Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.218 / 9.403
#9737

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ayer a las 12,30 le empezaron a meter caña

#9738

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

SOLRAC DIJO ESTO EL 8-7-2013: acción a 1,31€

"Yo he sido siempre de la opinión de que Gamesa era una buena empresa con un futuro prometedor. Lo pensaba cuando compré mi primer paquete a 3,7 y también cuando la vi cotizar a 1,005. Y ahora va por donde va una vez cambió el equipo gestor. Mi apuesta ha demostrado ser acertada, siempre y cuando no la pifien en la siguiente presentación de resultados el día 25 (no creo).
Sin embargo no opino lo mismo de Abengoa. Su equipo gestor no va a cambiar porque más de la mitad de las acciones están en manos de los fundadores, la familia Benjumea, responsables de su actual proyección pero también de los numerosos problemas que enfrenta el grupo. Entro otros problemas el más gordo que tienen es que no generan FCF, ahí es nada.

En cuanto a la deuda de Abengoa no sé yo hasta que punto el mercado no está demasiado bien informado que una gran parte de ella es deuda sin recurso, es decir, en modalidad de project finance. No obstante, el hecho de que no tengan FCF repercute mucho en su credibilidad. Y es que aunque tu deuda sea sin recurso, sino generas cash-flow para pagarla cómodamente la cosa se complica.

En su día dije que Abengoa tenía muchas posibilidades de acabar siendo una empresa americana. Cada día que pasa lo veo más probable debido a como tratan su negocio en este país de pandereta. Una nueva vuelta de tuerca a las primas renovables sólo aceleraría las cosas y acabarían buscando refugio en mercados más amigables como el estadounidense, donde por cierto cada vez hay más ingenieros sevillanos que ya no van como "expats", sino como currantes normales."

EL 17-2-2014, 7 meses despues acción a 3,035.
El 16-6-2014 unos meses despues acción a 4,30.

Bueno, pues dos años después, Abengoa, sigue sin ser americana.¿Podría acabar siendolo?¿Quien lo sabe?

Y quienes como ahora invirtieron en su valor mas bajo 1,31€ 20000 acci (hay gente que lo ha hecho en estos momentos con Abengoa) y vendieron a 4,1 ganaron en un año mas de 43 000€,

Esto es bolsa y en ciertas empresas no valen los analisis, Abengoa es una montaña rusa, el se hunde y el reflota están al 50%.

Gamesa cotizaba su acción a más de 7 € en abril del 2011 para pasar a valer menos de 1,2 en julio del 2012.
Yo me pregunto ¿quienes han ganado dinero? los que asustados malvendieron a 5, 4, 3 , 2 ,1,3 o los que compraron a 1,3 y tres años después la han podido vender a 16,740.

Solrac supongo que aguantó la caida porque compró a 3,7€ su primer paquete, ¿Lo hubieras hecho si tu primer paquete lo hubieras comprado a 7? Es ver perder más de un 85 % el valor de tu acción, riete tu del 65% de Abengoa.¿Quien lo sabe verdad? Aunque hubieras comprado a 7, si hubieses esperado, también podrias haber duplicado tu inversión.

No estoy diciendo que sea bueno invertir ahora en Abengoa, pero tal como yo lo veo, y puedo equivocarme, tarde o temprano la accion de Abengoa volverá a cotizar a más del doble de lo que ahora lo hace.

Recibe un saludo cordial!!!!

#9739

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

jejeje alo mejor toda esta banda son de los berenjenas ??? y no esta inetersada en que se haga justicia ante las corruptelas,..

#9740

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El problema del sector es que los SUNEDISON, FOTOWATIO, etc... de turno, más las nuevas yiedlco que se quieren montar tienen un apetito terrible de proyectos. Los precios ofertados en todos los tender en el mundo son rididulos, ton TIR de proyecto del 5-6 y de equity del 12-15%, en mercados con rtiesgo, en USA mucho más bajo. Si a eso le sumas los dividendos que prometen los altos costes de estructura, etc... la burbuja de las renovables es terrible y yo creo que va a explotar pero bien.
LAs ultimas licitaciones de emiratos, jordania, panama, etc... son de chiste, y se presentan todos los grandes. Los márgenes se los llevan ellos en los EPC y las YIEDLCO van muy justitas, pero como tienen que seguir alimentando el monstruo van a todo y a saco.
De momento se han cepillado a casi todas las empresas medias del sector y el ritmo es que detrás van ellas. ¿quien sabe si ABG será la primera?
Yo entre para especular y me la he pegado, porque trabajo en el sector y llevo diciendo lo de la burbuja un tiempo.

#9741

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ahora estan de vacaciones así que nada de nada

#9742

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Ya le han metido las primeras 500.000 a las doce y media como todos los días. Ahora a las 3 otro golpazo más y para abajo.

#9743

E

En relación al valor no tengo ni idea que pasará, es un juego de ajedrez en el que no tenemos las fichas. Los movimientos son fruto de lasa negociaciones de los benjumea con los bancos a la vez de su intención de no perder el control. Por eso unas valen lo que valen y las otras menos de la mitad. Se la pelan los inversores minoritarios, y hasta los grandes, pero dependen de ellos. solo quieren mantener el control a toda costa, aunque sea escandaloso.

Lo de su exCeo es utilización de información privilegiada para desestabilizar el mercado. Pero no le va a pasar nada, aquí en España. Además a los Benjumea les ha venido hasta bien, con su autocartera vendida se habrán dedicado a subir a la A sin problema.

Sacarán la AK con las perdidas de los b que al ser más liquidas es donde están las mayoría de los pequeños y patada adelante.

La culpa es nuestra por querer ganar mucho y rápido con estas compañías de puta mierda.

#9744

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

incorrecto, ahora están guardando tu pasta.

Te puede interesar...
Brokers destacados