Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.885 / 9.403
#15073

Re: Abengoa levanta el vuelo

SOLO SE VAN A EMITIR ACCIONES SERIE B.
Las acciones A y las acciones serie B daran un derecho gratis, pero para suscribir acciones serie B de 0,01€ de valor nominal, porque las A son golosas porque tienen 100 votos cada una
Asi que hay 920 millones de derechos, el precio de aseguramiento es el que no esta decidido, pero hay dinero a manta, hasta Amper ha sacado dinero.
Pero los Benjumea gastan dinero de la empresa para que las acciones no se les desplome mucho mas , y para eso se buscan compradores de derechos, porque para suscribir en segunda y tercera vuelta sobra dinero, fíjate en Amper que en la situación que está.

Al final es una ampliación del tipo 1 por 1 a 0,70 euros, lo que la empresa no quiere es una ampliación 2 por 1 a 0,35€.

#15074

Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que no se pueden comparar , son dos ampliaciones que no tienen nada que ver, en amper la ampliacion fue sino recuerdo mal por 14 Millones, y en Abengoa son nada mas y menos por 650 millones, a parte del lio montado con las A y B

Ya si quieres comparar, mira OHL en apenas 4 dias tenia cubierta la ampliacion y en Abengoa ha pasado ya un mes, y los arabes de expansion ni aparecen. Aqui de momento nadie pone un duro y sin pasta la van a dejar caer

#15075

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola ruuning:

No soy tan viejo para poder dar consejo, pero te puedo dar algo en lo que pensar,¿No sería mejor que tu y tu mujer estuvieseis de acuerdo desde el principio, a la hora de realizar inversiones? Esto te evitará problemas en el futuro, la confianza con tu pareja debería ser total.Si no es así, yo jamás invertiría.

#15076

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pobre inversor. Esta muy tenso y le va a pegar un telele. No entiendo porque se cabrea con los que piensan que puede recuperar 1,75€-2,05€...joooder...que tio mas raro no?

#15077

Re: Abengoa levanta el vuelo

OHL viene cayendo desde hace dos años, ABENGOA desde hace dos meses, es cierto, no se pueden comparar.
ABENGOA recuperará su máximo valor en 6 meses, OHL, seguramente no vuelva a su máximo valor que fué en el 2007, cuando casi toco los 35 € en una eternidad.

#15078

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Eso es cierto. A mi me pidio mi mujer comprar Abengoa...
No ha tenido buen ojo...de momento...pero mira por donde...voy a ser papi en 7 meses aprox. asi que no problem con su decision 😃
En pareja todo mejor amigo.
Suerte en tus decisiones.

#15079

Re: Abengoa levanta el vuelo

claro por eso a estas alturas no encuentran quien cubra la ampliacion en Abengoa y en apenas un mes sus accionistas perdiendo hasta la camisa, no se como lo ves tu, pero el que esta a 2 o 3 euros pues muy contento no estara

Por cierto a abengoa le quedan los dias contados en el Ibex, con la capitalizacion actual , en la proxima revisión la sacaran del Ibex

#15080

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es cierto que la ak fue de menor cuantía pero era una ak a vida o a muerte donde si no había un quorum por parte de todo el pool de los acreedores la empresa se vería abocada a la desaparición.
En amper el patrimonio era negativo,sin tesorería, habiendo vendido muchos activos antes con lo cual la empresa estaba desmembrada.Durante la ak surge un problema con cisco que no quiere sumarse al pool.
Abengoa con sus problemas genera negocio, tiene caja y activos y una ak de 650 millones que no es tanto.Y la ak de amper fue un éxito rotundo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados