Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.039 / 9.403
#8305

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

3.160.606€ negociados

#8306

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues me he pasado mis 5 minutos buscando qué era jaja

#8307

Re: Abengoa levanta el vuelo

Con una caída del 60% y centimeando la subida.....patético.

#8308

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso he preguntado yo!

#8309

Re: Abengoa levanta el vuelo

Queda mucho día por delante, aunque yo no creo que haya un "gran rebote", habrá rebote, pero como mucho del 15%... Y el riesgo que tomas metiéndote me parece inasumible...

#8310

Re: Abengoa levanta el vuelo

correcto...tiene pinta de que hoy va a ser un día aburrido.

#8311

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

3.260.263

#8312

Re: Abengoa levanta el vuelo

Las apuestas bajistas contra Abengoa se disparan un 20% en dos semanas

ESPAÑA: Las apuestas bajistas contra Abengoa se disparan un 20% en dos semanas / Cinco Dias / fácil y se ha lanzado a por ella. El 23 de julio está señalado en rojo en el calendario de los accionistas y los directivos de Abengoa. Ese fue el lunes negro en el que comenzó el ataque a la compañía. Sus acciones se han hundido un 60,8% desde entonces, la empresa ha perdido unos 1.500 millones de capitalización y la rentabilidad que los inversores exigen a su deuda se ha disparado.

El interés de los bonos del grupo con vencimiento en marzo del próximo año sigue en niveles récord. Ayer cerró al 32%, cuando a principios de julio pagaban el 5%.

Merrill avisa del riesgo de que la ampliación falle Las casas de análisis siguen de cerca los movimientos y los planes de Abengoa, y al compás de la caída de la cotización, han rebajado su precio objetivo. Exane BNPParibas se lo ha recortado hasta los 1,5 euros por acción, desde 4 euros, y Santander hasta 2,7 euros por título desde 4,1. Merrill Lynch publicó ayer un informe en el que le degrada la valoración teórica a 1 euro por acción, desde 4,15 y hace varias advertencias a navegantes. Primera, avisa de que levantar 650 millones en capital no será tan fácil sin un plan de negocio creíble y añade que la operación corre riesgo de ejecución. Segunda, duda de la liquidez de Inversión Corporativa, sociedad a través de la que la familia Benjumea controla el 57% capital y en torno al 40% derechos políticos. Esta ha dicho que acudirá a la ampliación, pero no en qué proporción. Merrill avisa de que, si la capitalización falla, Abengoa tendría que estudiar otras fórmulas, como una transformación de deuda en acciones. Desde la compañía defienden el derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, entre los que destaca la familia Benjumea, pero abren la puerta a que entren nuevos inversores. A la pregunta de si se incorporarán nuevos accionistas en el proceso de recapitalización, desde la compañía aseguran que "es posible". En la ampliación de capital de Abengoa de 2013, cuando captó 450 millones, los Benjumea acudieron con 80 millones.

Tanto la acción como la deuda de Abengoa siguen atrapadas en una espiral especulativa. Los seguros contra el impago de la deuda (CDS, por sus siglas en inglés) son un factor clave en estos bruscos movimientos. La compañía, que en un principio había promovido su uso, los acusa de las fuertes oscilaciones en su deuda y en sus acciones. Los CDS para la deuda a cinco años cerraron ayer en el entorno de los 3.000 puntos básicos. Esta cotización implica que por cada 10 millones de euros en deuda se deben pagar 3 millones para conseguir la garantía en caso de impago. Los CDS de la deuda a un año cotizan incluso por encima, a más de 3.700 puntos básicos. Abengoa ha tratado, sin éxito, de desactivar este factor especulativo.
http://www.entornointeligente.com/articulo/6621889/ESPANA-Las-apuestas-bajistas-contra-Abengoa-se-disparan-un-20-en-dos-semanas

Brokers destacados