Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.381 / 9.403
#11041

Re: Abengoa levanta el vuelo

http://economia.elpais.com/economia/2015/08/18/actualidad/1439917780_254524.html

La demanda se dirige contra Abengoa; su actual consejero delegado, Santiago Seage; el anterior, Manuel Sánchez Ortega, y contra los responsables de relaciones con los inversores Ignacio García Alvear y Bárbara Zubiria. Les acusa de engañar al mercado sobre la verdadera situación financiera de Abengoa desde noviembre pasado. La compañía sostiene que ha cumplido con toda la normativa.

#11042

Re: Abengoa levanta el vuelo

Los analistas advierten que hay que tener cuidado con estos valores ya que, en algunos casos esconden historias detrás. “ “Es bien sabido que el hecho de que una compañía cotice en mínimos históricos no es un criterio que indique que la compañía esté barata o cara, sin embargo, también se debe reconocer que es muy probable que una compañía cotizando en mínimos históricos esté pasando por una situación financiera complicada, es decir, que el mercado esté asignando una probabilidad al evento de quiebra. Por lo tanto, la inversión que se realiza en este tipo de acciones implica mucho riesgo”, explica Alberto Morillo, analista de Consultor.

#11043

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema de abengoa preocupa a más gente de mi entorno que los accionistas por si os sirve de consuelo, hoy son el mayor operador en materias primas agrícolas para sus plantas de Salamaca y Coruña con compras multimillonarias cerradas y hasta el momento sin incidencia alguna, sde sigue cobrando algo por confirming y el resto via factoring y por el momento los bancos no han cortado las líneas
Nuestra hipotesis es que van a realizar la ampliación para quitar deuda y por tanto el mayor interés de ellos es devaluar el nominal de la deuda cuanto más mejor y eso solo se puede hacer causando pánico en las acciones, hoy ya con 650 millones se podrían comprar bonos para su amortización por valor de unos 1.900 millones, operación redonda que aportaría además después de ebitda un ahorro de aprox. 118 millones ( el beneficio actual de un año), es ovio que para colocar los 650 millones el valor igualmenre debería bajar como ha hecho, no creemos que mucho más de 0,75
Lo de la falsedaz en la cuentas, todo puede ser, pero es dificil ya que el control en USA es mayor que aquí y la repercusión legal para los administradores es demoledora

#11044

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿Quieres decir? ¿No la esperas más abajo? ¿Por lo que comentas ves que la empresa siga siendo viable, pero con otra capitalización? Piensatelo bien, porque si esto no revienta y se va a junta de acreedores (BANCOS), la cotización se va a ir a céntimos y por supuesto la veremos en el continuo, porque tiene los días contados en el ibex, engrosando ese grupo centimero de los que abundan en ese mercado. Al menos tendremos la esperanza de que algun día de algún mes y de algún año pueda subir.. Saludos

#11045

Re: Abengoa levanta el vuelo

si si tienes razón
y además yo no tengo ni idea de ratios ni nada, es mas ni me he asomado por el balance de esta empresa
esta acción es mi % de riesgo alto que quiero asumir, el resto acciones "estables" y efectivo

#11046

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Creo que la empresa se venderá. Lo llevo diciendo tiempo. Hay apetito por empresas como esta. Se reestructurará etc... Yo no podía arriesgar mas. Los ben están luchando por no perder el control y se la sudan gente como nosotros.
Han hecho de todo. Tratar de subir la acción a, tratar de no perder el control con las b sin voto. Pasar activos a la yield que como todas las yieldco me parecen un timo y una burbuja. Los proyectos dan la tir que dan y no se como pueden fluctuar en bolsa.

Pero no cabe duda que los proyectos tienen su valor. Pero no con esta dirección y mucho menos con la financiación que consiguen. Simplemente con ese descuento no salen los números.

Tratan de reflotar a costa de mentirnos a los accionistas. Yo especule la cague y a la mierda.

Los fondos , los colocadores, etc juegan como quieren con nosotros. Es la realidad

#11047

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece q a los Ruiz Mateos les han salido unos dignos sucesores.

#11048

Re: Abengoa levanta el vuelo

Efectivamente, aquí un pdf de la demanda de los americanos. Son 20 páginas.

http://ep00.epimg.net/descargables/2015/08/18/f524383a94ae4ebf4aa6bcce1fd6c2a4.pdf

Aquí el extracto final:

WHEREFORE, Plaintiff demands judgment as follows:
(A) Declaring this action to be a class action pursuant to Rule 23 of the Federal Rules of Civil Procedure and certifying Plaintiff as a representative of the Class and his counsel as Class counsel;
(B) Awarding Plaintiff and the members of the Class damages, including interest;
(C) Awarding Plaintiff and the Class their reasonable costs and expenses incurred in this action, including and attorneys’ fees; and
(D) Awarding such equitable/injunctive or other relief as the Court may deem just and proper
JURY DEMAND
Plaintiff demands a trial by jury.
Dated: August 10, 2015

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados