciones cada día valen menos porque a estos gestores el valor de la acción les importa un carajo. Yo creo que la veremos tontear en breve con los 0,80 - 0,70 otra vez si sigue demorándose la solución, pero también creo que una vez se clarifique la situación la veremos rápidamente en los 2 euros.
No nos quepa la menor duda que empresas como Sacyr y Abengoa son de los mejor en ingeniería y construcción del mundo mundial, pero el ansia de sus gestores las está destrozando.

#16730

Re: Abengoa levanta el vuelo

Magnífica reflexión, no puedo decir otra cosa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#16731

Re: Abengoa levanta el vuelo

Estoy completamente de acuerdo.
El tema está en que es una magnífica empresa, no se puede decir otra cosa: últimos contratos: Una planta de Biomasa por 650 millones en reino unido, un hospital en Austria por 83, una linea eléctrica en Abu dabi por 23 un puerto en Uruguay, Sud-africa... ya ni recuerdo la de contratos que han conseguido los últimos 40 días... algo tiene que estar pasando, el tema tendrá que estar en la gestión.

Es una pena que una empresa que realmente funciona tan bien en cuanto a trabajo se refiere, tenga ese agujero tan enorme, tan solo falta una buena gestión... que cambie de manos , pues si es por el bien de la empresa y de los trabajadores. Que asi sea.

#16732

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sothic ha incrementado sus posiciones cortas

#16733

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa, más que un grupo empresarial, es un artefacto financiero muy complejo. Son sus propios gestores los que la han convertido en algo financieramente complejo, precisamente para no perder el poder, como es la creación de acciones A con 100 derechos y B con un solo derecho, todo ello absolutamente subrrealista. yo creo, es mi opinión, que esta ampliación de capital no la va a comandar los benju y sus socios. Y más le vale a alguno también que deje de tensar la cuerda para que todo vuelva a su sitio porque en EEUU no están permitidas ciertas prácticas empresariales muy extendidas en países bananeros como es anunciar buenos resultados y a la semana anunciar una ampliación de capital para atender deudas, o camuflar deuda neta contante y sonante bajo otros epígrafes contables, técnica también muy utilizada en estos países bananeros.

#16734

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno , quitando la paja , guapos y feos, empresas mejores y peores..abengoa no es de los blue chips actualmente...
Como dijo aquel analista "una cerilla junto a un bidon de gasolina"
Del ibex 35 el año anterior , el valor mas especulado , donde mas se ha ganado y donde mas se ha perdido...

Si a uno le gusta asumir riesgos y la droga dura...abengoa es el paraiso...para asumir riesgos bajos , mejor otro valor

#16735

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo he entrado de nuevo con una pequeña partida de 1.000 titulos a 1,02€
A ver si poco a poco...recupero mis 4.000 euritos de minusvalia actual en abengoa...

#16736

Re: Abengoa levanta el vuelo

Joder...4.500 son...poco a poco!!

Brokers destacados