Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.625 / 9.403
#12993

Re: Abengoa levanta el vuelo

#12994

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no haces nada te los suelen vender, pero lo mejor es q lo hagas tú antes de la fecha final o cuando peguen estirón o se lo digas a tu broker.
Creo q si sigue esto así, con la gente confiando en ABG , los derechos pegaran subidon. Aunque quedan muchas incógnitas y tiempo.
Mañana tocamos 1,3.
Al loro q 1,5 nos pueden parar y dar. Y otra cosa clara es q si lo pasamos , esto se va a cerrar el gap q dejo en 2 y no sube mas por ahora. Anyway si llegamos a 2 me pego un homenaje de langosta y cigalas....

#12995

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los derechos los puedes vender, su importe será aproximadamente el importe que baje la acción el día que comienza la ampliación, lo que alguien llama descuento.

La acción el primer día de la ampliación se desdobla, sigues teniendo el título que tenías y un derecho, que puedes ejercitarlo o venderlo.

En teoría la suma de ambos deberá ser el importe del título el día anterior, la práctica será que la oferta y la demanda marcarán, como ocurre cada día, el precio de ambos.

Estas dudas, no debería tenerlas nadie que quiera invertir en bolsa, hay varias tutorías de estos temas que te aconsejo que las estudies y verás como te serán de gran ayuda.

Saludos,
Pedro Gotor, pgotor.

#12996

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias por vuestra información.
Mucho ánimo para mañana¡
Un saludo

#12997

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no quieres ir a la AK vende los derechos.
El funcionamiento de una AK es el siguiente. Imagínate que tienes 1000 abengoas la víspera de la AK y el cierre es de 1,5. Como los días que dura la ampliación, cotizan por un lado la acción y por otro los derechos, el primer día, antes de la apertura, tu tendrás 1000 ACCIONES (por ejemplo con valor 1,40 cada una) y 1000 derechos ( con valor 0,10). Luego es el mercado quien dirá si las acciones bajan y los derechos suben, o al revés o bakjan/suben ambas.
Si no quieres acudir a la AK vendes los derechos y si quieres ir a la AK te quedas con los derechos y podrás comprar las acciones al precio marcado en la AK (0,50, 075, 1 O EL QUE SEA)

#12998

Re: Abengoa levanta el vuelo

Muchas gracias Pedro. Tienes toda la razón.
La verdad, reconozco mi ignorancia en muchos temas, por eso procuro leeros y aprender. Y por eso pregunto.
En bolsa llevo años, tengo una cuentecilla de valores, y la verdad no me ha ido mal en base a una practica sencilla; voy a largo, comprando acciones de empresas sólidas cuanto estas bajan -en contra de lo que hacen la mayoría de la gente- y espero meses y años a que suban -siguendo las reglas del libro "El inversor inteligente", del que tengo una buena edición y es cabecera de cama-.
Comprar Abengoa ha sido una apuesta arriegada segun mi perfil conservador, pero es una cantidad y un riesgo asumible y por otro lado agradezco estar en el foro y formar parte de el.
A ver que pasa mañana. A ver si tenemos suerte. En cualquier caso el tiempo en donde mejor me muevo.
Gracias otra vez y un saludo

#13000

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Mira yo te voy a decir lo que voy a hacer yo...pero...tu haz lo que creas....yo tengo bastante pillado en 3 y la semana pasada compre en 0,7 (una mierdecilla comparado con lo otro pero se puede poner en algo bueno según suba) yo no tengo pensado vender ni de coñá en estos precios ...de momento espero que suba y bastante ,tuve una experiencia hace poco con el Sabadell y aunque le gane mucho me precipite y vendí antes de terminar la ampliación ...primero espera a la ampliación y a que precio,y si es un éxito la empresa saldrá reforzada ,será viable y volverá a su media (con mas Acciones en circulacion) eso si te digo yo no tengo ninguna intención de esperarme un milagro ni a los máximos ni a ver si llega al cielo ...cuando llegue al objetivo que me he marcado y le gane lo que le tengo que ganar por los sustos que llevamos para el cuerpo ....me piro un buen tiempo yo si creo que si todo sale bien el valor se va a poner en el rango de antes del lío eso para el que entre ahora será una bicoca y para mi será suficiente (la pena es no tener mas tela ahora ). Piensa que esto va rapidito en tres días a pasado de 0,7 a 1,12 eso es un 60 de la primera cantidad ....esto se va acumulado según va subiendo y yo no se que hará mañana pero si creo que en estos días vendrán subidas mas gordas de las que ha habido en porcentaje y en céntimos ...pero cada uno que haga lo que crea ....si yo ganase lo que alguno lleva me costaría aguantarlo por muy convencido que estuviera así que en el camino seguro habrá correcciones pero de momento al cohete no hay quien lo pare!!! ....ahh ..perdona se me olvidaba lo de los derechos ...si no tienes cash pues los vendes (si valen algo que yo espero que si) para mi la ampliación de verdad estuvo cuando se ha puesto en mínimos .

Brokers destacados