Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
200 / 9.403
#1593

Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

Seguro que me dejo en el tintero cosas, porque cuando salgo de viaje no miro el valor; pese a ello y que me acuerde, lo más importante en este último año ha sido:

1. Venta de Telvent por 1.075 MM. €.

2. Ampliación Capital Noviembre 2013 de salida al Nasdaq 460 MM €.

3. La venta al Fondo Americano Liberty del 20 % de La Solana, CSP de 280 MW en Arizona supuso 220 MM. €..

4. Entrega de Termosolares Solaben 1 y 6 en España 200 MM. €.

*Ver resultados semestrales en la página 34:

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/en/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/otras_comunicaciones/H1_2013_Earnings_Presentation_Final.pdf

5. 13-06-2014.- Salida de la Yieldco Abengoa PLC Rendimiento al Nasdaq 820 MM. €.

6. 21/03/2014.- Fijación del precio de la emisión de bonos de Abengoa Finance, S.A.U por importe de 500 millones de euros al 6%. Los importes netos obtenidos de los Bonos, se prestarán de forma permanente por
Abengoa Finance, S.A.U. a la Sociedad. La Sociedad, por su parte, espera reservar los importes netos en efectivo o en valores negociables para cancelar 300 millones de euros del importe de sus bonos con vencimiento en febrero de 2015 y el remanente de los importes netos para pagar anticipadamente hasta el 30 de septiembre de 2014 parte de la deuda sindicada con vencimiento en julio de 2015

7. Y creo que se me escapan otros 200 MM. €. de más Bonos por lo menos.
En fin, sin contar estos últimos 200 MM. Bonos que no estoy seguro, Abengoa se ha metido en Caja por todo lo comentado 2.775 MM. €., EN MENOS DE UN AÑO y al vencer el 1 Q 2014 Abengoa tenía en caja 3100 MM. €.

Abengoa durante este año 2014 no tiene vencimiento de ningún tipo de deuda.

No me cabe ninguna duda de que Abengoa proseguirá con la reducción de la deuda neta Corporativa tal y como viene estipulado por la Empresa y que asimismo los beneficios se verán impulsados en el Próximo 2 Q de este año 204, resultados que se darán a conocer sobre el 1-15 Agosto previsiblemente.

Saludos.

#1594

Re: Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

Me equivoqué en la suma total; son 3.275 Millones de Euros que Abengoa ha ingresado por los acontecimeintos indicados.

Saludos.

#1595

Re: Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

La verdad que viendo todo lo que está haciendo la empresa en lo que respecta a proyectos que contrata, que saca adelante y los esfuerzos que hace en reducción de deuda no se noten más en la cotización.

Esta de semana de, lunes a jueves, las abengoa B han caído el 9,86 % , mientras que las A en el mismo período han caído "sólo" un 3,24 %. Además hoy la cotización de las A no ha tirado de las B, con lo cual el diferencial entre las acciones se ha agrandado hasta los 0,90 euros. El ibex no le ha sentado nada bien, al menos de momento, a las B. Es cierto, que es la misma empresa, pero se ceban más con las B para las caídas, cosa que cuando estaba en el continuo iban bastante parejas. Y bueno, que no molesta tanto cuando las dos abengoas van casi de la mano a cuando las A no paran de tirar y las B no acompañan.

Saludos.

#1596

Re: Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

rookie, mira hacia atrás y verás que el hecho de ir a la par no supone que cada día hagan lo mismo. Es frecuente que hagan la goma y que las diferencias se mantengan varios días "distorsionadas", pero con el tiempo una ha terminado tirando o frenando a la otra. Hace pocos días la diferencia estuvo en torno a los 60 céntimos y como eso nos favorecía a todos los que teníamos B, ninguno dijimos nada.
En mi opinión, la diferencia en la cotización es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de entrar cuando se va a corto y la inversión no es elevada.
También es un factor a considerar si se quiere pasar de una a otra.
De hecho hace solo 2 días le recomendé a Eurípides entrar en las A en lugar de las B (si entraba en ese momento, iba a corto y la inversión no era elevada), pues la diferencia era inferior a los 70 céntimos.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1837422-abengoa-levanta-vuelo?page=192#respuesta_2351621
No creo que sea bueno dejarnos llevar por la "desolación" del momento.

#1597

Re: Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

Gracias Anselax por los ánimos. Esperemos que para mañana la cotización se comporte, al menos, un poco mejor que hoy.

Saludos.

#1598

Re: Los esfuerzos de Abengoa para reducir deuda y obtener cash para proyectos:

De las múltiples simulaciones que he hecho mediante AT, os puedo decir que confiando ciegamente en éstas, las entradas y las salidas que te marca dejan MUCHO que desear en cuanto a resultados que te proveen. Yo entré en Abengoa de puro rebote, porque Sacyr se pegó una mega bajada (casi todas las acciones) y por simulación me indicaba que entrase en Abengoa B. Desde entonces no me puedo quejar, llevo desde Noviembre aquí, si bien hay momentos de frustración porque la acción es así de volátil, el mero hecho de comparar con otras acciones y leer comentarios UTILES como los vuestros dan ánimos suficientes, para continuar con este viaje.

Volviendo al tema del AT, en Invertia se habla mucho del RSI y de que no puede sostenerse demasiado tiempo por encima del 70% y blabla. Lo cierto es que, de las simulaciones realizadas que he hecho, el RSI es un indicador bastante MALO. Si lo ponéis en los extremos... 90% vender o 10% comprar no operaréis nunca y cada vez que estrechéis más esos umbrales, tampoco os darán mejores resultados. Sólo operaréis más.

El AT funciona, en ocasiones, porque TODO DIOS, está obsesionado con él. Elliot... JA, como si todas las pautas establecidas por este señor se cumplieran. Lo que sí que funcionan son 4 parámetros en los que tenéis PLENAMENTE el dominio... 1- Stop loss, 2- Stop profit, 3- Plazo, 4- Volúmen de entrada. El resto creo que siendo escrupulosos con el AF, debería de marcar la diferencia entre una gran inversión o una gran pérdida.

Ojo, no quiero adoctrinar a nadie, tan solo expongo la experiencia de haber simulado los mercados. El AT mejora un poco las decisiones, pero el AF, que es más complicado, lo mejora MUCHO más.

Me hace gracia que muchos digan que Abengoa ha subido mucho... pero Carbures no lo ha hecho??? desde los 2€ hasta los 40 en poco más de 1 año??? Qué tiene Carbures de base sólida que no tenga Abengoa??

En fin... Voy a leerme el Confidencial porque, Qué fuerte, Qué fuerte, la empresa llamada Abengoa se quiere financiar de la forma más buitrera posible para quitarse su deuda (qué empresa no lo hace???)... No como Carbures que todo es blanco/legal y sus directivos y socios no han acaparado millones de acciones cuando estaba a 5€.

#1599

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Noches, me ha sorprendido gratamente que después del articulo del Confidencial la acción ni se ha inmutado, os recuerdo que antes cualquier tipo de anuncio de dicho periódico hacia Abengoa le hacia bajar una barbaridad -%..
Algo esta cambiando para bien... Tiempo al tiempo..

#1600

Tranquilidad

Tranquilidad señores. Abengoa lleva un gran año en los mercados y esto no es más que un muy pequeño bache en el camino. Seguirá subiendo y en unos meses todos lo celebraremos.

Un saludo!

Brokers destacados